ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Waze corrige una de sus limitaciones más criticadas y se acuerda, por fin, de los coches eléctricos

Buscar una estación de recarga fiable siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los propietarios de un coche eléctrico. Existen aplicaciones que tiene este cometido y otras herramientas que ayudan con él: Waze no era de ellas… hasta ahora. La aplicación ha corregido una de sus limitaciones más criticadas y, por fin, ha tenido en cuenta a estos vehículos.

Google Maps, propietaria de Waze, sí ofrece esta información. Permite buscar electrolineras y proporciona información sobre ellas: horarios, tipos de cargadores, cuántos cargadores están funcionando, velocidad de la carga y el tipo de enchufe. La app, incluso, permite filtrar en función del conector del coche eléctrico. La pregunta es lógica: si Google Maps lo tiene, ¿por qué no Waze?

Waze Puntos Recarga 01

La marca diferenciadora

Tal y como han anunciado en su blog, Waze quiere simplificar los trayectos en coche eléctrico añadiendo estaciones de carga a su planificación de rutas. La empresa propiedad de Google acaba de anunciar que, en las próximas semanas, permitirá a los conductores introducir el tipo de vehículo que conducen y el tipo de enchufe que necesitan para que la aplicación les ayude a encontrar estaciones adecuadas de camino a su destino.

Esta nueva característica será muy útil porque uno de los principales problemas de las infraestructuras de recarga es su fiabilidad: no solamente los puntos, a veces, están, ocupados por otro vehículo, también son numerosos los problemas técnicos pueden hacer que algunos cargadores no sean útiles. Para eliminar estas trabas, Waze tendrá en cuenta qué enchufes hay en cada estación, cuáles funcionan y cómo están funcionando.

Waze Google Maps 01

Para ello harán uso de su principal ventaja: la información proporcionada por los usuarios de la aplicación. Waze explica que, además, sus editores locales revisarán los datos de los vehículos eléctricos y actualizarán los mapas en tiempo real para proporcionar a los conductores información actualizada.

¿Cuándo estará disponible?

La aplicación ha informado de que implementará esta nueva funcionalidad a nivel mundial en las próximas semanas. Sin embargo, ya hay conductores de coches eléctricos que pueden utilizarla. Concretamente, los de estos países: Albania, Bosnia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, San Marino, Serbia, Singapur y Suecia.

Cargando...