¡Hora de votar! Estos son los 4 nombres finalistas para el gran SUV de SEAT: SEAT Alboran, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco

 |  @HerraizM  | 

Durante los últimos compases de julio SEAT nos advirtió de la primera selección de nombres para su nuevo SUV, para el hermano mayor del SEAT Arona y del SEAT Ateca. Un gran SUV de siete plazas cuya denominación ahora se ha acotado pasando de las primeras nueve propuestas a cuatro finalistas. Entre los nombres de SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco está el nombre del nuevo buque insignia de SEAT, ¿cuál será el nombre del gran SUV de SEAT? Ya sólo queda un mes para descubrirlo.

SEAT Alboran, SEAT Aranda, SEAT Avila y SEAT Tarraco son los nombre definitivos

El SEAT Alboran haciendo referencia al mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo; el SEAT Aranda en referencia a Aranda de Duero, localidad de la provincia de Burgos; el SEAT Avila haciendo referencia, evidentemente, a Ávila, también de Castilla y León y por último, por orden alfabético, el SEAT Tarraco, haciendo alusión al topónimo de la antigua ciudad romana que hoy es Tarragona… cualquiera de estos cuatro nombres puede ser la denominación del gran SUV de SEAT, un nombre que se revelará el próximo 15 de octubre tras contar los votos que reciban estos candidatos a través de la web que ha preparado SEAT, seat.es/buscanombre.

Recordemos que este proceso de elección de nombre se inició el pasado 1 de junio. SEAT recibió un total de 133.332 propuestas desde 106 países, sugiriendo un total de 10.130 topónimos de la geografía española de entre los que se escogieron los nueve semifinalistas que te detallamos en el artículo “SEAT ya tiene finalistas para el nombre de su SUV de 7 plazas: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide” en base a criterios lingüísticos, legales y claro, que encajaran con la filosofía de la marca.

La votación entre estos cuatro nombres está abierta, se cerrará el 25 de septiembre

Estos cuatro finalistas, el SEAT Alboran, el SEAT Aranda, el SEAT Avila y el SEAT Tarraco se han escogido tras reunir a varios focus groups de los principales mercados en los que comercializa SEAT sus productos.

En un mes saldremos de dudas y descubriremos cual es la denominación final de este gran SUV de 7 plazas, un gran SUV que presumiblemente seguirá la línea estética del SEAT Ateca, estará desarrollado sobre la plataforma MQB y se construirá en la planta de Volkswagen de Wolfsburg.

Lee a continuación: SEAT León Cupra R: hasta 310 CV y 799 unidades para el SEAT más potente y rápido de la historia

Ver todos los comentarios 13
  • naranjo

    sigo votando por Avila, y creo que sera Avila, por la sencilla razon de seguir con nombres de cinco letras empezados y acabados en “A” (Altea, Ateca, Arona,…)

    • Jose

      Pues Aranda tendria que ganar, nombre sencillo y con motivo de cambio

  • Usuario

    Aranda, tiene varios significados y no agradables
    Tarraco si quieren contentar a ciertos políticos que quieren huir de España.
    Avila es neutral. La ganadora

    • Jose

      Avila no dice nada y es muy común. Mejor Aranda

    • Charlie Álvarez

      Aranda significados desagradables? Ahora no ando muy despierto, ¿cuáles?

      • naranjo

        ya somos dos…

  • Mute13

    Me gusta Avila.

  • cristian

    Me gustaba Abrera….que pena

  • maikelcandanga

    TIPO TROLL:

    “Seat Avila, porque no tiene olor a sábila”
    “Seat Tarraco, porque es como comer buen taco”
    “Seat Alboran, porque así se apellida Pablo, que no es Sanz”
    “Seat Aranda, porque en malos pasos no anda”

  • Pedro Picapiedra

    Tarraco rima con pajarraco. No me gusta, prefiero el SEAT Tarragona. Así suena bien.

  • Luis

    Yo creo que la jugada de Seat es bastante clara, elegir 3 nombres feos (disculpadme si os ofende, pero lo son y mucho) y uno chulo que se votará si o si, el Tarraco, que ademas de ser el nombre con mas gancho e incluso algo exotico, hace un pequeño guiño al mundo off road, ideal para un SUV con aspiraciones camperas.

    • Germán Medina Pérez

      Feo me parece Tarraco, horrible. El mas sonoro es Avila. Aquí en Venezuela hubo un Toyota Corola que se llamó así, quizas por eso me es tan familiar, incluso en Caracas la principal montaña que tiene la ciudad, incluso que es parque nacional se llama Avila.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Supongo que uno de los mejores nombres es Ávila, y en segundo lugar Tarraco,

    Saludos.