ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche trabaja en una nueva gestión motor donde el GPS será protagonista

Porsche sigue descubriendo algunos de sus más inmediatos avances para futuros lanzamientos donde reducción de emisiones y consumos serán las notas más predominantes. Uno de estos nuevos campos de aplicación no es otro que la inclusión de un nuevo sistema de gestión del tren motopropulsor capaz de adaptar su funcionamiento y leyes a las condiciones cambiantes del terreno que indique el GPS.

Poco a poco observamos como cada vez más fabricantes están apostando por la información ofrecida por el GPS para ahorrar en consumos y así conseguir el mejor funcionamiento del grupo motopropulsor en relación a las condiciones del terreno por el que se circula. La máxima perseguida con esta tecnología es conocer zonas de alto consumo de combustible, para ejecutar un funcionamiento anterior que consiga aprovechar la inercia previa al ascenso en mayor grado.

Una tecnología que llegará a toda la gama Porsche

Firmas como Volvo, Mercedes-Benz o Rolls-Royce ya instalan estos sistemas en camiones en los primeros dos casos y en prototipos en el caso de la firma británica. Los valores que manejan estas marcas en relación al aumento de eficiencia oscilan en torno al 6%, lo cual indica una repercusión muy a tener en cuenta cuando cada gramo de combustible es digno de atraer toda nuestra atención.

Porsche no ha indicado ni el momento en el que comenzará a instalar esta tecnología, ni si será empleada como elemento de serie en todos sus modelos a partir de un momento concreto. Lo que sí se conoce a ciencia cierta es la obligada necesidad de asociar esta tecnología con un cambio de funcionamiento automático para permitir controlar la transmisión y emplear la relación óptima según determine el calculador mediante la información recogida por el GPS.

Esta tecnología por seguro será instalada en las plantas híbridas que emplea el fabricante alemán, beneficiándose además del modo de funcionamiento conocido como «conducción a vela» donde el cambio es desacoplado del propulsor para limitar la retención en zonas donde la pendiente es nula y la propia inercia del vehículo permite ahorrar unas cuantas décimas de consumo.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Cajas de cambio asistidas por GPS ¿Excentricidad o idea práctica? | AutomotiveNews
En Tecmovia: Volvo I-See: ahorro de combustible a través de la predicción GPS [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Predictive Powertrain Control, GPS para reducir el consumo [Laboratorio Tecmovia]
En Diariomotor: ¿En qué consiste “conducir a vela”? [Garaje Diariomotor]

Cargando...