ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Red Bull confirma su interés por participar en la Formula E

Tan solo era cuestión de tiempo que escuderías y equipos más que conocidas en otras disciplinas automovilísticas, comenzaran a mostrar interés por la participación en la Formula E. Red Bull ha sido así el primer nombre en confirmarse como posible equipo para la entrada en la Formula E después del primer campeonato que, como os adelantamos en Tecmovia, ya está cerrado con un total de 10 equipos inscritos.

La confirmación por parte de Red Bull no hace sino otra cosa que dar veracidad a todos aquellos rumores que sitúan a más de una firma, y de dos y de tres, tras cada uno de los pasos que realiza la Formula E de cara a evaluar el potencial tecnológico que atesora esta nueva disciplina para la competición sobre cuatro ruedas.

¿Un Red Bull en la segunda temporada de Formula E?

Ver a Red Bull aterrizar en la Formula E sería un movimiento muy lógico dada la repercusión de la firma en cualquier competición y su más que sana relación con Renault

Red Bull siempre ha sido la candidata favorita de todas las quinielas debido a su insaciable apetito por formar parte de todo deporte de riesgo, especialmente en el mundo del motor. Con motivo de los primeros pasos que dio la Formula E, y mucho antes de recibir el respaldo de la FIA, fue precisamente Red Bull la firma que sonó con más posibilidades para hacerse con una de las diez plazas disponibles y el patrocinio oficial de la Formula E.

Pasado el tiempo, las posibilidades de Red Bull se fueron diluyendo, aunque la idea de participar siempre estuvo ahí. Ahora, y con el calendario, equipos y circuitos ya confirmados, Red Bull vuelve a dejar caer que está estudiando la posibilidad de entrar en la Formula E tras esta primera temporada, un momento donde todos los interesados podrán tener cifras suficientes para dilucidar qué tan interesante es la Formula E.

La organización de la Formula E siempre ha defendido que la nueva disciplina no ha nacido como campeonato paralelo con aspiraciones a sustituir la Formula 1, aún así son muchos los fabricantes que cada vez ven menos atractivo en la Formula 1 y buscan nuevos retos en nuevas disciplinas como el reciente campeonato de resistencia WEC o la nueva Formula E.

Fuente: Formula 1 vía WCF
En Tecmovia: Ferrari o Red Bull formarán parte de la Formula E algún día… | Venturi Grand Prix junto a Leonardo DiCaprio cierran la parrilla de Formula E

Cargando...