ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Seguirá siendo el Citroën Wild Rubis un SUV híbrido cuando llegue a producción?

El Citroën DS Wild Rubis llegará a Europa o al menos así lo apuntan ya desde el medio británico Autocar. Aún habiendo nacido con el mercado asiático en el punto de mira, presentado en el pasado Salón de Shanghai y con la intención de conseguir los mayores volúmenes de venta en este mercado, finalmente lo veremos también en Europa… y parece que no llegará sólo…pero ¿lo hará manteniendo la mecánica híbrida con la que fue presentado?

Tal y como también hizo el Citroën Numero 9 Concept, el Citroën DS Wild Rubis se presentó apoyado por una mecánica híbrida. Ahora, cuando tanto uno como otro parece que llegarán finalmente a las calles como modelos de producción nos queda la duda de si seguirán con las mecánicas con las que fueron presentados, si se apoyarán en un nuevo sistema híbrido, en el ya conocido Hybrid4…

Según apuntan desde Autocar el Citroën DS Wild Rubis de producción llegará a mediados del próximo año y lo hará, partiendo de la plataforma del Citroën DS5. Esto nos haría pensar en que el sistema Hybrid4 de PSA no podía faltar entre las opciones mecánicas de este SUV, dándole además de paso tracción total.

Pero ¿seguirá estando presente el sistema Hybrid4 o se recurrirá a una nueva mecánica?

Tracción total gracias a un sistema híbrido de 295 caballos

Para su presentación en el pasado Salón de Shanghai Citroën recurrió a un conjunto híbrido en el que a diferencia del motor diésel presente en el sistema Hybrid4 se recurría a una mecánica gasolina con el bloque 1.6 THP. De este modo, con el bloque gasolina encargándose del eje delantero y del motor eléctrico en el trasero se lograba una tracción total y una potencia conjunta de 295 caballos, 225 de ellos extraídos desde el bloque gasolina, que cuenta además con un par de 275 Nm.

Ahora bien, ¿se servirán de esta mecánica o en Citroën apostarán por mantenerse fieles al sistema Hybrid4?

Además del SUV habrá 2 nuevas berlinas

Desde el medio británico se habla además de la llegada del SUV de la presencia de dos nuevas berlinas. Por un lado una gran berlina premium dispuesta a batirse con las grandes berlinas alemanas que llegaría dispuesta a llevar al Citroën Numero 9 Concept a producción. La segunda, una berlina de dimensiones más contenidas.

En el caso del Citroën Numero 9 no podemos olvidarnos de que se optó también en su presentación por la mecánica híbrida enchufable del Citroën DS Wild Rubis, llegando a homologar (recordemos que no son equiparables los procesos de homologación de un coche plug-in respecto a los de un coche normal) un consumo de 1.7 l/100 km, siendo capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico… ¿veremos este conjunto mecánico en los próximos techos de la gama DS? Esperemos que sí.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Citroën DS Wild Rubis: Citroën apela al mercado asiático con un SUV híbrido enchufableCitroën C4 Picasso: una nueva generación cargada de tecnología

Cargando...