ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (V)

El fin de los coches de combustión interna, emisiones, restricciones, eléctricos, híbridos, son algunos de los temas de los que más se está hablando últimamente. Es evidente que el futuro de la industria del automóvil va dirigido hacia el coche eléctrico. Pero la transición hasta ese punto, sea en 2040, 2050, o incluso después, seguirá exigiendo que conduzcamos y compremos coches de muy diversa índole, empezando por la gasolina y el diésel, y siguiendo por todas las alternativas de que disponemos actualmente. Mientras tanto, seguimos nuestra serie de artículos para analizar 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo.

1. Skoda Scala: el nuevo coche compacto de Skoda

Me atrevería a decir que ninguna otra marca ha generado tanta expectación en los últimos meses como Skoda. El prototipo Vision RS nos hizo soñar con un compacto moderno y deportivo. ¿Pero qué es el Skoda Scala? El Skoda Scala es el nuevo coche compacto de Skoda, y el sucesor del Skoda Spaceback. Sabemos que este coche empleará la plataforma del SEAT Ibiza, de productos más pequeños, pero a cambio ofrecerá un habitáculo muy espacioso, incluso para coches como el SEAT León, o el Volkswagen Golf. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? En la primavera de 2019. Nosotros lo conoceremos antes de que termine el año.

Fotografías del prototipo Skoda Vision RS, que anticipa cómo será el nuevo Skoda Scala

Si no quieres esperar a la llegada del Skoda Scala, las mejores opciones que tienes en este momento son el SEAT León y el Volkswagen Golf, dos productos que están cerca de su relevo generacional, que llegará en 2019, pero que gozan de ofertas interesantes y, sin duda, siguen siendo una apuesta segura. Ver ofertas del SEAT León.

¿Por qué esperar al Skoda Scala? Porque será un compacto con un precio económico, cierta calidad y, sobre todo, mucho espacio

2. Audi A1: el utilitario chic de los cuatro aros

Otro de los grandes lanzamientos de este año llega de la gama de acceso de Audi. El Audi A1 es un utilitario, con la dimensiones de un Ibiza o un Polo, que cuenta con un diseño más atrevido, y la estética propia de un Audi. El Audi A1, de hecho, se fabrica en Martorell, en la factoría de SEAT, y en las misma línea de la cual sale el Ibiza. Estamos ante un coche con un diseño original, una conducción agradable, y los estándares de calidad que se esperan de una marca como Audi, como veréis en nuestra prueba en vídeo que hemos colocado sobre estas líneas. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aunque las reservas ya se han abierto, las primeras entregas se producirán a comienzos del año que viene.

Si no quieres esperar a la llegada del Audi A1, los productos que más se le aproximan, sin duda, son el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, dos utilitarios que están a un buen nivel en su relación entre calidad y precio (ver ofertas del SEAT Ibiza).

¿Por qué esperar al nuevo Audi A1? Porque probablemente sea una de las mejores alternativas para el que busque un utilitario, un coche urbano, distinguido y de calidad

Mercedes Clase A Sedan 17 Precio

3. Mercedes Clase A Sedán: la nueva berlina compacta

Aunque ya lo esperábamos desde hace tiempo, no deja de sorprendernos que Mercedes-Benz se haya aventurado lanzando un nuevo sedán, de dimensiones compactas, y derivado de la gama Mercedes Clase A. ¿Qué es el Mercedes Clase A Sedán? El Mercedes Clase A Sedán no es más que una versión con carrocería de tres cuerpos del Clase A que ya conocemos y, evidentemente, con más espacio de carga y para los pasajeros. Mercedes-Benz seguirá comercializando el CLA, que también es un sedán, pero con un concepto más deportivo. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aunque las reservas ya se han abierto, los primeros Mercedes Clase A Sedán comenzarán a entregarse en febrero de 2019.

Si no quieres esperar al Mercedes Clase A Sedán una buena alternativa es el Audi A3 Sedán, que arranca en el entorno de los 28.000 euros. Ver ofertas del Audi A3 Sedán.

4. Honda CR-V Hybrid: el coche que necesitas si buscas un SUV híbrido

Honda prepara el lanzamiento de un coche que, si bien es cierto ya lleva meses en los concesionarios, pronto recibirá una versión híbrida que merece mención especial. ¿Qué es el Honda CR-V Hybrid? La versión híbrida del Honda CR-V será, muy probablemente, la más interesante de este SUV que rivaliza directamente con modelos como el Toyota RAV4, que también se renovará el año que viene. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? En la primera mitad de 2019.

Si no quieres esperar al Honda CR-V Hybrid, la alternativa más interesante de que dispones es el Toyota RAV4 Hybrid, un SUV híbrido con unos consumos ajustados, y la tecnología híbrida que ha conseguido que Toyota se convierta en el verdadero referente de los coches híbridos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el Toyota RAV4 está a punto de renovarse por completo, y de recibir un relevo generacional que, asumimos, será mejor en todos los sentidos. Ver ofertas del Toyota RAV4.

Más fotografías del nuevo Honda CR-V:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...