ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Tecmovia cumple su primer año

Hoy, 4 de Julio de 2012, Tecmovia cumple su primer año de vida. Un año donde poco a poco hemos ido conociendo importantes avances en movilidad y transporte, pero sobre todo, un año donde la industria parece haber apostado de manera contundente por una revolución del sector encabezada por nuevos planteamientos alternativos. De este modo, no nos hemos cansado de hablar sobre eficiencia y reducción de emisiones en todos los ámbitos, una oportunidad que nos está brindando importantes soluciones en todas y cada una de las ideas que finalmente se hacen realidad.

De forma paralela, y recogiendo otro de los pilares en los que se basa Tecmovia, la tecnología a bordo de nuestro vehículo también ha cosechado importantes mejoras desde los campos de la seguridad y la asistencia, hasta la búsqueda del confort y el ocio sin abandonar el asiento de nuestro vehículo. En este año de existencia parece que estamos un paso más cerca de conocer las denominadas ciudades inteligentes y sostenibles, pudiendo unir en un solo concepto vehículo y tecnología sin necesariamente hablar de ciencia ficción. ¡Felicidades!

Estado de la tecnología en el Automóvil

A través de esta sección exclusiva hemos tratado de recopilar y analizar el presente y futuro de la tecnología y sus derivados. Una mirada en profundidad para conocer la evolución y expectativas del vehículo eléctrico, la pila de combustible de Hidrógeno, el control de tracción o la frenada regenerativa entre otros:

* Estado de la tecnología en el Automóvil

Laboratorio Tecmovia

Un apartado más técnico que busca en su análisis encontrar respuesta al cómo, cuánto y por qué de los sistemas y tecnologías que pueblan nuestros vehículos. Conocer como funciona el asistente de frenada automático o el airbag para peatones es posible:

* Laboratorio Tecmovia

Hoy empieza todo. El automóvil en las ciudades actuales

Conocer al automóvil a través de su historia nos ayuda a comprender el cambio del presente y la necesidad de revolución futura. Lo que está por venir se explica y comprende fácilmente analizando nuestro entorno y sociedad:

* Hoy empieza todo. El automóvil en las ciudades actuales

Internet de la movilidad: la revolución del transporte a la vuelta de la esquina

El vehículo conectado cobra forma con cada nuevo avance al que asistimos. Miedos, virtudes, carencias y oportunidades se dan la mano a través de la unión en un solo concepto de vehículo y tecnología:

* Internet de la movilidad: la revolución del transporte a la vuelta de la esquina

Pero ¿habrá coches en el futuro? Los fabricantes de automóviles y sus estrategias para el mañana

Conocer qué pasará en el futuro es la información que más cotiza en estos momentos. Soluciones de movilidad y sociedades centralizadas hacen necesario reinventar el transporte desde sus cimientos:

* Pero ¿habrá coches en el futuro? Los fabricantes de automóviles y sus estrategias para el mañana

Dispositivos OBD: toda la información de tu coche en el móvil, ¿cumplen con lo que prometen?

Acceder a la información de nuestro motor es posible gracias al puerto OBD integrado en nuestros vehículos pero, ¿Son capaces estos sistemas de cumplir nuestros objetivos y necesidades?

* Dispositivos OBD: toda la información de tu coche en el móvil, ¿cumplen con lo que prometen?

Potencia y par, motor eléctrico y diésel: cultura general para el S.XXI

Entender las características de los motores eléctricos allí donde brillan y allí donde palidecen es vital para comprender su uso. Conceptos básicos que nos permiten conocer mejor al vehículo eléctrico:

* Potencia y par, motor eléctrico y diésel: cultura general para el S.XXI

Litio, ¿el nuevo oro?

El Litio se ha convertido en un codiciado componente de la nueva generación de baterías. La llegada del vehículo eléctrico está convirtiendo al Litio en un elemento todavía más preciado:

* Litio, ¿el nuevo oro?

Enemigos de la eficiencia: la masa desplazada

Analizando en profundidad aspectos físicos comprendemos como no todo es potencia y par para conseguir resultados. La eficiencia ansiada por los fabricantes se encuentra en muchos más aspectos de los que creemos:

* Enemigos de la eficiencia: la masa desplazada

De la carne al plástico: un repaso a la historia de los crash test dummies

Eternos secundarios para garantizar nuestra seguridad, su avance ha servido para mejorar de manera trascendental el transporte. Haciendo posible que un accidente antes mortal, ahora se salde con heridas de leve consideración:

* De la carne al plástico: un repaso a la historia de los crash test dummies

Cargando...