ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Electricplast: plásticos que conducen electricidad para olvidarse del metal

Buscar sustituto a los metales se ha convertido en un desafío que está permitiendo descubrir importantes novedades y nuevas propiedades de diferentes materiales, prueba de ello es Electricplast, un polímero desarrollado por Integral Technologies capaz de no ofrecer resistencia al paso de la corriente eléctrica a través de su composición. La meta ahora de Electricplast no es otra que la de conseguir convertirse en un producto de interés para los fabricantes de automóviles, ya que su máximo objetivo en el diseño no es otro que el de reemplazar a los metales.

De la mano de BASF y Delphi, Integral Technologies ha conseguido importante acuerdos y colaboraciones para la evolución de Electricplast en una incursión a gran escala en la industria del automóvil. No hablamos de una empresa sencilla en un momento donde el diseño de automóviles y la búsqueda de la máxima eficiencia está demandando lo mejor de los materiales en cada mínimo detalle, pero el potencial de Electricplast es muy alto.

¿Plásticos que conducen electricidad?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jHUYAeNHmec[/video_adspot]

Una de las ventajas de Electricplast es la capacidad de procesamiento, permitiendo usar el moldeo por inyección entre otras técnicas

BASF será la encargada de suministrar las resinas que darán forma a nuevas evoluciones de Electricplast, mientras que Integral Technologies seguirá apostando por ofrecer diferentes fórmulas basadas en la fibra de carbono asociadas al empleo de otras fibras metálicas como el acero, cobre o níquel.

Según Integral Technologies, Electricplast puede plantear una auténtica revolución en el mundo del automóvil gracias a la sustitución de secciones de acero o aluminio por el nuevo material con el correspondiente ahorro de peso y consiguiendo mantener los valores de mínima resistencia eléctrica que se muestran imprescindibles para el uso de metales en diversas parte del automóvil.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=OntMOoawwjk[/video_adspot]

Como anécdota de la todavía breve historia de Electricplast, el Fisker Karma fue el primer vehículo en hacer uso de este polímero. Tras la bancarrota de Fisker, Integral Technologies decidió apostar por la venta y distribución e nuevos fabricantes asiáticos, aunque se espera que con el nuevo respaldo de BASF y Delphi se consiga aumentar el interés de la industria en este nuevo material plástico con propiedades de conductividad eléctrica.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Grafeno: 25% de reducción en temperatura para componentes electrónicos | BASF desarrolla un plástico reforzado con cordones de acero en su interior | Audi MSF: materiales compuestos reforzados para sustituir a los metales

Cargando...