ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

La ebike de Yamaha con motor eléctrico que es una Enduro brutal

Yamaha lleva formando parte del mundo del motor y la competición desde el mismo momento en que se fundó a mediados del siglo pasado. Y aunque brilla especialmente en el mundo de las motos, esta Yamaha de Enduro no es una moto, sino una ebike de tipo All Mountain, con un motor eléctrico, capaz de enfrentarse a las rutas todoterreno más desafiantes.

Una Yamaha de Enduro, que no es una moto

Es indudable el objetivo de Yamaha con esta ebike, pues en su web tiene un vídeo donde combinan tomas de una de sus motos de Enduro con tomas de la ebike en los mismos recorridos.

Y es que esta bicicleta eléctrica busca ser la opción de Yamaha ideal para recorrer sendas todoterreno imposibles con un vehículo ligero con propulsión eléctrica.

Imagen detalla Yamaha ebike All Mountain, motor eléctrico, ideal para enduro.

Aunque sus casi 25 kilos pueden parecer mucho en comparación con otras bicicletas sin motor, lo cierto es que es un peso irrisorio al compararlo con una moto de Enduro.

A pesar de ello cuenta con componentes que ofrecen fiabilidad a la hora de enfrentar obstáculos y saltos complejos.

Y todo ello sin las limitaciones que tienen muchas de las Enduro de Yamaha, orientadas a la competición y que no se pueden conducir libremente por entornos urbanos, como sí ocurre con esta ebike.

Yamaha Enduro transformada en ebike All Mountain, motor eléctrico potente. Disponible en concesionarios.

Motor Yamaha PW-X3 de 85 Nm

Una de las claves de la ebike es, como no puede ser de otra forma, el motor eléctrico con el que cuenta. Hay marcas como Bosch o como Shimano que cuentan con sus propios motores y que tienen cierta relevancia. Pero sin duda Yamaha compite de tú a tú con los mejores motores de estas marcas.

Esta ebike cuenta con el Yamaha PW-X3, el motor eléctrico más avanzado de la marca, que además destaca por una relación par motor-peso de las mejores de su categoría.

85 Nm en un potente motor que ha tratado de aligerarse al máximo para ofrecer un equilibrio de pesos óptimo que permita al ciclista recorrer las sendas, saltas o cambiar de dirección de una forma radical y con un centro de gravedad estable.

Vista cercana del motor eléctrico integrado en la ebike Yamaha de Enduro all Mountain.

La batería que acompaña a este motor es de 500 Wh. No es demasiado para lo que hoy en día se encuentra en una ebike de largo recorrido, buscando así no aumentar demasiado el peso para mantener la agilidad de la bicicleta antes que más kilómetros de autonomía.

Este equilibrio en componentes contribuye a la versatilidad de la ebike, considerada de tipo All Mountain, ofreciendo capacidad para descensos, para rutas 4×4 llanas, para subidas, y en general para cualquier actividad relacionada con la montaña.

Es una opción similar a la Cube Stereo Hybrid 140 con su motor Bosch y su fiabilidad alemana.

Vista lateral de ebike Yamaha All Mountain, destacando su motor eléctrico.

Yamaha Moro 07, con componentes de alta gama

Respecto a los componentes de la ebike, nos encontramos con un modelo que trata de competir en la gama alta. Su cuatro de aluminio Dual Twin ofrece un aspecto único al contar con dos tubos simétricos que conforman tanto la estructura superior como la inferior del cuadro.

Esto sirve para dar cobijo a la batería pero también para aportar una mezcla de rigidez y flexibilidad ideales en una ebike 4×4. Es la misma tecnología que utiliza Yamaha para sus motos de Enduro.

Las ruedas de 27,5 pulgadas ofrecen un tamaño ideal para saltos y máxima agilidad, con cubiertas Maxxis tope de gama.

La amortiguación es doble, pensando en ofrecer el máximo rendimiento en descensos y en rutas de alta exigencia, con horquilla RockShox LYRIK SELECT RC de 160 mm de recorrido, y una suspensión trasera RockShox Super Deluxe Select+ RT.

Sus frenos hidráulicos Magura MT5, la transmisión monoplato de 12 velocidades Shimano XT y su peso de 24,3 kg, hacen de esta Yamaha Moro 07 una compra ideal para fans de la marca. Sobre todo para aquellos que quieren también experimentar la sensación de enfrentarse a las rutas todoterreno más exigentes con un vehículo ligero que, además, es más barato que muchas de las motos Yamaha de Enduro, y ofrece una experiencia de propulsión eléctrica.

Su precio es de unos 4.700 euros durante la campaña promocional de Yamaha. Curioso es que, aunque se puede comprar online en la web oficial de Yamaha, será en un concesionario donde hay que recogerla, al igual que si de una motocicleta de la marca se tratara.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...