ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi invertirá 13.000 millones de euros en tecnología y novedades hasta 2016

La firma de los cuatro aros apuesta fuerte por la tecnología. Si hace no mucho os mostrábamos los sistemas de seguridad que podríamos ver en un futuro cercano así como los sistemas de iluminación que podrían verse en nuestras carreteras ahora es turno de hablar de cómo serán posible tales proyectos. Pues el primero paso es hablar de un presupuesto destinado a tecnología y novedades y para el 2016 van a invertir 13.000 millones de euros en estos campos y a ampliar sus centros de producción. No está mal ¿verdad?

Este gasto supone desarrollar el mayor programa de inversiones de la compañía. Según Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Finanzas y Organización “en total se van a destinar más de 10.500 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en tecnologías de futuro, como la propulsión eléctrica o la híbrida”.

Aunque este punto va dirigido sobre todo al interés de los centros de producción de Alemania ya que las inversiones se centrarán principalmente allí siempre es buena noticia saber que la planta de Györ recibe una nueva nave de carrocerías, otra de pintura y otra de prensas.

Aquí sí hay trabajo

En los tiempos de crisis que corren, encontrar un trabajo estable es una tarea de lo más duro y por ello es de agradecer que una firma se haya comprometido tanto en este campo ya que se han incorporado 3.500 trabajadores este año y 1.300 han sido en Alemania cuando la idea era sólo de 1.200 para los centros de producción del país. A esto hay que añadir que Thomas Sigi, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG responsable de Recursos Humanos ha declarado que “prevemos incorporar unos 1.200 expertos en esas materias el año que comienza” refiriéndose a la construcción ligera y la movilidad eléctrica.

Todo un despliegue de inversiones que superan los 2.000 millones de euros anuales para que en el futuro podamos ver en nuestras calles tecnología orientada a la seguridad, a la comodidad y hacer del mundo del motor toda una experiencia. Además, gracias a esta estrategia se aumentarán los puestos de trabajo y en resumen podremos ver en nuestras calles coches del más alto nivel. Por ahora sólo queda mirar al 2012 con deseo a ver el nuevo Audi A3, el A8 Hybrid o los deportivos S6, S7 Y S8 y el exclusivo Audi R8 e-tron entre otras novedades.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi Active Safety: el ángel de la guarda para el siglo XXI, Audi muestra los sistemas de seguridad del futuro, Láser y OLED entre los sistemas de iluminación del mañana de Audi

Cargando...