El Volkswagen Golf GTI "The Original" sabe a despedida, es una edición especial limitada a 44 unidades, con cambio manual y 3 puertas

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Golf Gti The Original Dm Ok 2

El Volkswagen Golf no es sólo uno de los coches más importantes de la historia del automovilismo, no es sólo la más clásica referencia cuando de coches compactos se trata sino que también es una mención necesaria cuando de compactos deportivos se trata de la mano del Volkswagen Golf GTI. Ahora, cuando la octava generación del Volkswagen Golf ya aparece en el horizonte, Volkswagen España anuncia una nueva edición especial del Volkswagen Golf GTI que sabe en cierto modo a despedida de esta séptima generación, llega el Volkswagen Golf GTI “The Original”.

El Volkswagen Golf "The Original" se presenta el próximo 28 de junio

Volkswagen Golf Gti The Original Dm Ok 1

Apunta en el calendario, el 28 de junio, en unos pocos días, antes de poner fin a este mes, Volkswagen España iniciará la comercialización de esta nueva edición especial del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf GTI que llegará en una tirada muy limitada y de la que por ahora conocemos pocos detalles.

Volkswagen España ha anunciado que se comercializarán sólo 44 unidades de este Volkswagen Golf GTI “The Original”, una tirada dividida en dos colores, con 22 unidades blancas y 22 unidades rojas y además también se ha anunciado que todas las unidades de esta escueta producción tendrán la carrocería de 3 puertas, llantas BBS y contarán con cambio manual, ¿quizá la última oportunidad de comprar un Volkswagen Golf de 3 puertas? ¿Quizá el último Volkswagen Golf GTI manual?

No sabemos si será más potente pero sí que sólo habrá 44 unidades y tendrán cambio manual

Volkswagen Golf Gti The Original Dm Ok 3

Por ahora no sabemos si Volkswagen aprovechará para ofrecernos una perspectiva más potente del motor gasolina de 2 litros de cubicaje, que entrega actualmente en la versión Performance 245 CV, teniendo presente que el TCR llega a los 290 CV.

Tampoco sabemos el precio que tendrá esta versión, teniendo presente que el Volkswagen Golf GTI Performance parte desde 38.195 euros y que el Volkswagen Golf GTI TCR hace lo propio desde 43.600 euros.

El Volkswagen Golf GTI Performance tiene 245 CV y un precio de 38.195 euros

Volkswagen Golf Gti The Original Dm Ok 4

El próximo día 28 de junio saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de este Volkswagen Golf GTI “The Original”, su potencia, su precio, su equipamiento, si tendrá cambios o no en su puesta a punto...

Lee a continuación: La nueva generación del Volkswagen Golf, cada vez más cerca

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Dan ganas de comprarlo (incluso sin necesitarlo)...