Este Ford Model T humilla sin piedad a todoterrenos extremos en una simple rampa

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué es el RTI (Ramp Travel Index)? Simplificando mucho, mide la flexibilidad off-road de los vehículos todoterreno. Mediante una rampa de 20 grados de inclinación, mide la distancia que un vehículo es capaz de recorrer sin que sus cuatro ruedas pierdan contacto con el suelo, y la compara con su batalla, entre otros detalles. Es una prueba con la que Jeep Wrangler y Toyota Land Cruiser preparados – y levantados – sacan pecho. Hasta que llega un Ford Model T construido hace un siglo y los humilla a todos sin perder su compostura. Impresionante.

El índice RTI de este Ford Model T es de 1.030. Un Jeep Wrangler Rubicon de serie tiene un índice de 730.

Lee a continuación: Así ruge en vídeo el 6.4 V8 del Dodge Challenger que hemos probado: ¡sube el volumen!

Ver todos los comentarios 4
  • Txesz

    Bueno, es como quel vídeo del Dodge Brothers de los años 20, creo. Las cosas que hacía no están al alcance de muchos TT actuales.

    ¿Cuanto daría este HDJ 80?
    http://fotos.miarroba.es/fotos/f/7/f775023b.jpg

  • Oliver

    Nombre, este Ford T no consigue superar aparentemente esa prueba sólo gracias a la flexibilidad de sus suspensiones; el chasis entero se dobla y retuerce para lograr que las ruedas no despeguen del duelo. ¡Así, cualquiera!

    • LS R

      ¡Huy pero qué gran genio! Imagino que es de los idiotas que andan explicando los chistes. Toda la mierda que habla es OBVIA en el video.

  • ADN

    Vías cortísimas, elevada altura al suelo y rigidez estructural de albores de la industria. El Ford T era famoso por su gran durabilidad y uso todoterreno, después de todo muchos de sus clientes reemplazaron sus caballos por este fabuloso auto, que era ideal para el campo.

    https://m.youtube.com/watch?v=m1rlyl8VZFM