Volkswagen no sólo ha creado un GTI híbrido de 410 cv, también hay un Golf GTE con el doble de autonomía eléctrica

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha creado un Volkswagen Golf GTI de lo más interesante para el Wörthersee Tour 2017, un Volkswagen Golf GTI híbrido de 410 caballos que bien nos podría estar adelantando el próximo paso de este mítico Volkswagen Golf y que además se ha presentado en esta cita, la más relevante del mundo cuando de mezclar tuning y modelos de Volkswagen se trata, de la mano de un mejorado Volkswagen Golf GTE. Sí, la apuesta por la hibridación de la marca alemana para esta edición del Wörthersee Tour ha sido total.

La apuesta de Volkswagen por las versiones híbridas ha sido total en el Wörthersee Tour 2017

Frente al desbocado Golf GTI híbrido de 410 caballos, con tracción total al cargo de un motor eléctrico de 48 vatios que se encarga del tren posterior, este Volkswagen Golf GTE no cuenta ahora con más potencia sino que el equipo de jóvenes trabajadores de Volkswagen encargados de este proyecto le ha dado a este compacto híbrido un extra de autonomía.

Volkswagen, parca en detalles en la presentación de estos dos modelos, nos habla de que la capacidad de las baterías de este Volkswagen Golf GTE ha aumentado desde los 8,8 kWh hasta los 16,8 kWh, un aumento que habría duplicado el rango de uso en modo totalmente eléctrico de este Golf GTE.

Gracias a los trabajadores en formación de VW se ha logrado una autonomía de 100 km

Esto nos dejaría con una interesante capacidad para circular en modo totalmente eléctrico de unos 100 km, una distancia a tener muy en cuenta si tenemos además presente que no estamos ante un coche totalmente eléctrico. Recordemos que mecánicamente el Golf GTE recurre a un propulsor de 1.4 litros y 150 caballos que gracias a la tecnología eléctrica se alza hasta los 204 caballos.

Más allá de este aumento de autonomía debemos mencionar, tal y como hacíamos con el Golf GTI de 410 caballos, la adopción de un nuevo esquema cromático recurriendo para este modelo conceptual a la carrocería familiar, al Golf GTE Variant.

Es fácil pensar que el próximo Golf GTI será híbrido, tal y como nos ha adelantado el concept presentado ene l Wörthersee Tour 2017 como también es fácil imaginarse a un Golf R superando la barrera de los 400 caballos. Pero… ¿tendrá el próximo Golf GTE una autonomía semejante a la de este concept?

Lee a continuación: El Volkswagen up! GTI se va de circuitos con su abuelo, el Volkswagen Golf GTI Mk1

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 1
  • Mercedes

    16,8 kWh de consumo eléctrico. Parece razonable pero esta a años luz del consumo de motores como el Leaf o Model S.