Advertisement

4 coches compactos por los que merece la pena esperar a 2019

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo año está ya a la vuelta de la esquina y así 2019 nos va a traer un importante aluvión de novedades en tanto a coches compactos. El segmento de los automóviles compactos es uno de los mercados más competidos, con mayor oferta, pero también con más planteamientos diferentes. Así, este próximo año conoceremos importantes renovaciones entre los coches compactos, nuevos coches que buscarán reeditar su condición de líderes del mercado y entres los que encontramos modelos que todavía hoy, a pesar de sus años, siguen en lo más alto de los ránkings de ventas. Aún así, descubramos cuáles son los 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019.

4 súper ventas entre los coches compactos que prometen dar mucha guerra

Skoda Scala: la mejor relación calidad/precio

Olvídate del Skoda Spaceback. Skoda ha eliminado ese primer intento de coche compacto para presentarnos el Skoda Scala 2019, un nuevo coche compacto que ahora sí goza de los suficientes argumentos como para colocarse a la altura de Golf y León. Hablamos de un modelo que llegará a comienzos de 2019 para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado por su relación calidad/precio, con lo último del grupo volkswagen en infoentretenimiento, una notable mejora en calidad con respecto al Spaceback, un diseño de corte deportivo, motores diésel y gasolina de hasta 150 CV y grandes posibilidades en espacio con un maletero que alcanza los 467 litros.

Mazda3: motores y chasis ejemplares

El nuevo Mazda3 2019 ya ha sido presentado en el salón del automóvil de Los Ángeles y en apenas unos meses ya lo tendremos en Europa. La nueva generación del compacto nipón se presenta con un planteamiento muy deportivo, buscando ser nuevamente una referencia en este aspecto. A ello se añade una notable puesta al día en asistencias a la conducción e infoentretenimiento, además de una mejora en calidad. Pero la verdadera gran novedad del Mazda3 estará en su gama de motores, pues además de seguir confiando en mecánicas diésel y gasolina bajo su filosofía Skyactiv, también traerá al mercado su revolucionario motor de gasolina con en encendido por compresión denominado Skyactiv-X, un concepto con el que Mazda promete rendimiento de motor gasolina y consumos de diésel.

Volkswagen Golf: ¿seguirá siendo la referencia?

Hablar del Volkswagen Golf es, nos guste más o menos, hablar de la referencia entre los coches compactos. La octava generación del Volkswagen Golf será presentada en la segunda mitad del año 2019 con una renovación integral que ha sido adelantada a través de un primer boceto que acompaña este texto. Del nuevo Golf se espera una revisión en diseño que hable de evolución, algo que ya vimos de la sexta a la séptima generación, centrando el grueso de los cambios en el interior para ofrecer un despliegue sin precedentes en infoentretenimiento, asistencias a la conducción y servicios conectados. Del mismo modo el nuevo Golf seguirá apostando por la oferta de motores diésel y gasolina, estando prevista la llegada de una variante híbrida enchufable, además de una alternativa movida por GNC.

Volkswagen ha comunicado que con el nuevo Golf pretende simplificar la gama, un movimiento que podría significar la eliminación de carrocerías y variantes como la versión de 3 puertas. Aún así, esta nueva generación del Golf sí que traerá consigo nuevas opciones GTI y Golf R con las que asaltar el mercado Hot Hatch hasta los 400 CV.

*Imagen del SEAT Tarraco

SEAT León: el peor enemigo del Golf

2019 también será el año del SEAT León, su cuarta generación. El compacto de SEAT ha demostrado en su tercera generación la madurez suficiente para plantar cara al Golf y convencer como uno de los mejores coches compactos del mercado. En esta nueva etapa tendrá la difícil tarea de distanciarse de un Skoda Scala que viene pisando fuerte y un Golf que buscará revalidar su liderato. A nivel de diseño, el nuevo SEAT León se ofrecerá en carrocería de 5 puertas con una línea muy influenciada por el SEAT Tarraco. Como sucede en los otros 3 coches de este artículo, el León 2019 no será menos y firmará un despliegue por todo lo alto en infoentrentenimiento y asistencias a la conducción, con una oferta de motores diésel y gasolina completamente renovada y un alter ego de corte deportivo bajo el nombre de Cupra León. La carrocería de 3 puertas se da por descartada, aunque sí que veremos una nueva carrocería familiar.

Lee a continuación: Este boceto nos está adelantando a la próxima generación del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 5
  • Nombre

    El Skoda Scala, principal favorito al premio Bluff del año.

    • David Clavero Domínguez

      Pudiera ser, pero realmente por lo que hemos visto hasta la fecha (en directo), todo parece indicar que estamos ante un compacto muy interesante. Quedan por conocer sus tarifas finales en España, pero todo parece indicar que serán precios muy competitivos que le permitan jugar con ventaja con sus rivales directos.

  • Ifan

    “Scoda Scala, mejor relacion calidad precio”. ¿Cómo os atrevéis a asegurar eso si todavía no hay preprecios oficiales?

    • David Clavero Domínguez

      Hemos estado en su presentación internacional para conocerlo en directo y la firma ha subrayado en diferentes ocasiones que su apuesta será la de relación calidad/precio. Lo cual es bastante lógico si tenemos en cuenta que debe competir en un segmento muy difícil y con la renovación de León y Golf a la vuelta de la esquina.

  • Sergio Tejero Maldonado

    El Mazda 3 …ohhhf

Advertisement