ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi crea una plataforma modulable MLB para ofrecer variantes Q de todos sus modelos

Audi estrenará una nueva plataforma modulable, denominada MLB, que estará dirigida a los modelos SUV de la marca confirmando que la intención es dotar a todas sus gamas de una variante Q acompañada de mejores aptitudes fuera de asfalto, posibilidad de tracción total y una estética más acorde al desempeño fuera de grandes urbes. En pocas palabras hablamos de una apuesta total sobre la creación de una gama completa de vehículos todocamino.

Esta arriesgada apuesta por parte de Audi tiene su razón de ser en la proliferación de este tipo de vehículos en el mercado, junto con la creación de una nueva plataforma capaz de dar cabida al grueso de los modelos Q: Q2, Q3, Q4, Q5, Q6, Q7, Q8. Dicho así parece una auténtica locura, pero Audi ha fijado sus miras en la creación de una nueva gama paralela que además hará gala del nuevo lenguaje de diseño diferenciador que se pretende implantar a partir de los más próximos lanzamientos.

Audi MLB: diseño modulable para limitar costes y tiempo de desarrollo

La próxima generación del Audi Q7 aterrizará con un adelgazamiento de 350 kilogramos

Una de las características en las que Audi más quiere apostar en este nueva gama de modelos, es en una profunda reducción del peso, lo cual influirá positivamente en todos los aspectos: consumos, emisiones, comporatamiento… y además le permitirá plantar cara a fabricantes que ya han avanzado notablemente en este sentido como Land Rover llegando a rebajar 420 Kg en la nueva generación del Range Rover.

En este sentido Audi habla de una reducción de peso sobre la próxima generación del Audi Q7 que alcanzará los nada despreciables 350 Kg. Será el empleo masivo del Aluminio como material principal para la elaboración de su chasis y carrocería lo que permitirá esta considerable rebaja, lo que unido a la llegada de materiales compuestos reforzados pueda dar a luz a modelos más prestacionales dentro de lo que se puede considerar hablar de términos deportivos en el segmento SUV.

Volkswagen y Audi pretenden apostar por estas plataformas en todos sus modelos

La tendencia del mercado en la actualidad es muy favorable hacia la compra de vehículos SUV de todo tipo y tamaños

Audi tiene claro quien es el actual enemigo a batir: Land Rover. El fabricante británico perteneciente a TATA ha sabido ponerse al día fabricando un superventas llamado a ser el espejo en el que todos los fabricantes pretenden verse reflejados, el Range Rover Evoque, y además está cuidando de manera meticulosa los cambios generacionales apostando por sus principales señas de identidad: lujo y auténticas capacidades fuera de asfalto.

Audi empleará la nueva plataforma modulable MLB para fabricar una gama completa de modelos Q que cuenten con una estética propia, una gama semiparalela con identidad y estética definida pero sin olvidar la posición respecto al segmento del que derivan.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Volkswagen presenta la plataforma MQB, punto de partida para el grueso de modelos del grupo | BMW estrena la plataforma modulable UKL de la que se extraerán hasta 12 modelos | Nissan empleará el concepto de plataforma modulable en sus próximos modelos

Cargando...