Este Volvo 480 ES perteneció a Felipe VI y Juan Carlos I: está a la venta y puede acabar en tu garaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Por todos es conocida la afición de nuestra Casa Real a los buenos coches. No estoy hablando del Audi RS6 que en su día usó Juan Carlos I, ni tampoco hablamos en este caso del Mercedes 450 SEL 6.9 con el que hacía visitas oficiales a finales de los años 70. En este ocasión os presentamos a este pequeño Volvo 480 ES de color rojo, que fue adquirido por la Casa Real en 1986, apenas meses después de su lanzamiento a nivel global. Fue el coche personal de Felipe VI cuando aún era un joven Príncipe de Asturias, y fue usado ocasionalmente por su padre y esposa en sus vacaciones en Mallorca. Ahora, está a la venta.

La documentación de este Volvo de tres puertas fue expedida el 25 de noviembre de 1986 a nombre del Rey Juan Carlos I. Su esposa la Reina Sofía también lo usó durante sus habituales vacaciones en Palma de Mallorca, pero realmente era el coche que usaba el entonces Príncipe de Asturias para sus desplazamientos por Madrid – para nada un mal coche teniendo apenas 18 años, otros nos hemos tenido que conformar con el utilitario de batalla de casa, de haberlo. Tras dos años como propiedad de la Casa Real, la filial española de Volvo lo recompró el 28 de diciembre de 1988. Apenas un mes después, la unidad fue revendida a un coleccionista privado.

El Volvo 480 ES fue en su momento un coupé compacto rompedor, que comenzó tímidamente a cambiar la imagen sensata y madura de la marca sueca.

El coche, que aún retiene su matrícula original (M-4699-HJ), ha pasado por varias manos desde entonces, y hoy tiene aproximadamente 155.000 kilómetros. Un kilometraje modesto para un coche de 31 años de edad, cuyo mantenimiento ha sido impecable durante las últimas décadas. De hecho se pone a la venta repintado en el mismo color rojo original en el que fue entregado a la Corona. En un coche con este pedigrí – que eleva su precio en varios enteros con respecto a los Volvo 480 de la “prole” – detalles como la tapicería de fábrica son importantes, conservándose en perfecto estado, sin necesidad de ser restaurada.

Igualmente, se entrega con el coche el autorradio original, que fue reemplazado por una unidad Pioneer más moderna por algún propietario posterior. El factor documental es clave en un coche de esta relevancia, incluyéndose el libro de revisiones oficial escrupulosamente sellado – a nombre de S.M. Juan Carlos de Borbón y Borbón – el primer certificado de seguro de la Mutua Madrileña, una fotocopia de su primer Permiso de Circulación y el original de la notificación de transferencia del vehículo, fechado en diciembre de 1988, cuando el coche fue de nuevo transferido a Volvo Concesionarios S.A.

Este Volvo 480 ES monta un motor de 1,7 litros de origen Renault, con 109 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual.

El coche está a subasta en el portal Catawiki, está localizado en Madrid y su vendedor afirma que ha sido recién puesto a punto, con una nueva correa de distribución, correa de servicio, cambio de aceite y filtros, bomba de agua, limpieza de radiador, recarga del gas del aire acondicionado y nuevos neumáticos Firestone. La subasta termina en 9 días y su precio actual es de 6.000 euros, por debajo de su precio de reserva – precio mínimo al que el vendedor está dispuesto a venderlo. ¿Cuánto pagarías por esta unidad? ¿Te gustaría tener un Volvo 480 ES con pedigrí monárquico?

Lee a continuación: Así se machaca un Ford Focus RS en unos segundos, ¿pero por qué? (vídeo)

  • Rest

    Para tratarse del primer coche de un príncipe con dieciocho años, no puedo valorar dicha adquisición de suntuosa, fastuosa u ostentosa. Simplemente, tuvo el buen gusto de hacerse con un coche ‘modesto’ pero fardón, pudiendo por contra haber adquirido un [insertar aquí modelo que tu mente llegue a imaginar] .

    • Restrasado

      Que empalagoso eres rest. Menuda verborrea retórica jaja y sarta de estupideces, adornos innecesarios y tonterías para decir nada amigo.
      Fastuosa, suntuosa u ostentosa* jajaj, es que hay que ser (ponga aquí el adjetivo que su mente pueda llegar a imaginar).

      *Si, son sinónimos… Te faltó no sé, petulante, majestuoso… Apúntatelas para meterlas con calzador en otro comentario anda.
      Un efusivo, caluroso, cordial, afectuoso e intenso saludo.

      • Rest

        Hola, Asentadovalvular;

        te advertí que no hicieras conversión a GLP en el taller proyecto hombre, para grangearte menos meta. Mira que te dije que no era buena idea meterle gas sarín ¡¿y ahora ves por qué!? porque ahora necesitas mucho mucho Rest, por vena, y te enganché. Pero en cambio siempre te tendré… cuándo, dónde y cómo quiera.

        *Sí: afirmativo, con tilde. Si es que estás to’ condicionao….

        • Restrasado a GLP

          Jajajajajajajajajano.

          Puedes hacerlo mejor, no me ha gustado mucho tu respuesta, poco o nada adornado, forzado pfff, poco también no sé. Tómate tus 30mg de verborrea retórica e intentalo de nuevo, puedes ser aún mas estúpido.

          Por cierto, tú también tienes una falta de ortografía en el comentario anterior. Parece mentira, porque habrás repasado el comentario 4 veces antes de publicarlo pero error, algo hay que está mal jaja. Si es que te pasas de correcto, impecable, cortés, comedido y cumplido, y no puede ser restrasado…

          • Rest

            Hola, Condicional;

            estamos tramitando su hoja de reclamaciones. En breve recibirá notificación de resolución. Abajo su copia con acuse de recibo.

            Atontamente,

            ——————————————————-

            Att: Departamento Reclamaciones GLP

            Buenos días,

            soy Asentado Valvular, conocido por usted como Sí Condicional, dueño de unas fangonetas al que le costaron 120.000 pesetas si no recuerda mal.

            A continuación, le expondré mi indignación, decepción y mi orto-gráfico desgarro. No me siento satisfecho (independientemente de sentarme en la bombona de propano sin haberla antes lubricado; un descuido ocasional) y me avisaron: lo barato sale caro, Asentadovalvulaaar, no te enteras so empanado venga va:

            Entre meta y meta me metí en un jardín que, sin saber yo torear, manolete es aprendiz o un neófito a mi lado. Con la kunda no me daba la conversión a gasogás, y tiré de gas sarín que cogí por ahí prestado, de un polígano industrial muy cerquita del poblado. Eso *si, todo fue legal, pues se estableció un contratillo boca-boca/mano-mano. Aún me duele el paladar y los cordales.
            La materia prima ¡la tenía!, me faltaba la teoría y ¡¡para eso están los tutoriales!!, me decía a la par de alterar los manguitos y los cables, los cilindros y no me acuerdo cuántas cosas más (ah, sí, centralita y los escapes que usted ya sabe, o se pueda imaginar).

            Al arrancar las fangonetas en pleno embajadores, la competencia me pisaba los talones y raudo comencé a circular. Casi estaba pereciendo cuando me pararon los astutos nacionales. Me pidieron los papeles de camino al hospital y preocupados, dictaminaron que mi estado era anormal: incoherencias físico-faciales, mirada desorbitada y acusados delirios submentales. Y añaden, demoledor hedor y aliento. Pero esas impresiones no eran el problema, yo era así de nacimiento.

            Tras aclarar malentendidos, me soltaron a la vuelta de la esquina donde suelo trasnochar, y es ahí donde me atreví a escribir esta queja que espero le animen a ayudarme una vez se instruya a meditar.

            Solicito simplemente una cosa…si no es mucho pedir. No! no es sobre cómo conseguir la dichosa homologación, de gas sarín, en la maldita conversión. Va de algo más allá: se trata de Rest, un usuario virtual, un rompecorazones, que me tiene loquit@ de la cabeza a los talones. Cómo me ponen sus impecables parrafadas, sus impolutos textos, sus cristalinas palabras. Sinónimos me embrujan, me hechizan, son para mí una obsesión de fogosa pasión dentro de un motor a combustión con caballos rest-activos rest-actores. Por favor, me urge solución pa superar semejante mal de amores. No tiene pizca de piedad ese Don Juan. Si él es coche, yo su asfalto, y cuando lloro su alquitrán.

            Sin otro particular, Asentado Valvular.

            * Ahora búscalo, pringao ajaaaajajajajajajajajajajaj!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    6000 NI DE COÑA!!!

  • ADN

    Como todas las cosas que han pertenecido a la realeza, el valor es puramente subjetivo, habrá quienes piensen que 1000€ es mucho, y otros que estén pensando en una colección de lo más variada, que 20-30 mil o más no represente un inconveniente a pagar por un auto como este.
    Ahora, que si en la subasta no se alcanza el precio de reserva, es que no hay interés en adquirirlo por ese precio, y deberán reconsiderarlo.