Volkswagen está considerando un todoterreno eléctrico con un diseño clásico, como el Suzuki Jimnny

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Bocetos Volkswagen Suv 1605865 Volkswagen T Cross Sketch

Se avecina, en un horizonte muy próximo, un enorme despliegue de nuevos modelos eléctricos bajo la insignia de Volkswagen y multitud de opciones híbridas dentro de la marca y en el resto de marcas del grupo, en Skoda, en SEAT y entre esta variedad de nuevos coches eléctricos, acuñados en su mayoría dentro de la familia ID, Volkswagen parece dispuesta a dar vida a ciertas opciones con una vocación más lúdica. Hace unos días surgía la idea de volver a encontrarnos con un buggy en Volkswagen y ahora se habla de un todoterreno eléctrico con un diseño de corte clásico.

En lo próximos 4 años el grupo Volkswagen espera lanzar un total de 27 coches eléctricos

Bocetos Volkswagen Suv 1425539 T Roc Concept Sketch 1

El responsable de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, habría dejado la puerta abierta a esta posibilidad, a un todoterreno eléctrico de diseño clásico, en unas declaraciones a la revista alemana Autobild, mencionando la ausencia de alternativas en un segmento, el de los 4X4, que está en plena efervescencia con la llegada del nuevo Suzuki Jimny, con el nuevoo Jeep Wrangler y con el desembarco del nuevo Land Rover Defender.

Michael Jost habría llegado incluso a encargar a los diseñadores un boceto de cómo podría llegar a lucir este hipotético todoterreno y quizá lo que esté haciendo Michael, apoyándose en los compañeros de Autobild, sea lanzar un globo sonda para ver que acogida tendría un coche así entre el gran público, ¿quizá buscando llevar a un nuevo nivel el éxito del Suzuki Jimny?

Michael Jost, responsable de estrategia de Volkswagen, ya ha pedido a sus diseñadores una aproximación a este todoterreno

Bocetos Volkswagen Suv 1605864 Volkswagen T Cross Sketch 2

Líneas simples, interiores resistentes... Michael Jost habla de una vuelta a la estética original de los todoterrenos de antaño, como bien ha hecho al Suzuki y la nueva plataforma modular para coches eléctricos, la plataforma MEB, sería el punto de partida perfecto para un coche así. Michael habla de esta plataforma como una revolución para la marca semejante a la que supuso el Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf.

El Volkswagen ID compacto será el primer coche basado en esta plataforma y su producción se iniciará ya a finales de 2019. En un plazo de menos de 4 años, a finales de 2022, el grupo Volkswagen contará con un total de 27 coches eléctricos... Y eso y la modularidad de la plataforma MEB, así como las posibilidades de diseño que da una mecánica eléctrica, abre la puerta a variantes tan diferentes como el hipotéticos buggy que se estarían planteando en la marca o este todoterreno.

Die Volkswagen I.d. Familie

Lee a continuación: Tesla despedirá a un 7% de sus trabajadores, en un nuevo recorte de plantilla

Ver todos los comentarios 0