Ya sabemos cuanto cuesta el Volkswagen Golf R, ahora con escape Akrapovic opcional

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha renovado al Volkswagen Golf con un lavado de cara que te hemos detallado en nuestra prueba del Volkswagen Golf 2017 y que como imaginarás ha traído consigo la renovación de las versiones deportivas, del Volkswagen Golf GTI, del Volkswagen Golf R, ambos ahora con más potencia. Ya conocíamos el precio del Volkswagen Golf GTI 2017, ahora toca descubrir cuanto cuesta el nuevo Volkswagen Golf R y ver si hay novedades entre su equipamiento… aunque ya os podemos adelantar que hay un escape Akrapovic de lo más tentador…

Por ahora el Golf R sólo está disponible con cambio DSG

El nuevo Volkswagen Golf R tiene un precio de partida de 43.870 euros, 9.640 euros por encima del precio del también renovado Golf GTI, teniendo que aumentar la factura en 700 euros, si preferimos nuestro Golf R con carrocería de 5 puertas.

Mecánicamente el Volkswagen Golf R 2017 sigue recurriendo al motor 2.0 TSI aunque ahora su potencia es mayor y pasa de los 300 a los 310 caballos, llegando esta potencia al asfalto a través de la tracción total y contando para su transmisión con la posibilidad de recurrir a una caja de cambios manual o a la transmisión DSG. Por ahora Volkswagen sólo ha anunciado el precio de la versión DSG por lo que podemos esperar un precio ligeramente menor para el manual.

Hay un escape Akrapovic opcional por 3.910 euros

Como equipamiento de serie el Golf R cuenta con control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, retrovisores abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, luces LED, instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit y los cambios estéticos propios de esta versión, con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los nuevos paragolpes, los asientos deportivos…

Entre la lista de tentaciones a pagar hay que mencionar el sistema de escape Akrapovic de titanio por 3.910 euros, el techo panorámico corredizo por 1.100 euros, la tapicería en cuero Vienna o cuero Napa por 2.310 euros y 3.390 euros respectivamente, el kit de frenos deportivos R-Performance por 640 euros o el Kit Performance con nuevas llantas de 19 pulgadas, neumáticos deportivos y suspensión adaptativa por 3.125 euros.

Lee a continuación: Definiendo al Volkswagen Golf que se avecina: 5 nuevas claves sobre la octava generación del Golf

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Cristian martin

    Un seat leon cupra caro jajajajajajjja vaya telar frenos deportivos R…… y ni si quiera ponen de 4 pistones te meten 2 pistones telar gordo, cuando saquen el megane RS pondran a todos en su sitio

    • ThePgR777 .

      Habrá que ver cifras de frenado

    • X 2.0

      Tener mas pistones no significa mejor frenada, puedes tener mas pistones y ampliar el tamaño de estos consiguiendo el mismo resultado.

  • monosconteclado

    y exactamente cual es el beneficio del super escape ese?

    • ThePgR777 .

      Sonido, y no me extrañaría que subiera un poco más potencia de lo normal con repro

    • Tenoriosaurio

      Unos 4cv y sonido espectacular. En cualquier caso una inversión de 4.000€ en un Golf que ya de por si es exageradamente caro.

  • ThePgR777 .

    Hasta que no pongan Torsen no mejorará sus prestaciones sustancialmente, parece que no quieren competir con Audi

    • Porsche Caballero

      Vamos a ver, es que el Audi S3 (equivalente al Golf R por mecánica) lleva Torsen??????.

      • ThePgR777 .

        Creo que lo lleva o lo llevaba el RS3 y o S3 anteriores, incluso posible RS2. Bueno como ya he dicho si quieren hacer que corra más que le metan Torsen, eso sí seguramente subiría varios miles el precio y deja de ser viable para el segmento en el que está

        • Paco Tce

          Los VAG con motor transversal llevan haldex, todos los A3, los Golfs y los leones llevan motor transversal

  • Pablo Sanz Diez

    Mas de 7 millones en el putisimo golf? Vamos no fastidies.
    Habiendo focus Rs o Subaru impreza por poner dos ejemplos… o leon cupra siendo mas de un millon de pesetas mas barato… .

    • X 2.0

      Cuando sepas los costes de mantenimiento de Subaru, y lo caro que es el servicio postventa, comprenderás porqué venden cuatro contados en toda España.

  • ADN

    Con los extras el precio se va hasta los 56 mil euros. Se me ocurren unas cuantas opciones alternativas por ese precio.

  • X 2.0

    Lo que está claro es que Akrapovic en pocos años se ha consolidado y es todo un referente en la fabricación de escapes. Esperemos que la fama no les haga bajar la calidad de sus productos.

    Sobre el Golf, es un coche de mucha calidad en materiales y construcción, empaque… para mi sigue siendo el referente. Pero sobre este R, he decir que estéticamente, por lo que vale, se lo podían haber trabajado mas. Los Golf R anteriores tienen una estética mucho mas deportiva. Los que si tengo claro esque extras como el escape no os los van a regalar, aunque si que estoy convencido de que montar el Akrapovic fuera de Volkswagen es mas barato, aunque obviamente, jugando con la garantía.