Híbrido, tracción total y con 410 caballos: hay un nuevo Volkswagen Golf GTI entre nosotros

 |  @HerraizM  | 

Arranca el Wörthersee Tour 2017 y Volkswagen no ha querido perder la oportunidad de presentarnos a un nuevo modelo, conceptual sí, pero realmente sugerente. La firma alemana ha puesto sobre la mesa a un Volkswagen Golf GTI de más de 400 caballos que nos hace pensar ya en como será la próxima generación del Golf GTI y es que este Volkswagen Golf cuenta con una interesante solución en sus entrañas…

Este Volkswagen Golf GTI Conceptual tiene 410 caballos

El Golf GTI que Volkswagen ha presentado en el Wörthersee Tour 2017 cuenta con un propulsor gasolina encargado del tren delantero, del que no nos han dado demasiados detalles y un motor eléctrico de 48 voltios al cargo del tren trasero con una potencia de 12 kW (unos 16 cv), logrando en conjunto un total de 410 caballos. Esto significa, efectivamente, que el Golf GTI cuenta con tracción total y que es capaz de desplazarse en modo totalmente eléctrico aunque está pensado más para pequeños desplazamientos en ciudad y maniobras que para largos trayectos.

Imaginamos que le motor gasolina es el conocidísimo 2.0 TSI, el propulsor que ya nos encontramos en modelos como el SEAT León Cupra, el Golf R o el propio Golf GTI pero debidamente potenciado.

Parece una pista sobre la configuración de la próxima generación del Volkswagen Golf GTI y R:

Sin más detalles sobre otras nuevas soluciones técnicas adoptadas queda destacar la combinación cromáticas usada, bañando los paragolpes deportivos, ese alerón… propios de un GTI “normal”.

Recordemos que este proyecto es fruto del trabajo de un pequeño grupo de trabajadores en formación de la marca, con edades de entre 18 y 23 años y que es toda una costumbre que se remonta a 2008 el que Volkswagen nos presente un modelo conceptual en el Wörthersee Tour, una cita que sirve de reunión para los amantes de las versiones más deportivas de Volkswagen y del tuning con las marcas del grupo (se ven también SEAT, Skoda…) como protagonistas.

¿No están enseñando las “tripas” del próximo Volkswagen Golf GTI con este modelo conceptual?

Lee a continuación: El Volkswagen up! GTI se va de circuitos con su abuelo, el Volkswagen Golf GTI Mk1

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Siro

    Y lo tienen que hacer tan feo?

  • Tenoriosaurio

    Hay errores gramaticales y de expresión a mansalva en este artículo. Poned más atención al redactar, hombre…

  • Roberto

    Humovag ataca de nuevo.

    Ya puestos podrían decir que salva gatitos cada vez que lo arrancas y que puede volar.