ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Golf R Unlimited: se avecina un Golf R más especial, aunque sólo para 50 afortunados

¿Te sabe a poco el Volkswagen Golf R? ¿Tampoco el Pack Performance cumple tus expectativas? Pues puede que en Volkswagen hayan encontrado el remedio, aunque sólo para los 50 primeros que realicen una reserva. Bajo el nombre de Volkswagen Golf R Unlimited Edition el fabricante alemán anuncia una versión limitada a tan sólo 50 unidades del Golf R que promete ofrecer cambios y mejoras con respecto al Golf R normal. ¿Estamos entonces ante el esperado Golf R 400 o quizá una versión aún más radical del Golf R como ha sido el Golf GTI TCR?

Sólo se fabricarán 50 Volkswagen Golf R Unlimited, ¿pero qué tendrá de especial?

Esta versión Unlimited Edition nos ha pillado desprevenidos, más aún tras las últimas noticias del Golf R que sólo hablaban de una pérdida de 10 CV con motivo de la entrada en vigor del ciclo WLTP. Sin embargo Volkswagen R parece querer hacer un regalo a sus fans y por ello ha anunciado la comercialización de una edición limitada a tan sólo 50 unidades de un Golf R bastante especial.

El Volkswagen Golf R Unlimited Edition aún no ha confirmado sus cambios o posibles mejoras en prestaciones, pero a través de la página web habilitada para anunciar el modelo, sí que podemos ver un breve vídeo teaser donde se muestran algunas de las novedades que traerán estas 50 unidades. Lo primero que cabe destacar es que parece que el Pack Performance será instalado de serie, con lo que nos encontramos el escape Akrapovic en titanio con cuádruple salida, los frenos R-Performance, llantas de 19 pulgadas, suspensión adaptativa DCC, deslimitación de velocidad máxima y neumáticos Michelin Sport Cup 2.

¿Extra de potencia para el Golf R Unlimited?

También encontramos en este teaser una configuración exterior que podría ser específica combinando una pintura exterior en color gris mate con el resto de apliques y detalles en negro lacado: retrovisores, entradas de aire, spoiler o llantas. ¿Pero habrá mejoras en motor o chasis? Casi que con toda probabilidad descartamos esa idea, especialmente con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones medioambientales a la vuelta de la esquina. Aún así, teniendo en cuenta que hablamos de un tirada de tan sólo 50 unidades y que hasta Septiembre hay margen para llevar al mercado nuevas versiones exentas de homologar bajo las nuevas normativas, Volkswagen podría haberse animado a crear un Golf R todavía más potente y especial como regalo de fin de fiestas.

Sea como sea, en unos días sabremos más información del Volkswagen Golf R Unlimited Edition.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...