ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Hora de votar! Estos son los 4 nombres finalistas para el gran SUV de SEAT: SEAT Alboran, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco

Durante los últimos compases de julio SEAT nos advirtió de la primera selección de nombres para su nuevo SUV, para el hermano mayor del SEAT Arona y del SEAT Ateca. Un gran SUV de siete plazas cuya denominación ahora se ha acotado pasando de las primeras nueve propuestas a cuatro finalistas. Entre los nombres de SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco está el nombre del nuevo buque insignia de SEAT, ¿cuál será el nombre del gran SUV de SEAT? Ya sólo queda un mes para descubrirlo.

SEAT Alboran, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco son los nombre definitivos

El SEAT Alboran haciendo referencia al mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo; el SEAT Aranda en referencia a Aranda de Duero, localidad de la provincia de Burgos; el SEAT Avila haciendo referencia, evidentemente, a Ávila, también de Castilla y León y por último, por orden alfabético, el SEAT Tarraco, haciendo alusión al topónimo de la antigua ciudad romana que hoy es Tarragona… cualquiera de estos cuatro nombres puede ser la denominación del gran SUV de SEAT, un nombre que se revelará el próximo 15 de octubre tras contar los votos que reciban estos candidatos a través de la web que ha preparado SEAT, seat.es/buscanombre.

Recordemos que este proceso de elección de nombre se inició el pasado 1 de junio. SEAT recibió un total de 133.332 propuestas desde 106 países, sugiriendo un total de 10.130 topónimos de la geografía española de entre los que se escogieron los nueve semifinalistas que te detallamos en el artículo “SEAT ya tiene finalistas para el nombre de su SUV de 7 plazas: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide” en base a criterios lingüísticos, legales y claro, que encajaran con la filosofía de la marca.

La votación entre estos cuatro nombres está abierta, se cerrará el 25 de septiembre

Estos cuatro finalistas, el SEAT Alboran, el SEAT Aranda, el SEAT Avila y el SEAT Tarraco se han escogido tras reunir a varios focus groups de los principales mercados en los que comercializa SEAT sus productos.

En un mes saldremos de dudas y descubriremos cual es la denominación final de este gran SUV de 7 plazas, un gran SUV que presumiblemente seguirá la línea estética del SEAT Ateca, estará desarrollado sobre la plataforma MQB y se construirá en la planta de Volkswagen de Wolfsburg.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...