Así ayuda Volvo a los conductores de híbridos enchufables a ahorrar en gasolina y electricidad

José Luis Gómez  |  @jlgomez1995  | 
Volvo On Call App In The Apple Watch

Desde Volvo nos cuentan, y con mucha razón, que cada vez los coches están más conectados, poseen innovadores sistemas multimedia, conexión a internet, asistente virtual... y que por tanto, es lógico seguir explorando todo ese potencial mediante una aplicación para nuestro smartphone (Volvo On Call), la cual se conecte con el coche.

¿Cómo ayuda esta app de Volvo a ahorrar en gasolina y electricidad?

El servicio Volvo On Call no es nuevo, ya lleva unos años entre nosotros, pero acaba de recibir un profundo rediseño, ofreciendo así a los así a los usuarios de Volvos híbridos enchufables y eléctricos mayor información acerca de sus hábitos de conducción. Por ejemplo, registra la distancia recorrida en modo eléctrico, el consumo de combustible y electricidad, así como cuánto CO2 se ha emitido a la atmósfera y el ahorro económico que supone el circular impulsado por electricidad.

Volvo On Call actúa como una pulsera de actividad, retándonos a mejorar nuestros registros de consumo y emisiones de CO2.

Con toda esa información lo que se pretende es incitar al conductor a circular en modo eléctrico todo lo posible, de forma que esas estadísticas le supongan un reto. Es algo así, como bien indica Björn Annwell de Volvo, lo mismo que sucede con las pulseras de actividad o relojes inteligentes.

Estas nuevas funciones están disponibles para todos los Volvo híbridos enchufables desde el 2015 (XC40, serie 60 y serie 90) en todo el mundo, salvo en China, donde será a través de la aplicación WeChat como se ofrecerán dichos servicios.

También puedes abrir el coche o encender la calefacción de forma remota

Como decíamos, Volvo On Call no es un servicio nuevo, y además de ayudarnos a ahorrar combustible y electricidad, también cuenta con otras funciones igual o incluso más interesantes. Destaca sobre todo la posibilidad de abrir o cerrar el coche sin llave, incluso habiéndolas perdido, así como la opción de activar la calefacción o aire acondicionado de forma remota, para que cuando vayamos a usar el coche esté a la temperatura ideal y con los cristales desempañados. Igualmente, también es posible consultar el nivel de combustible en nuestro móvil.

Otras funciones, ya de carácter más secundario y no tan útiles en el día a día, son la llamada de emergencia en caso de accidente, que se activa automáticamente si salta un airbag o los pretensores de los cinturones, enviar rutas al GPS previamente planificadas, localizar el coche en un parking haciendo uso de las luces y el claxon o recordar y avisar de los intervalos de mantenimiento.

Mediante una simple actualización, otros fabricantes como BMW o Mercedes podrían disponer de los mismos servicios (algunos ya los ofrecen).

Sin duda, estas nuevas funciones que incitan al conductor al ahorro de gasolina en pos de la electricidad que ha incorporado Volvo son muy útiles, pero otros fabricantes, como BMW con ConnectedDrive o Mercedes con meConnect, con tan solo una actualización de su aplicación pueden ofrecer exactamente lo mismo. Veremos con qué nos sorprenden.

Lee a continuación: ¿Qué ocurre en el interior de un neumático mientras conducimos? Este fascinante vídeo nos lo enseña

Ver todos los comentarios 0