ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La gama Bluemotion de Volkswagen también alcanza a los vehículos comerciales

Volkswagen apuesta por reducir las emisiones en todos sus modelos y amplía el abanico de su paquete de tecnologías Bluemotion para alcanzar a toda la gama de vehículo comerciales del fabricante alemán. Bajo la denominación de Bluemotion Techonology, todos y cada uno de los modelos que ofrece Volkswagen en el mercado español para tareas comerciales podrán beneficiarse de unos motores más eficientes con un menor consumo y menor emisión de CO2.

Esta nueva gama Bluemotion afectará a los modelos Volkswagen: Caddy, T5, Amarok y Crafter. Siendo el pequeño furgón Caddy el que se se establecerá como vehículo de menor consumo con una homologación de 4,9 l/100 Km y unas emisiones de 129 de gramos CO2 por kilómetro recorrido. A su vez el equipamiento también ha sido mejorado ofreciendo dos nuevas gamas en acabados bajo las denominaciones PRO y Edition.

Destaca la posibilidad de escoger el cambio DSG y la inclusión del motor 1.2 TSI, aunque también se echa de menos una versión capaz de funcionar con GLP

Toda la gama Bluemotion para los vehículos comerciales incluirá el sistema de parada y arranque automático Stop/Start para reducir el consumo en los ámbitos urbanos donde tareas como el reparto pueden ver en esta tecnología todo un aliado, y además añadirá la regeneración en las fases de frenada aprovechando esta desaceleración para extraer el mayor rendimiento del alternador y reduciendo las pérdidas energéticas que se producen al aplicar el sistema de frenos.

Ya en metidos en asociaciones relacionadas con el conjunto motor, podemos encontrar opciones a tener en consideración dado su mayor ahorro como son el cambio automático DSG de doble embrague con 6 relaciones y disponible en todos los variantes excepto en los modelos Crafter y Amarok y aquellos asociados a un sistema de tracción total 4Motion. En este aspecto será el Volkswagen Amarok el único modelo que podrá asociar un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y un sistema de tracción total permanente.

A su vez destaca la inclusión del pequeño motor 1.2 TSI con 105 CV en el Volkswagen Caddy para aquellos que prefieren dejar a un lado la opción del gasóleo. Por exigir un detalle a esta gama, habría sido todo un acierto la inclusión del combustible GLP entre alguna de las variantes que pueden montar el propulsor gasolina ya que, gracias a un coste menor y una menor impacto ambiental, un vehículo comercial movido por GLP podría considerarse como una opción a tener en cuenta para un sector donde el coste económico es primordial y donde su huella ambiental es duramente criticada por sus muchas horas de uso.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Los nuevos Volkswagen Golf Bluemotion también podrán ser gasolina además de diésel | Volkswagen extrae 2,9 l/100 Km al Polo BlueMotion a base de conducción eficiente | Nuevo Passat BlueMotion: aun más eficiente

Cargando...