ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

6 MIN

Fiabilidad alemana, motor Bosch y cuadro de carbono por menos de 4.000 euros: la ebike estrella de las All Mountain

Pocas marcas han logrado ganarse una reputación tan sólida como Cube. Con su compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación, se ha centrado en ofrecer los mejores componentes al precio más ajustado posible, y es la marca a la que muchos acuden cuando buscan una bici con buena calidad/precio. Y la Cube Stereo Hybrid 140 HPC Pro 625Wh no es la excepción. Con su potente motor Bosch, su cuadro de carbono y su geometría optimizada para los senderos más desafiantes, esta ebike All Mountain es una verdadera estrella todoterreno.

El motor Bosch Performance CX Gen4: potencia y fiabilidad total

En el corazón de la Cube Stereo Hybrid 140 HPC Pro 625Wh se encuentra el renombrado motor Bosch Performance CX Generation 4. Los motores de Bosch siempre son una referencia en el mundo de las ebikes y todavía hoy por hoy no ha aparecido un rival que esté a la altura que haya ganado tanta popularidad.

Este propulsor en concreto, entrega una potencia nominal de 250W y un par motor de 85 Nm, perfecta para enfrentar subidas duras y los terrenos más técnicos. Además, gracias a su eficiencia energética y a su integración perfecta con el cuadro, este motor Bosch permite disfrutar de una autonomía excepcional sin sacrificar el rendimiento.

Detalle de la suspensión de una e-bike Cube Stereo Hybrid 140.

Un cuadro de carbono para combinar ligereza y resistencia

Pero el motor no es lo único que hace de la Cube Stereo Hybrid 140 una ebike excepcional. Lo que la diferencia de otra Cube 4×4 un poco más barata de la que ya hablamos, es su cuadro de carbono C:62® Monocoque contribuye a reducir el peso general de la bici, ya de por sí importante al tratarse de una ebike con motor y batería. Todo ello con la resistencia y rigidez que aporta. La fibra de carbono siempre es sinónimo de calidad y de una subida de nivel cuando se trata de bicicletas.

Y aunque no es lo más relevante en una bicicleta, también le da ese look premium que tienen las bicis de gama alta, sin soldaduras. Si sales en grupo, siempre existirá cierta estupidez acerca del nivel de cada bicicleta. Optar por un modelo de carbono siempre es una buena forma de responder. Aunque recuerda, siempre habrá quien tenga una ebike mejor que la tuya, así que tampoco hay que volverse loco.

Por su parte, el triángulo posterior que conecta la rueda trasera con el resto del cuadro, es de aluminio. La batería queda completamente integrada en el cuadro, y el cableado es interno real (no como aquellos donde lo del cableado interno se limita a un solo tubo que recorre el cuadro por el interior solo 20 cm), aquí no es posible ver prácticamente ningún tubo.

Vista lateral parcial del cuadro de carbono y motor Bosch de la ebike.

Componentes de primer nivel para un rendimiento excepcional

Para complementar la fibra de carbono y su potente motor, la Cube Stereo Hybrid 140 cuenta con una selección de componentes de primer nivel. La horquilla RockShox Recon Silver RL Air y el amortiguador trasero RockShox Deluxe Select, con 150 mm y 6 0mm de recorrido respectivamente, ofrecen una absorción de impactos suave y progresiva, perfecta para los senderos más exigentes. Estos componentes ya ofrece una amortiguación real con la que uno puede plantearse realizar ciertos descensos o exigir un buen rendimiento.

Los frenos hidráulicos Magura MT Thirty, con discos de 203 mm, garantizan una potencia de frenado óptima en cualquier condición. Y la transmisión monoplato Shimano Deore de 11 velocidades, ofrece un rango amplio en el que moverse a la vez que mantiene la sencillez mecánica de llevar un solo plato.

Primer plano del cuadro de carbono Cube Stereo Hybrid 140, innovación y diseño alemán.

Una batería integrada de 625 Wh para un equilibrio entre autonomía y peso.

Pero una ebike All Mountain no sería nada sin una batería a la altura de las circunstancias. Y la Cube Stereo Hybrid 140 no decepciona en este aspecto. Con su batería Bosch PowerTube de 625 Wh perfectamente integrada en el cuadro, esta ebike ofrece una autonomía equilibrada, que te permitirá explorar nuevos horizontes sin preocuparte por quedarte sin energía y a la vez sin aumentar demasiado el peso de la bici.

El motor y la batería son los elementos que más peso añaden a la bicicleta, pudiendo pasar de los 14-15 kg estándar de una bicicleta sin motor, a acercarse a los 25 kg en el caso de las eléctricas. Cualquier kilogramo que se pueda restar es un factor a tener en cuenta, sobre todo si no pensamos hacer salidas de muchísimas horas. El modelo de 625 Wh permite ahorrar casi un kilo respecto al modelo con batería de 750 Wh, y unos cuantos cientos de euros más, claro.

E-bike all mountain con motor Bosch integrado en cuadro de carbono.

Una ebike All Mountain que lo tiene todo por debajo de los 4.000 euros

La Cube Stereo Hybrid 140 HPC Pro 625Wh es una ebike All Mountain que lo tiene todo: un motor potente y eficiente, un cuadro de carbono ligero y resistente, componentes de primer nivel y una batería de duración equilibrada. Está diseñada para ofrecer un rango amplio de rendimiento en diferentes tipos de uso, pudiendo hacer algo de descenso, rutas todoterreno por caminos sin asfaltar, sendas sinuosas y subidas importantes. Por ese equilibrio y su capacidad para hacer de todo es por lo que se considera de una categoría que en el mundo de las ebikes se denomina popularmente All Mountain.

No hemos elegido esta bici por casualidad, sino porque hemos buscado un modelo que fuera completamente equilibrado, que tuviera todas las cosas que se consideran imprescindibles en una ebike de calidad, y que se quedara por debajo de los 4.000 euros. Su precio es de unos 3.900 euros en tiendas como ebike.es. Doble suspensión, motor Bosch, cuadro de carbono y componentes de nivel, hacen de esta ebike de Cube una de las mejores compras para el que quiere pasarse en serio al modo eléctrico. Y por cierto, por 4.100 euros es posible encontrar el modelo con el extra de batería, para los que valoran ganar algo de autonomía aun ganando también más peso.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...