La revancha del TDI: el nuevo Volkswagen Golf GTD promete ser el mejor diésel

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
First Impression Of The New Golf Gtd

No vamos a negar que nos sorprenda la llegada de un nuevo Volkswagen Golf GTD, sin embargo en pleno proceso de electrificación y olvido de escándalos sobre emisiones, en Volkswagen quieren recuperar su trono entre los motores diésel. Para ello, el nuevo compacto de Volkswagen promete convertirse en todo un referente entre los diésel, estrenando un nuevo motor TDI cargado de soluciones para ser el mejor en rendimiento y eficiencia.

El nuevo Volkswagen Golf GTD podría alcanzar los 200 CV con el mejor consumo de su categoría

Sí, en Volkswagen no se rinden con los motores diésel y el nuevo Golf GTD pretende ser la mejor declaración de intenciones. La firma de Wolfsburgo dará una nueva oportunidad a sus motores TDI, y además lo hará con un 2.0 TDI que podría rondar los 200 CV. Este nuevo motor no supone una nueva evolución de los 2.0 TDI estrenados en la gama Golf (EA 288 Evo), sin embargo ha sido especialmente puesto a punto para mejorar en prestaciones y reducir sus emisiones.

Twindosing Double Scr Injection

Aunque las siglas GTD hagan referencia a altas prestaciones en clave diésel, el objetivo de esta nueva generación del Golf GTD es ofrecer uno de los diésel más limpios del mercado actual. La clave para conseguirlo reside fundamentalmente en nuevo sistema SCR Twin Dosing, que no es más que una vuelta de tuerca a los sistemas SCR con AdBlue que ya conocíamos. A través de un mayor control de los gases de escape y una reacción controlada realizada en dos etapas y bajo dos inyecciones de urea, las emisiones NOx se reducen en hasta un 80% más que los TDI de anterior generación.

Volkswagen Golf 2020 1219 206

Una de las grandes dudas en relación a esta versión del 2.0 TDI está en si por fin instalará tecnología semihíbrida, un sistema que está llegando a la práctica totalidad de motores gasolina y que ofrece un gran potencial para reducir emisiones y consumos, además de añadir funciones como la conducción a vela o Start/Stop capaz de trabajar por más tiempo y a altas velocidades. Sea como fuere, el nuevo Volkswagen Golf GTD se presentará en los próximos días, siendo el salón del automóvil de Ginebra el escenario escogido para realizar su puesta de largo ante el gran público.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Ya puedes configurar el nuevo Volkswagen Golf, pero tendrás que esperar para conducirlo

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 2
  • Juan

    Que raro que insistan con un motor diesel ya que en varios paises los han sentenciado, dando la fecha de caducacion tanto para diesel como nafteros. Igual me apena mucho que se extinga de alguna manera el motor a piston. Creo que estos podrian continuar con el uso de combustibles como hidrogeno, biodiesel o algun otro.

    • javi

      los coches de hidrógeno no funcionan a "pistón", son eléctricos que toman su energía de la pila de combustible que es lo que transforma el hidrógeno en electricidad