ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el Volkswagen T-Roc R es el Volkswagen Golf R de los crossover (+30 fotos)

Tras varios téasers, Volkswagen acaba de publicar todos los datos oficiales del nuevo Volkswagen T-Roc R. Es la versión más deportiva del Volkswagen T-Roc, equipada con una mecánica 2.0 TSI de 300 CV y una puesta a punto mucho más dinámica que el resto de los T-Roc, a los que aventaja en más de 100 CV. En el fondo, podríamos definirlo como la versión crossover del Volkswagen Golf R, un coche con el que comparte plataforma MQB y grupo motopropulsor. ¿Es capaz este Volkswagen T-Roc R de ofrecernos algo más? ¿Conseguirá atraer a esos clientes que se comprarían un compacto deportivo tradicional?

Uno de sus argumentos principales es un diseño deportivo y agresivo. Su frontal presume de un paragolpes rediseñado, con agresivas entradas de aire en su parte inferior y unos llamativos antinieblas LED. La rejilla de la calandra es de nuevo cuño y la carrocería está pintado en el característico color azul que siempre ha definido a los modelos más deportivos de Volkswagen. De serie se venderá con llantas de 18 pulgadas, aunque la unidad mostrada lleva las llantas opcionales Pretoria, unas bonitas llantas color grafito de 19″ de diámetro – envueltas en neumáticos deportivos de 235 mm de sección.

The New Volkswagen T Roc R

Al igual que en el resto de los T-Roc, las opciones de personalización serán uno de los grandes alicientes del Volkswagen T-Roc R.

En la zaga encontramos cambios similares, con un nuevo difusor, un paragolpes de aspecto mas agresivo, un spoiler y cuatro colas de escape. Colas de escape de titanio, parte de un sistema de escape opcional R-performance firmado por Akrapovic. En su interior encontramos asientos deportivos – tapizados en una mezcla de cuero, Alcantara y velour – y un volante específico, detalles que nos dicen que no estamos en un T-Roc de 115 CV. Los pedales de aluminio y los vanos de las puertas también nos lo recuerdan. Su instrumentación es digital: todos los T-Roc R cuentan con Digital Cockpit de serie.

¿Mucho ruido y pocas nueces? No te equivoques, bajo su capó late un motor 2.0 TSI, un gasolina turbo con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Combinado con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, y un sistema 4Motion de tracción total inteligente – un sistema Haldex de última generación – este crossover deportivo hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, estando su velocidad punta limitada a 250 km/h. Su suspensión deportiva, un equipo de frenado de alto rendimiento y una dirección asistida con desmultiplicación variable prometen una experiencia de conducción muy divertida.

The New Volkswagen T Roc R

En la nota de prensa se menciona que el ESP puede ser completamente desactivado para «poder conducir al límite». Toda una declaración de intenciones.

Galería de fotos del Volkswagen T-Roc R

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...