ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

4 crossover pequeños por los que merece esperar a 2019 para cambiar de coche

2019 promete ser un año cargado de novedades y lanzamientos. Los SUV pequeños, como viene siendo habitual en los últimos años, volverán a ser protagonistas en las listas de ventas, y la llegada de estos cuatro nuevos crossover pequeños añade aún más emoción a un segmento que cada vez cuenta con más seguidores a nivel mundial. 

El abanico de posibilidades en el segmento de los coches compactos es muy amplio. De hecho, así lo demuestra mi compañero David Clavero, que ha recopilado 4 compactos por los que merece la pena  esperar a 2019. Sin embargo, el segmento de los SUV pequeños, de los B-SUV, no se queda a la zaga y tendrá un movimiento más que importante en 2019.

El coche del pueblo: Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es, sin duda alguna, una de las estrellas de 2019. Su presentación tuvo lugar hace unas semanas, pero no será hasta primavera de 2019 cuando este pequeño SUV fabricado en España llegue al mercado. Como cabía esperar, el Volkswagen T-Cross lucirá un aspecto similar al de su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, aunque con unas líneas aún más juveniles.

El Volkswagen T-Cross está construido sobre la plataforma modular MQB-A0, derivada de la MQB y destinada a los vehículos utilitarios del Grupo Volkswagen. Comparte, por tanto, una proporción muy elevada de componentes con modelos como el Volkswagen Polo o el SEAT Arona, aunque aporta un enfoque más tecnológico y avanzado.

Estará disponible únicamente con motores de gasolina y CNG de tres y cuatro cilindros, con potencias que irán desde 95 hasta 150 CV. No habrá posibilidad de contar con tracción integral, pero sí podrá equipar instrumentación 100% digital, sistema de audio Beats de alta definición o faros con tecnología Full LED.

El líder de los pequeños SUV: Renault Captur

El Renault Captur, otro crossover urbano fabricado en España en exclusiva mundial, ha sido uno de los rivales más fuertes del segmento de los crossovers más pequeños desde su lanzamiento en 2013. Basado en el Renault Clio, este pequeño coche francés ha sabido conquistar al gran público pese a no destacar en nada especialmente.

La segunda generación del B-SUV galo está ya en una fase avanzada de desarrollo. Se construirá sobre la plataforma CMF-B, que también utilizará la futura renovación del Renault Clio. El Renault Captur se lanzará a mediados de 2019, estrenará nuevos propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, y, casi con total probabilidad, una variante híbrida.

Skoda también quiere su parte de los B-SUV: Skoda Vision X

No hay marca generalista que se precie que no cuenta ya con un coche con el que competir en el segmento de los crossover urbanos. Skoda es una de las últimas en llegar, pero su apuesta parece muy fuerte. Aún no conocemos el aspecto final de su modelo, ni siquiera su nombre, pero sí sabemos que estará basado, prácticamente en su totalidad, en el concept Skoda Vision X.

Por lo tanto, el B-SUV de Skoda utilizará de nuevo la plataforma modular MQB-A0, usando también motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, siempre sobrealimentados. No faltará un interior similar al  que ha estrenado el Skoda Scala, apostando por la digitalización y la tecnología. Además, es posible que el Skoda Vision X estrene, a lo largo de su vida comercial, una versión híbrida enchufable.

Nissan Juke: uno de los precursores de los crossover pequeños, renovado

El Nissan Juke es, sin duda, uno de los «cocos» del segmento. Su carrocería bulbosa e inflada lleva desde 2010 sumando ventas, siempre en los primeros puestos de las listas. Tras contar incluso con versiones Nismo con potencias superiores a los 200 CV, es el momento de renovarse por completo para impulsar su atractivo.

Es posible que su diseño no sea tan agresivo ni arriesgado, sino que apostará por una mejora en otras cualidades como la tecnología o la calidad de construcción. Además, aparecerá por fin una variante híbrida, que aportará el toque ECO a una gama de un fabricante que lleva años apostando por la electricidad con modelos como el Nissan Leaf.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...