Llega Amazon Prime Now Test Drive y te llevará un Volvo a la puerta de tu casa para que lo pruebes

 |  @davidvillarreal  | 

Uno de los grandes retos que afronta la industria del automóvil es el de la venta de coches en internet. Y es por eso que empresas como Amazon siguen asociándose con fabricantes como Volvo para abrir nuevas líneas de negocio, y nuevas estrategias comerciales, como algunas de las que ya hemos visto más recientemente por España (ver la venta en Amazon del Opel Grandland X). Volvo ha querido apoyarse en la plataforma de Amazon para el lanzamiento de uno de sus últimos productos. La inmediatez de los servicios de Amazon Prime Now, que ofrece la entrega de pedidos en menos de dos horas en algunas ciudades, será la que permita que Amazon te lleve un coche de Volvo a la puerta de tu casa para hacer una prueba de conducción.

Amazon ofrece pruebas de conducción de Volvo en Reino Unido

El servicio, de momento, solo se ofrecerá en Reino Unido. Del éxito de estas primeras experiencias dependerá que el servicio se extienda a otros países. Los clientes de Amazon podrán recibir un Volvo en la puerta de su casa para realizar una prueba de conducción de 45 minutos. Según la publicación Autocar.co.uk estas pruebas comenzarán en las ciudades más importantes de Reino Unido, empezando por Londres (9 y 10 de junio) y siguiendo por Birmingham (16 y 17 de junio), Manchester (23 y 24 de junio) y Edimburgo (30 de junio y 1 de julio).

La reserva de la prueba de conducción, lógicamente, estará limitada a un número acotado de clientes, y se llevará a cabo desde la plataforma Amazon Prime Now.

Amazon comienza a intermediar la compra de coches y a ofrecer pruebas de conducción gratuitas y a domicilio con su servicio Prime Now Test Drive

Amazon Prime Now Test Drive y Volvo

Inicialmente, Amazon Prime Now Test Drive ofrecerá en Reino Unido la posibilidad de probar un Volvo V40. El Volvo V40 es un producto que encara la recta final de su vida comercial. Por lo tanto, entendemos que Volvo quiere aprovechar el alcance de Amazon para acercarse a sus clientes y empujar un producto que actualmente no tiene tanta visibilidad como sus últimos lanzamientos, como el Volvo XC40.

No es la primera vez que Amazon ofrece este servicio. El pasado mes de septiembre ya conocimos que Amazon Prime Now Test Drive comenzaba a ofrecer pruebas de conducción de coches de Volkswagen en algunas ciudades de Estados Unidos.

No nos quepa la menor duda de que, de tener éxito en sus primeras pruebas en Reino Unido y Estados Unidos, su expansión a otros mercados, incluido el español, está prácticamente asegurada.

Más imágenes del Volvo V40:

Lee a continuación: La equivocación del año: compra recambios para su BMW M3 y Amazon le entrega un carísimo embrague de F1

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.