ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primeras imágenes del ID.5: el toque deportivo que echabas de menos en el Volkswagen ID.4

La cuenta atrás ha comenzado para descubrir al nuevo Volkswagen ID.5, en este caso en su versión más deportiva GTX. El cada vez más cerca salón del automóvil de Munich será el sitio y el momento en el que Volkswagen presentará su tercer coche eléctrico de la gama ID., un coche que será una reinvención del ID.4 que ya conocemos, pero con un diseño y posicionamiento diferenciado para convertirlo en el eléctrico más exclusivo y deportivo de la marca hasta la fecha.

Del 7 al 12 de septiembre tendrá lugar el salón del automóvil de Munich, una exposición donde los fabricantes alemanes aprovecharán para mostrar sus principales novedades. Y por ello será allí donde Volkswagen nos muestre por primera vez al Volkswagen ID.5, vestido aún con este particular vinilo y bajo la etiqueta de prototipo, pero con un diseño muy pero que muy próximo a su versión de calle.

Para esta presentación Volkswagen confiará en la versión tope de gama del modelo: el ID.5 GTX. la marca de Wolfsburgo ha apostado por la denominación GTX para firmar las versiones más deportivas de sus eléctricos, lo cual es un guiño a las siglas GTI tan presentes en la historia de la marca.

El Volkswagen ID.5 estará en las calles en 2022 con un precio de partida que rondará los 46.000 euros

Volkswagen Id 5 2022 0821 006

El Volkswagen ID.5 GTX estará animado por una configuración de doble propulsor eléctrico que alcanzará los 300 CV de potencia máxima, contando además con la batería de mayor capacidad disponible hasta la fecha en la plataforma MEB (77 kWh). Con esta configuración debemos esperar prestaciones muy similares a las del ID.4 GTX o el Enyaq IV RS: más de 460 Km de autonomía, 0-100 Km/h en el entorno de los 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 Km/h.

Si bien en el interior no encontraremos grandes diferencias con respecto al ID.4, en el diseño exterior sí gracias a una silueta de tintes coupé que pretenden ofrecer una imagen más deportiva. Para conseguirlo se ha pronunciado la caída del portón del maletero, se ha rebajado la altura y se ha rediseñado la zaga. Pero sin duda, el punto más llamativo es el alerón que se ha instalado sobre el portón del maletero.

Volkswagen Id.5 Gtx

Cargando...