ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Sólo cuatro estrellas para el BMW i3 en las pruebas EuroNCAP

Una puntuación de 4 estrellas es la que ha obtenido el BMW i3 en su paso por la última remesa de ensayos llevados a cabo por EuroNCAP. Una puntuación que podemos calificar como suficiente dado lo reciente del modelo y la apuesta por la tecnología y la innovación que supone el lanzamiento del i3 como primer modelo de la submarca i.

EuroNCAP ha detectado puntos a mejorar en la seguridad activa y pasiva del BMW i3, destacando el organismo que la prueba de choque lateral contra poste ha sido uno de los ensayos donde el BMW i3 ha decepcionado obteniendo una calificación de protección débil en el tórax de conductor y pasejero. Además puntualiza que en análisis de la lesión de latigazo cervical por impacto trasero ha revelado que los reposacabezas activos empleados ofrecen una protección tan solo aceptable.

La guinda de las 5 estrellas EuroNCAP se le resiste al BMW i3

El organismo ha hilado muy fino en los comentarios sobre los resultados obtenidos, prueba de que la expectación con respecto al BMW i3 es muy alta. En el ensayo de atropello donde se valoran las lesiones del sujeto atropellado, el BMW i3 ha obtenido una puntuación global aceptable donde las lesiones en pelvis y cabeza han conseguido puntuaciones bajas, siendo el impacto en piernas el resultado más satisfactorio.

Para terminar de identificar los motivos por los que el BMW i3 no ha obtenido la máxima puntuación, EuroNCAP recuerda la importancia de los sistemas de seguridad activa como los sensores de activación del cinturón de seguridad que en los asientos traseros del BMW i3 son opcionales.

Recopilando datos, EuroNCAP sólo refleja verdadera preocupación en las bajas puntuaciones obtenidas en el tórax de conductor y acompañante en impactos frontales y laterales y las lesiones por atropello, dos apartados que han lastrado mucho la puntuación final en el cómputo global.

BMW no ha ofrecido ningún comunicado por el momento, ni falta que hace siendo realistas, pero es muy probable que el BMW i3 pueda sufrir una mejora en equipamiento y/o en diseño para conseguir alardear de las cinco estrellas EuroNCAP que por el momento no disfrutará el el i3.

Fuente: EuroNCAP
En Tecmovia: El Tesla Model S bate récords en las pruebas de choque de la NHTSA | EuroNCAP destaca la seguridad del Volvo V60 Plug-in Hybrid en sus últimos resultados | Frenada autónoma de emergencia: conoce la nueva prueba puntuable en EuroNCAP

Cargando...