CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Nissan

3 MIN

El Nissan Leaf alcanza las 100.000 unidades vendidas

David Clavero | 21 Ene 2014

El Nissan Leaf está de celebración al conseguir alcanzar las 100.000 unidades vendidas en la segunda etapa de su vida comercial y con tres factoría fabricando al eléctrico de referencia en el mercado. Nissan sigue defendiendo a capa y espada su apuesta por la movilidad eléctrica, sin embargo, en el tiempo que ha transcurrido hasta alcanzar las 6 cifras, son muchas las previsiones que han tenido que ser revisadas.

Lanzado en Diciembre del año 2010 como una auténtica revolución en movilidad gracias a una apuesta sin precedentes en este ámbito por parte de un fabricante generalista, el Nissan Leaf pronto conoció como las previsiones y crecimiento del mercado de eléctricos se vería seriamente ensombrecido por una importante crisis económica y una no menor necesidad de convencer sobremanera a clientes y administraciones.

El 48% de las ventas de coches eléctricos han sido un Nissan Leaf

Nissan Leaf

El Nissan Leaf llegó a un mercado escéptico donde Japón, EE.UU. y Europa pretendían convertirse en referencias de bajas emisiones a corto plazo. Con el paso del tiempo, la realidad ha demostrado que la implantación de la movilidad eléctrica será a medio-largo y plazo con importantes barreras a derribar como son la infraestructura y el alto coste de adquisición.

La evolución del Nissan Leaf ha sido muy diferente en mercadso como EE.UU. y Europa. Hasta la llegada del Tesla Model S, el primer puesto del Nissan Leaf ha conseguido vencer al teoricamente más lógico Chevrolet Volt, manteniendo un ritmo de ventas saludable y esperando crecer de forma notable durante el presente año 2014. La buena salud del mercado estadounidense y la confección de un restyling adaptado a cada mercado llevó a Nissan a instalar cadenas de producción locales del Nissan Leaf en Europa y EE.UU. Un movimiento que además se defiende con la rebaja de costes del modelo y la entrada en escena del alquiler de baterías.

Nissan Leaf

100.000 unidades que avalan una apuesta arriesgada no exenta de polémicas y revisión de previsiones

A este lado del charco nos encontramos una Europa repleta de contrastes donde países como Noruega u Holanda colocaban al Nissan Leaf en los primeros puestos de sus ventas mensuales, mientras que países como España aplaudían el rozar las 300 unidades matriculadas en todo un año.

Con la actualización del Nissan Leaf siendo fabricada de forma local para los tres mercados, el Nissan Leaf ha conseguido aumentar su ritmo de ventas consiguiendo colocar un total de 12.000 unidades en los dos últimos meses del año 2013. A partir de aquí, el Nissan Leaf no sólo pretende seguir cubriendo cuota de mercado más allá del actual 48% que posee sobre el total de las ventas de vehículos eléctricos, sino que pretende hacerse fuerte frente a la llegada de nuevos modelos como el Renault ZOE o el BMW i3.

Fuente: Nissan En Tecmovia: Ventas de coches eléctricos en España 2013: mucho por hacer | ¿Cómo afectan frío y calor a la autonomía de Nissan Leaf y Chevrolet Volt? | Entrevistamos a Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia