ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hace 100 Km sin consumir una gota de gasolina, y gracias a sus 272 CV es el GTI con etiqueta CERO que estabas buscando

La presentación del nuevo Volkswagen Golf nos ha dejado con novedades interesantes en toda la gama, pero una de las más interesantes está en el nuevo Golf GTE 2024. El fabricante alemán vuele a apostar por esta visión tan diferente y particular del compacto deportivo, alcanzando ahora los 272 CV y haciéndolo más eficiente que nunca, lo que permitirá llevarte a casa un verdadero Hot Hatch, aunque con etiqueta CERO emisiones y mucha autonomía en modo eléctrico.

El Golf más deportivo es también el más eficiente

Dentro de la renovación que acaba de sufrir el Volkswagen Golf, merece la pena destacar la nueva version GTE, una opción híbrida enchufable del compacto alemán pero que, a diferencia de la variante eHybrid, apuesta por una visión más deportiva y prestacional.

Así las cosas, lo primero que debemos resaltar en el nuevo Golf GTE es el uso de un kit de carrocería específico que le aportan un look claramente más deportivo, con una gran toma de aire frontal, diseño específico en llantas y ópticas, emblemas GTE, spoiler sobre el portón trasero y hasta un difusor integrado en el paragolpes posterior.

El nuevo Golf GTE es más potente que el GTI, tiene etiqueta CERO y puede hacer 100 Km sin consumir una gota de gasolina

En el interior se apuesta por un diseño que tambien habla de deportividad, contando con una configuracion cromática específica donde resaltan los detalles en color azul, los emblemas GTE o el uso de unos asientos deportivos con tapizado «tartan».

Si echamos un vistazo al equipamiento disponible, en el caso del GTE nos encontramos con la dotación más completa disponible dentro de la gama Golf, lo que supone contar con el nuevo sistema multimedia MIB4 con pantalla táctil de 12,9″, cuadro de instrumentos digital de 10,2″ con gráficos específicos GTE, numerosos asistentes a la conducción o el nuevo sistema de iluminación Matrix LED IQ Light.

Con más batería y mejor cargador, el nuevo GTE permitirá ser usado a diario como un verdadero coche eléctrico

Bajo el capó delantero, el Golf GTE 2024 hace uso de un motor híbrido enchufable de 272 CV de potencia máxima. Esta mecánica está basada en el propulsor 1.5 TSI, añadiendo una transmisión eDSG de 6 relaciones y una batería de 19,7 kWh, lo cual supone un importante incremento de capacidad frente a los 10,6 kWh del anterior GTE.

Gracias al rediseño del apartado eléctrico, el nuevo Golf GTE podrá recorrer hasta 100 Km en modo eléctrico, pudiendo además recargar sus baterías a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y hasta 50 kW en corriente continua (DC). Esto también supone una mejora sustancial con respecto al anterior modelo, pues aquel se conformaba con un cargador de hasta 3,6 kW en corriente alterna (AC).

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...