ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El punto de recarga en el trabajo, la nueva iniciativa del DOE norteamericano

13 compañías han firmado un acuerdo de colaboración con el apoyo del departamento de energía estadounidense, DOE en sus siglas en Inglés, para llevar a cabo un plan de expansión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en los lugares de trabajo. Se trata de una iniciativa que pretende maximizar las opciones de recarga de cara a afrontar el despliegue de vehículos eléctricos contando con puntos de recarga en los que se denominan como recorridos habituales: casa-trabajo, trabajo-casa.

Los primeros socios que han firmado este acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga en emplazamientos de trabajo han sido: 3M, Chrysler, Duke Energy, Eli Lilly, Ford, General Electirc, General Motors, Google, Nissan, San Diego Gas & Electric, Siemens, Tesla, y la compañía de telecomunicaciones Verizon. El respaldo de esta iniciativa se espera que siga aumentando gracias al respaldo del DOE en materia de asesoramiento y asistencia técnica.

Recarga en casa y recarga en el trabajo, el eléctrico para el día a día

En resumidas cuentas hablamos de un acuerdo de realización de forma paralela para impulsar que el lugar de trabajo se convierta en nuestro segundo punto habitual de recarga, una idea muy a tener en cuenta ya que nuestro vehículo permanece estacionado durante la duración de nuestra jornada sin posibilidad alguna de recarga en caso de tratarse de vehículo eléctrico o vehículo híbrido enchufable.

El impulso de los puntos de recarga en los lugares de trabajo pretende eliminar las barreras de la autonomía posibilitando recargar nuestro coche en nuestros recorridos más habituales

Bajo el paraguas de esta iniciativa también son otros aspectos como la gestión inteligente de la demanda, los que salen a relucir de cara a conseguir información en relación al impacto y necesidades de un parque móvil de vehículos eléctricos como el que puede suponer una empresa de cierta índole.

EE.UU. quiere aumentar en un 40% el parque de puntos de recarga de acceso público a nivel nacional, pero esta iniciativa paralela serviría además, ya que hablamos de puntos de recarga de acceso limitado, para garantizar una opción de recarga extra que podría ser explotada por los empleados de multitud de fábricas, empresas, grandes superficies… dejando los puntos de recarga públicos para las necesidades de los conductores esporádicos.

La idea de adquirir un vehículo eléctrico para el día a día cuando se nos garantiza el suministro de energía en hogar y trabajo hace realmente atractivo optar por este tipo de propulsión, sin duda una idea que merece la pena analizar con detenimiento.

Fuente: Ford | General Motors | GreenCarCongress
En Tecmovia: La evolución del vehículo eléctrico hasta 2022, el DOE marca el camino a seguir | CHAdeMO se muestra descontenta con el futuro de la recarga rápida en Europa | España en 2020, ¿82.000 puntos de recarga y 2,5 Millones de vehículos eléctricos?

Cargando...