ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota desarrolla una plataforma modular que hará común en un 80% a sus futuros modelos

El fabricante japonés Toyota ha confirmado algunos detalles que darán vida a su nueva gama de producto desvelando el que será uno de los puntos clave más trascendentales. Se trata del desarrollo de una nueva plataforma única modular capaz de servir como punto de partida a los principales modelos del fabricante y con repercusión en la práctica totalidad de mercados donde la marca cuenta con representación en estos momentos.

Toyota planea una expansión de su gama de modelos, amén de un incremento sustancial de ventas ante el asedio de otros grupos automovilísticos como General Motors o Volkswagen. La plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) estará enfocada a una reducción de los costes de desarrollo en un margen entre el 20% y 30%, permitiendo ofrecer un nexo común entre modelos que podría rondar hasta el 80% en según que variantes.

Plataformas modulares, la revolución de la industria del automóvil

Contar con una plataforma polivalente abre un nuevo mundo de posibilidades, de hecho se trata de una de las revoluciones más importantes que ha sufrido el sector del automóvil en los últimos tiempos. En la actualidad, Toyota cuenta con diferentes plataformas que le permiten contar con diseños y soluciones comunes en tan sólo un 30% del total. Lo cual implica la creación de diseños específicos para cada nuevo producto.

Toyota pretende aumentar su gama de modelos y ventas, invirtiendo en una única plataforma global

Contar con una única plataforma permitirá a Toyota adaptar en mayor grado su oferta de vehículos posibilitando reinterpretar un mismo modelo bajo diferentes variantes y carrocerías como sucede con muchos fabricantes en los últimos tiempos. El segmento C es a todas luces el que ofrece más oportunidades de brindar una gama completa bajo una única denominación. Desde SUV a cabrios, pasando por familiares, coupés y monovolúmenes se hacen más factibles con el empleo de un diseño modular.

A priori también se podrían pensar que el empleo de nexo común podría dinamitar la esencia diferenciadora de cada modelo, pero una de las grandes posibilidades que ofrece la plataforma modular es permitir centrar los esfuerzos y recursos en aspectos más relevantes y visibles a nivel de producto.

Fuente: CarScoops
En Tecmovia: Plataformas modulares, el renacer de la industria del automóvil | Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel | BMW estrena la plataforma modulable UKL de la que se extraerán hasta 12 modelos | Volvo apostará por plataformas y propulsores a partir de un único diseño modulable en sus próximos lanzamienos | Audi crea una plataforma modulable MLB para ofrecer variantes Q de todos sus modelos | Volkswagen presenta la plataforma MQB, punto de partida para el grueso de modelos del grupo

Cargando...