ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La función más curiosa (o la mayor pijada) del coche que más dará de qué hablar hasta 2025

Difícilmente nos equivocaremos al afirmar que estamos ante el coche que más dará de qué hablar hasta 2025. Volkswagen ha prometido un coche eléctrico muy espacioso, con un maletero de 490 litros, más amplio que el de un Volkswagen Golf. Su autonomía será de hasta 450 kilómetros y costará como un Volkswagen Polo, con el objetivo puesto en un precio de partida por debajo de los 25.000€. ¿Será posible?

De momento, los alemanes nos han mostrado un prototipo, el Volkswagen ID2.All, que debería anticiparnos fielmente cómo será, por dentro y por fuera, este compacto que debería revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa.

Y entretanto, la presentación de este anticipo del Volkswagen ID2 nos ha dejado, más allá de los anuncios y las promesas más importantes, detalles tan curiosos como los que han ido publicando aquellos que han podido verlo en directo.

Volkswagen Id2 Interior Pantallas Salpicadero

La función más curiosa del gran lanzamiento de Volkswagen

Hoy en día ya no nos sorprende que el lanzamiento de un coche nuevo llegue acompañado de un salpicadero repleto de pantallas. El Volkswagen ID2.All se presenta con una pantalla táctil central de 12,9″ y una instrumentación digital, tras el volante, con pantalla de 10,9″. No podían faltar tampoco los cargadores USB-C, e incluso una toma eléctrica de 230 voltios.

Una gran noticia para muchos, entre los que me incluyo, que Volkswagen haya recurrido a botones físicos, para pilotar funciones como la climatización y el equipo de sonido, bajo la pantalla del sistema de entretenimiento. También por un diseño minimalista de volante, achatado por abajo, y con unos controles giratorios accionables con el pulgar y muy sencillos y dos botones a cada lado.

Reconozco que no soy nada partidario de las instrumentaciones completamente digitales y sí de un buen diseño de relojes analógico, de los de toda la vida, y una pantalla bien integrada que nos muestre la información más importante del ordenador de a bordo. Pero también sé que esa batalla ya está perdida.

Como curiosidad, ya han surgido algunas fotos que nos muestran cómo, tanto el diseño de la instrumentación, con falsos relojes analógicos, como el del diseño del sistema de entretenimiento, en el modo de reproducción de medios, habrían recibido diferentes temas de estilo retro que replican el de clásicos como el Volkswagen Escarabajo, el Volkswagen Golf Mk1, o incluso un reproductor de casetes.

Para mí sigue sin existir ningún diseño de instrumentación completamente digital tan estético y funcional como una instrumentación analógica con una pantalla pequeña y bien integrada. Pero he de reconocer que estas curiosidades me gustan y que, seguro, harán las delicias de muchos conductores.

Cargando...