27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El Peugeot 2008 Hybrid Air ya rueda en fase prototipo con consumos de 2 L/100Km

( @ClaveroD ) el

La tecnología Hybrid Air da un nuevo paso hacia su producción en serie. Concretamente, ha sido el Peugeot 2008 el encargado de inaugurar las pruebas entre medios especializados, para comprobar de manos de éstos, cómo el nuevo sistema híbrido de Peugeot-Citroën pretende convertirse en la referencias en bajos consumos y emisiones. Se trata de un primer paso en fase prototipo, sin grandes concesiones a las terminaciones o a pruebas de elevada exigencia, pero definitivamente estamos ante un proyecto interesante que parece ir viento en popa.

Hybrid Air: la gran alternativa al diésel y a híbridos eléctricos

PSA Hybrid Air

Cuando el Grupo PSA, Peugeot-Citroën, presentó la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a Bosch y Faurecia, sorprendió sobremanera lo vanguardista de la idea dejando a un lado cualquier tipo de propulsión eléctrica a baterías. La idea detrás de la tecnología Hybrid Air es ofrecer un precio contenido, similar a los propulsores diésel, motivo que parece que cumplirá.

Dicho ésto, la tecnología Hybrid Air pretende ofrecer una alternativa harto atractiva para los entornos urbanos. El diseño de acumulación energética a través de un grupo hidráulico, conectado a una bombona de nitrógeno de alta presión, conseguirá que el pequeño motor gasolina de 1,2 litros, cuente con la suficiente asistencia como para rebajar los consumos hasta los 2 L/100 Km estimados por PSA.

PSA Hybrid Air

Al mismo tiempo, desde PSA se asegura que el sistema ofrecerá elevada fiabilidad y prestaciones a lo largo de su vida, dejando a un lado las pérdidas que sí ofrecen los sistemas híbridos eléctricos basados en baterías.

Pero no todo son alegrías para PSA, y es que el grupo francés está desesperado por encontrar un fabricante o grupo automovilístico, que se interese por la tecnología, de cara a reducir los costes y evolucionar el sistema. Por el momento no existe anuncio ninguno, barajándose la posibilidad de que General Motors se una de esas candidatas. Además, el lanzamiento comercial de la tecnología todavía necesitará de un mínimo de 3 a 4 años, dejando tiempo suficiente a sus más directos rivales para ponerse manos a la obra y no palidecer ante las promesas de la tecnología Hybrid Air.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: La tecnología Hybrid Air llegará a Peugeot y Citroën en 2016 ¿Demasiado tarde? | PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën | Peugeot quiere precios similares de la tecnología Hybrid Air frente al diésel | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA