ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi Smart Display: el primer Audi con Android es una tablet de 10.1″

La presentación de la Open Automotive Alliance tiene ya su primer producto desarrollado, la tablet Audi Smart Display. Una tablet desarrollada por y para su uso exclusivo dentro del vehículo como elemento de infoentretenimiento ampliado para pasajeros, aunque con acceso al grueso de los parámetros del vehículo para ofrecer una nueva experiencia de usuario a los clientes de la marca.

La Audi Smart Display emplea una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles FullHD, lo cual ofrece una densidad de 215 píxeles por pulgada. Gracias al acuerdo de colaboración del Grupo Volkswagen con el fabricante Nvidia y al nuevo desarrollo paralelo bajo la Open Automotive Alliance, la Audi Smart Display emplea el procesador Nvidia Tegra 4 para enfrentarse a las tablets más potentes del mercado.

Audi Smart Display: centro de infoentretenimiento inalámbrico

Construida en Aluminio, la Audi Smart Display destacará por ofrecer una alta resistencia a impactos y temperaturas. Según las especificaciones reveladas durante la conferencia que ha ofrecido Audi en la inauguración del CES 2014, la tablet by Audi será capaz de soportar desde -40ºC hasta 80ºC para adaptarse a un amplio rango de exigencias.

Los rumores sobre una línea de dispositivos inteligentes firmados por Audi corren por toda la red desde que ha sido presentada la Audi Smart Display, sin embargo, en palabras del máximo responsable del departamento de I+D de Audi; Ulrich Hackenberg, el desarrollo de esta tablet responde a la evolución de la firma en oferta de tecnología dentro del automóvil.

Con la presentación del habitáculo del nuevo Audi TT, la gran duda no ha sido otra que el cambio de rumbo en la integración de pantallas dentro del habitáculo. El excesivo protagonismo del conductor para el sistema de infoentretenimiento principal cobra ahora sentido al conocer que Audi apostará por la introducción de la Audi Smart Display como elemento de ocio para pasajeros con acceso directo a toda la información del vehículo.

Fuente: reviewed.com
En Tecmovia: Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie | Audi presenta en el CES 2014 el tecnológico cockpit del nuevo Audi TT

Cargando...