ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Más detalles de la suspensión que se inclina en las curvas de Mercedes

Mercedes-Benz nos ofrece nuevos detalles en relación a la tecnología de suspensión capaz de inclinarse en las curvas. Esta tecnología llegará al mercado instalada en los Mercedes Clase S Coupé de tracción trasera, intentando ofrecer una nueva visión de la deportividad donde el vehículo emulará a motoristas y esquiadores en la gestión de los giros inclinando su carrocería a favor del peralte del la curva.

Inclinación en las curvas emulando a motoristas y esquiadores

Según nos explica Mercedes-Benz, la tecnología Dynamic Curve asociada al sistema de suspensión adaptativa Magic Body Control consigue ofrecer un mejor paso curva gracias a la inclinación que consigue describir la carrocería. La inclinación máxima con respecto a la vertical es de 2,5 grados y siempre a favor del interior de la curva.

El grado de inclinación dependerá de dos factores: radio de giro y velocidad, siendo aplicable en un margen de entre 30 y 180 Km/h. Mercedes-Benz ha integrado un actuador sobre los muelles de cada rueda para controlar la variación de altura por cada lateral.

Conoce en Laboratorio Tecmovia otras tecnologías estrenada en la nueva Clase S:
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia

Para entender cómo funciona la tecnología, nada mejora que un ejemplo: al afrontar un giro a izquierdas, el conjunto muelle-amortiguador de las ruedas del lateral izquierdo rebajarán su altura para conseguir hasta 2,5 grados respecto al eje vertical de la calzada. Un sensor de aceleración lateral será el encargado de limitar la inclinación de la carrocería.

Los compradores del Mercedes Clase S Coupé que quieran hacerse con la tecnología Dynamic Curve, tendrán que hacerse con el sistema Magic Body Control capaz de leer la carretera. Este sistema de suspensión basado en un conjunto de cámaras esteoroscópicas, permite al vehículo reconocer obstáculos, resaltos y desperfectos de la calzada; para así adaptar la suspensión con la suficiente antelación como para conseguir que los ocupantes no se percaten de qué sucede bajo sus pies.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: El nuevo Mercedes Clase S Coupé se inclinará en las curvas [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia] | Audi se anticipa a la carretera con su suspensión predictiva
En Diariomotor: Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart

Cargando...