ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer es el familiar más potente jamás fabricado por Volkswagen, teniendo además Etiqueta 0

El Volkswagen ID.7, el más grande de la familia de coches eléctricos de Volkswagen, recibe al fin su variante más potente: el GTX, lo que lo hace el eléctrico de producción en serie de la marca alemana más potente hasta la fecha. Cuenta con un sistema de dos motores de tracción total, además de un sistema de carga rápida y elementos exclusivos para el tope de gama, disponible tanto con la carrocería normal como con la carrocería Tourer que añade más espacio extra para el maletero.

Hasta 605 litros de maletero para el Volkswagen ID.7 GTX Tourer

  • 532 litros para la versión normal, 605 para el Tourer
  • 340 CV de potencia, el eléctrico más potente de Volkswagen para la calle
  • Al ser eléctrico, disfruta de la Etiqueta 0 de la DGT
  • Incorpora Head-Up Display con realidad aumentada de serie
  • Puedes controlar el aparcamiento desde tu smartphone con un elemento opcional

En concreto, la versión normal del ID.7 GTX con carrocería fastback cuenta con 532 litros de espacio en el maletero mientras que el ID.7 GTX Tourer amplía esa cifra hasta los 605 litros. Por fuera, destacan las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas Skagen y los faros LED matriciales IQ.LIGHT con logos iluminados de la marca tanto delante como detrás – las luces diurnas son específicas para la versión GTX además.

De igual manera, también encontramos detalles específicos para el GTX en el bordado de los reposacabezas, además de costuras de color rojo para los asientos y el volante multifunción. De serie incluye conexión con Android Auto y Apple Carplay head-up display con realidad aumentada, asistente de voz IDA con ChatGPT integrado, climatizador bizona, cierre sin llave, y sistema antirrobo con alarma. Como elemento opcional también cuenta con el paquete Park Assist Pro con el cual puedes realizar las maniobras utilizando tu smartphone.

Con 340 CV es el eléctrico más potente de Volkswagen y el familiar más potente de la marca hasta la fecha

Trasera del Volkswagen con iluminación distintiva y 340 CV de potencia.

Gracias a los dos motores del ID.7 GTX e ID.7 GTX Tourer, alcanzan los 340 CV de potencia tal como ya se dio a conocer tiempo atrás, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos (5,5 en el caso del Tourer). Tampoco es ninguna sorpresa el uso de una batería de 86 kWh netos (91 kWh brutos) gracias a las cuales es capaz de recorrer hasta 595 kilómetros según ciclo de homologación WLTP (585 kilómetros en el caso del Tourer). Al ser ambos eléctricos, llevan por supuesto la Etiqueta 0 de la DGT.

Mecánicamente son idénticos, lo que implica que el ID.7 GTX Tourer es el coche con carrocería familiar de Volkswagen más potente producido hasta la fecha. En estaciones de carga rápida de corriente continua puede cargarse hasta a 200 kW, de modo que puede cargarse la batería del 10% al 80% en unos 26 minutos. El consumo homologado del ID.7 GTX es de 18,4-16,2 kWh/100 km mientras que para el ID.7 GTX Tourer es algo mayor, de 18,8-16,6 kWh/100 km.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...