ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mazda estudia fabricar un rival ultraeficiente para plantar cara a los urbanos premium

El fabricante japonés Mazda estudia la posibilidad de crear un rival para el segmento urbano en su vertiente más premium: Mini, Fiat 500, Citroën DS3, Opel Adam… La base para dar luz verde a esta alternativa exclusiva para el mercado europeo sería el empleo masivo de las soluciones SKYACTIV, las cuales brindarían todas las herramientas necesarias para dar vida a un urbano ultraeficiente cuya mira se situaría en torno al bloque TwinAir de Fiat.

La emancipación de algunas marcas para adaptarse a nuevos valores premium ha permitido a marcas generalistas conseguir un modelo único dentro de su gama, lo cual ha significado un gran aliciente para el fabricante a la hora de invertir en nuevas tecnologías y diferentes propulsores apostando por la mejora constante de eficiencia. A su vez, este nicho único dentro de la gama, como no podía ser de otra forma, ha encontrado un alto respaldo por parte del mercado que ha supuesto un balón de oxígeno al hablar en términos económicos.

Tecnología SKYACTIV y carácter premium para el pequeño de la casa

La faceta premium, junto con un ahorro significativo podrían jugar muy a favor de las ventas del posible urbano firmado por Mazda

La llegada de Mazda a este segmento en su faceta premium serviría al fabricante para reforzar su posición dentro del difícil mercado europeo en la actualidad, con escasas ventas y con una gran apuesta por parte de los fabricantes para conseguir un repunte de los números a final de mes.

A nivel de motorizaciones y posibles variantes eléctricas o híbridas, se podría decir que por el momento todo es posible, y particularmente la llegada de una u otras versiones vendrían respaldadas por la aceptación del mercado y la evolución de la tecnología respecto al momento del desembarco. No menos de dos o tres años se especula que podría tardar en llegar este nuevo modelo si llegara a fabricarse, aún así la marca afirma que el proyecto está en plena fase de estudio en estos momentos.

Cabe destacar que la apuesta de Mazda, dejando a un lado el enfoque premium, se basaría en el empleo de mecánicas, transmisiones y carrocerías basadas en la tecnología SKYACTIV que la marca aplica en sus más recientes modelos. Jugando esta baza, Mazda podría materializar una oferta única dentro del segmento, pues el resto de rivales, aunque cuenten con soluciones como el ya citado TwinAir de Fiat, todavía están a la espera de contar con opciones más contundentes en el plano alternativo para su venta en masa.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Mazda Demio EV: prueba piloto con 100 unidades del primer eléctrico de la marca | Mazda CX-5, la tecnología SKYACTIV al completo, a prueba | Nuevo Mazda 6: el primer Mazda con el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP

Cargando...