ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

5 MIN

Evita golpes y arañazos al sacar el coche del garaje con estas protecciones para pared, columnas y puertas

Los coches han cambiado muchísimo con el paso de los años. Hoy en día incorporan tecnologías muy avanzadas que nos facilitan la conducción, aumentan la seguridad, y nos dan posibilidades que antes no teníamos. También hay una serie de accesorios electrónicos para coche que han cambiado nuestro día a día. Pero aun así, hay cosas que no cambian. Siguen existiendo las mismas posibilidades de acabar con arañazos o abolladuras en el coche si lo sacas todos los días del garaje, que es de casi el 100%.

La probabilidad dice que al final alguno de los usuarios del coche acabará arañándolo o abollándolo. Y no hay mucho que puedes hacer. Como máximo, puedes instalar una serie de protecciones que hagan que los daños leves queden en nada, lo que a la vez te puede ahorrar muchos disgustos si eres de los que no soporta ver arañazos en el coche.

Es por eso que hemos hecho esta selección de protectores para el garaje que ayudarán al máximo posible el que se produzca un arañazo.

Empezando por las columnas y esquinas

Es histórico, un clásico, y hasta un estereotipo. Eso de girar y comerte una columna arañando la puerta y la aleta trasera no es algo tan difícil, sobre todo para los que menos utilizando el vehículo, y principalmente teniendo en cuenta los espacios tan reducidos que hay en muchos garajes. De ahí que unos protectores como estos para columnas sean una buena opción.

Están diseñados para instalar en columnas cilíndricas, de ahí que vayan precortados para poder instalarlos en curva. Este kit en concreto trae 4 unidades y cuesta 20 euros. Si no necesitamos tantas, una buena opción es instalar una sobre otra, ampliando así la superficie de protección que tenemos.

Por otro lado, si lo que tememos es darle a una esquina, o si las columnas son rectangulares, es mejor optar por estos otros protectores en ángulo. Son similares y más baratos, por 17 euros. Vienen en pack de cuatro unidades y el dibujo a franjas hace que sea más fácil reconocer la columna.

Protectores multiusos y versátiles

Athlon Tools

Si no tenemos ni idea de lo que vamos a necesitar, es mejor optar por alguna opción genérica. Este pack de 14 euros es interesante si no queremos gastarnos mucho dinero pero queremos tener varias opciones. Vienen dos protectores en ángulo y dos planos. Estos últimos son ideales para paredes, bien porque tememos golpear con el parachoques, o bien para evitar que la puerta se dañe al abrirla.

Y si queremos libertad absoluta para decidir, entonces tenemos los protectores de pared de Athlon Tools en rollo. Es una marca que tiene diferentes productos para proteger el vehículo de golpes en el garaje. Y en el pack vienen dos rollos de 2 metros de largo, que podemos recortar para fijar donde queramos. Su precio es de 24 euros.

Protegiéndote de tus vecinos

Tú puedes ser lo cuidadoso que quieras, pero eso no significa que tu vecino lo sea. Si los pasajeros de su vehículo no tienen cuidado al abrir las puertas, puedes encontrarte con que la abolladura está en tu puerta, aunque tú no has hecho nada para que eso se produzca.

No puedes hacer mucho en este sentido, aparte de golpearle en la cabeza con el gato hidráulico. Aun así, han inventado unas cuantas cosas que no son un delito y pueden ser útiles. La más cara cuesta unos 66 euros en Amazon y no es ni más ni menos que dos protectores magnéticos que se fijan en la puerta y absorberán el impacto. Tienen un cable acerado que se deja dentro del coche, de forma sea antirrobo. Pesan solo 250 gramos, y como son magnéticos se instalan en un abrir y cerrar de ojos.

La alternativa barata sigue en la misma línea, pero tiene mucha menos capacidad de absorción de impacto. Es una cinta magnética, pero mucho más fina. Es una buena opción para los golpes leves, aunque desde luego no es una solución tan efectiva como la anterior. No obstante, ofrece dos ventajas. Es más barata y cuesta solo 16 euros. Y además podemos llevarla siempre instalada en el coche si pegamos bien. Ciertamente no es algo que quede muy elegante, pero es mejor opción que la del gato hidráulico (probablemente).

Cargando...