Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más

52 comentarios Por Sergio Álvarez el 6 de Julio de 2009

Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más

El nuevo Ford Focus RS sigue creando una enorme cantidad de expectación y hype, prueba de ello son la multitud de pruebas y duelos a los que se está sometiendo el radical compacto. Y es que 305 CV no se ven todos los días, menos asociados a un tracción delantera de estética rabiosa. Sin embargo, no todo son ventajas para el Ford Focus RS, una masa de casi 1.500 kg y un reparto de pesos no perfecto le pueden poner en apuros en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando va perseguido por un vehículo mucho más ligero.

Ya vimos que en eficacia pura era superado por poco por el Renault Mégane R26.R en el circuito de Silverstone. Esperemos que no les tenga miedo a los franceses, ahora se enfrenta al hermano pequeño del Mégane más radical, el renovado Clio RS. Ha pasado por la clínica de cirugía estética y el gimnasio, su chasis es probablemente el mejor dentro de los utilitarios deportivos y su motor 2.0 gasolina de 201 CV atmosféricos le otorga unas prestaciones impresionantes. Su peso es más bajo, 1.279 kg.

La revista Autocar los ha enfrentado en un duelo por una reviradísima carretera, parte del complejo de pruebas de Milbrook, en el Reino Unido. Puede que recordéis este lugar como el sitio donde el Opel Astra supuestamente vence a VW Golf y Ford Focus o donde Damon Hill atentó contra el estómago de su acompañante. A continuación tenéis el vídeo.

Como habéis podido comprobar, en los repechos y rectas el Renault Clio RS no tiene absolutamente nada que hacer contra los 440 Nm de par motor del Focus RS. Sin embargo, el equipo de frenos Brembo del Clio y su menor peso le permiten frenar más tarde que el Ford, además de ir absolutamente plantado en las curvas. Steve Sutcliffe – el probador – reconoce que conduciendo de manera concentrada el Focus es claramente más rápido, pero que el Clio no se le despega, evidenciando su excelente desempeño.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008, Renault Clio RS 2009, Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X, Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone, Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla

Noticias relacionadas

52 comentarios sobre “Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más”

  1. neicher68 dijo:

    Pues esperemos ver alguna comparativa en Silverstone mas concentrados que aqui no se puede ver todo el potencial. La pregunta es: El chasis del Clio es renovado, no?¿ porque el focus cuanto tiempo lleva con el mismo chasis?¿ Porque el focus le han sacado mucho jugo en todos stos años y el clio creo que renault sport podria sacar algo mas.
    Saludos gente!

  2. jmt46No Gravatar dijo:

    me gusta mas el clio!!

  3. rallyteam dijo:

    este video es el mismo que pusisteis en otra noticia hace unas semanas para resolver que coche era que persegia al focus rs. Se ablo bastante del megane sport nuevo o del nuevo clio sport, y al final es el clio, joder pues ya anda el cabron

  4. Anonymous dijo:

    esto no se lo cree nadie

  5. joshua dijo:

    no parecen ir demasiado forzados…creo que el focus no va a todo lo que puede…

  6. dmptuningNo Gravatar dijo:

    La verdad que sorprende las capacidades del clío RS, teniendo como quien dice 100cv menos. Aunque bueno, pesando 221 Kg menos y teniendo un chásis de competición, pues la diferencia se debe notar.

    pd: acerté, era el clío.

  7. 23421 dijo:

    joe dmp ya vemos q sabes leer y hasta restar!

    PD. no vayas de flipao

  8. paulaNo Gravatar dijo:

    que le pongan el v6 ya veras que bien

  9. pues esoNo Gravatar dijo:

    por que en estas pruebas siempre va el focus delante??? por que no al reves??? ir detras es una gran ventaja esto no tiene merito ninguno…

  10. zamuNo Gravatar dijo:

    iba a comentar lo que dice rallyteam…

    sobre la prueba, pues oye, está claro que en chasis, el Clio está a un gran nivel… Y el Focus es una barbaridad (en el buen sentido) de coche…

    Hablando de estética, el nuevo Clio es simplemente, horroroso. He visto hace un par de horas uno en directo de color blanco y madre de Dios… Es que más feo y no lo hacen…

  11. Jesús dijo:

    Yo creo que: si vieramos una vez más una versión V6 del Clio y unos retoquitos tales como un diferencial autoblocante, mejoras en el chasis para soportar la suculenta potencia y tal y tal… veriamos un duelo más que interesante.

    Aunque no creo que el Ford Focus no vaya a todo lo que puede dar de sí, creo que el Clio ha aguantado como un campeón. Bravo por el Clio!

    Salu2!

  12. MAKAKONo Gravatar dijo:

    RALLYTEAM del video q hablas era 1 focus por el color verde q se veia qes el q suele salir en todas las revistas ese tira mas a turquesa

  13. MAKAKONo Gravatar dijo:

    cada dia me arrepiento mas de no haber me comprado el clio aun que sea superior el focus pero el precio no es lo mismo y mas cuando vi la copa d1 y d2 q corren clios estaban guapisimos

  14. MAKAKONo Gravatar dijo:

    cada dia me arrepiento mas de no haber me comprado el clio aun que sea superior el focus pero el precio no es lo mismo y mas cuando vi la copa d1 y d2 q corren clios estaban guapisimos

  15. Anonymous dijo:

    pues klaro ke iran a tope.
    el chasis ke tienen los renault es un de los mejores del merkado y el focus no tiene nada ke acer en las curvas.
    si el clio kasi le gana, el megane rs se lo kome.

  16. cocochasNo Gravatar dijo:

    ir detrás es tener mucha ventaja, el clio no tiene nada q acer contra el FOCUS RS, asi q no flipar, en cuanto al chasis, ford es el mejor

  17. XAMADENo Gravatar dijo:

    El Focus es un buen coche pero como en todo hay siempre rivales mejores ( tb peores obviamente ).
    El clio es un gran coche y el modelo sport es una maravilla, para mi es junto con el del EVO uno de los coches q mejor se comporta en curvas.
    Estas comparaciones son odiosas xq no se saca todo el jugo q se puede sacar del coche, el tio va hablando como una cotorra en vez de ir concentrado al 100% entre otras cosas mas. Pero bueno es una pequeña muestra o es lo q quieren hacer ver q como dice el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA y la muestra es esta.

  18. Arturo Garcia de la cadenaNo Gravatar dijo:

    Mi preferido es el Clio RS ¡¡¡

    Sin embargo como bien se ha mencionado reiteradamente el modelo actual en lugar de mejorar (esteticamente) con respecto al anterior es horrososo ¡¡¡¡

    Sin duda era más bonito la version anterior, deberian de correr al responsable que lo diseñó, que con tal de que se asemeje mas al actual Megane le quito personalidad y le dio un aspecto horrible ¡¡¡

    Yo soy propietario de un modelo 2008 y doy gracias todos los dias a que tome la decision acertada.

    Saludos desde México.

  19. luisitoNo Gravatar dijo:

    Me parto de risa con los comentarios de Anonymous. Por una parte dice que el focus no tiene nada que hacer en las curvas. Que se lo digan al piloto oficial ford que hizo unas pruebas en Mónaco. Maquina total rs.
    Y luego dices que un tal megan rs, que no aparece en la prueba, se lo come.
    Chico, empieza a sacarte el carnet B, luego ponte crema anti granos en la cara, luego haz practicas de conducir, en un año, alquila una hora al dia la pista mas cercana en tu ciudad, y luego opina.
    Y al final comprate un seat panda de 40 cv con barras de seguridad para practicar. lol lol

  20. japoNo Gravatar dijo:

    ponganme el clio y eso que es feo de cojones

  21. CristobalNo Gravatar dijo:

    para el idiota de arriba.

    el megane le ganò ya al focus. paseate un rato por el sitio y lo vas a encontrar.

  22. cris dijo:

    RENAULT SPORT POWER ! :)

  23. MarcNo Gravatar dijo:

    Mmmm… parece que los de Renault han trabajado muy duro en el Clio. Me alegro por ellos, aunque en mi personalidad, el Clio RS no me gusta (tampoco es mi predilección ese segmento de utilitarios deportivos, excluyendo al Ibiza FR y al Cupra y al Bocanegra).

  24. luisitoNo Gravatar dijo:

    jjajja, cristóbal es anonymus, ¿esa obsesion por renault? ¿trabajas alli , vendes muchos coches? jajjaja. 305 rs power mucho mejor que 250 amarillos caballos

  25. csbNo Gravatar dijo:

    no soy pro-Renault precisamente, pero hay que reconocer que me encanta ver que vehículos estilo Focus (aún siendo un gran coche, no le saco mérito) son ridiculizados por coches más pequeños y teóricamente menos “potentes”. Un Focus RS no tiene ningún sentido, por el precio de uno me quedo el Clio y una moto, XDXD

    y si, van a límite, y si el Focus no fuera cerrando puertas, en más de un curva el Clio apurando más la frenada, bien le podría hacer más de un interior.

    para cuando se daran cuenta los fabricantes que 305 caballos no son necesarios sino para inflar el precio desorbitadamente ¿?

    Chepeau para vehículos como Clio RS, Mini John Cooper Works, 208 RC, etc….
    pero una moto es una moto, XDXD

  26. FacundoNo Gravatar dijo:

    El clio no tiene nada que hacer contra el Focus RS, pruebenlos en Silverstone o en Nurburgring…
    Y con respecto a que el Megane ya le gano al Focus, que prueben el Focus con neumaticos semi-slick como viene el Megane RS de serie, el Focus es un auto de calle mientras que el Renault es un auto para pistas adaptado con un chasis mas cercano al circuito, neumaticos propios de un circuito…esa comparacion no fue para nada justa, y encima el Focus estuvo muy cerca de ganarle.

  27. XxX dijo:

    Renault Sport Power

  28. ramonNo Gravatar dijo:

    joer van to petaos muy buen video y excelente foto sergio alvarez,gracias por subirnos esto.el focus es superior,pero yo quiero ver al nuevo megane rs contra el focus rs.asi que la batalla esta servida.

  29. drewNo Gravatar dijo:

    jajaja…. me imagino la cara del dueño del Focus RS
    después de ver que un “simple” Clio Sport lo pone a ralla!!
    por cierto, es feo con ganas este nuevo Clio, esta mucho mas guapo el anterior.,

  30. RSMANNo Gravatar dijo:

    tengo un focus rs 2009 y hemos hecho la comparativa con un colega propietario del clio rs ‘09.Lo siento por el clio! En un tramo en subida(20km) y mas revirado que el video le fui perdiendo poco a poco y mi colega no es manco.En bajada me costaba mucho mas ya que los 250kg de+ del focus se notaban al frenar y el clio es mucho mas agil.En definitiva:ole por el clio pero el focus es bastante mas rapido.No os creais todas las comparativas ya que detras se esconden muchas estrategias de marketing.Lo mejor comprobarlo por uno mismo.jajajajaja

  31. RSMANNo Gravatar dijo:

    Otra cosa.Os podeis creer que el focus es mas rapido que el evo X?En salida si!Ni yo me lo creo.El autoblocante Quaife trabaja y de lo lindo,la cosa cambia cuando entramos en tramo de curvas.la traccion 4 del evo es algo mas efectiva.Como nos lo pasamos! jejejejejeje

  32. acgNo Gravatar dijo:

    Creo q es incomparable atmoferico contra turbo y encima con 100cv menos y aun asi le da matarile,aunqe si en vez del clio stubiera en su lugar un megane r26r las cosas cambiarian muxo

  33. ramon dijo:

    di que si rsman tu si que sabes maquina.si en prestaciones puras y linea recta o circuito rapido el focus rs es superior al evo,pero en revirado el evo es un poco mas eficaz,pero no mucho.

  34. juan luisNo Gravatar dijo:

    hola còmo estàn.

    la diferencia de estos autos radica en sus ventajas y desventajas. las ventajas què ofrece el clio son su bajo peso, su chasis y suspension deportiva, y su incrible deportividad. sus desventajas son claras si lo comparamos con el focus rs, la potencia del focus rs es debastadora sus prestaciones tambièn lo son. el de 0 a 100 lo hace en 5,9 segundos un segundo menos què el clio rs, su velocidad punta es infartante ya què el clio rs logra 225km/h y el focus rs 266 km/h. ahora miremos la ventajas desventajas de el focus rs. las ventajas del focus rs son su incrible potencia, prestaciones y aspecto deportivo què es igual al de un wrc, y su diferencial autoblocante. sus desventajas son su excibo peso y su altisima potencia para un ff (motor delantero traccion delantera), su balance del peso tampoco le ayuda. asi què con estos datos pongamos un ejemplo de la misma comparativa solo què ahora es en un paso de montaña mas revirado con màs curvas y en bajada.

    ahora digamos què tenemos al megane rs y al focus rs en una carrera en un paso de montaña, el focus rs sale adelante y el clio detras digamos què al principio hay una recta de distancia considerable, el focus sale con todo y va ha dejar atrs al clio. pero encuanto se acerca la primera curva debe comenzar ha frenar hay es donde entra la ventaja de el clio què reduce su distancia gracias a què frena màs tarde, en èste caso el clio seria màs rapido, entre la entrada a la curva y la salida de la misma, hay es donde la principal desventaja del clio aparece su potencia. pero en èste tipo de situacion hay un punto importante què se puede aprovechar ha favor del clio rs el desgaste de los neumaticos, debido al peso y potencia execiba del focus rs, debe hacer frenadas màs bruscas y usar el maximo agarre de los neumaticos. cosa què durante una carrera de èste tipo què dure mucho tiempo puede ser fundamental para una carrera asì, y si bien es cierto què los dos son ff y què por eso los dos deberian gastar màs o menos en el mismo tiempo los neumaticos, el peso y un balance no muy proporcionado hacen què el focus teoricamente los gaste primero. esto tambièn depende del piloto.

    en definitiva, si los comparamos en una carrera cuesta abajo el clio tiene grandes posibilidades de vencerlo. pero si es cueta arriba no hay muchas oportunidades de poder adelantarlo, debido a sus 305hp comparados contra los 203hp del clio rs. en fin si buscas un auto de divertido manejo el clio es ideal ya què tambièn es mas barato, pero si buscas grandes aceleraciones y una exelente velocidad punta el focus rs es ideal, eso si por màs dinero.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  35. Anonymous dijo:

    despues de tantas tonterías , una cosa está quedando clara el focus es una mierda de coche.

    muchos cv ,mucho peso, poca tracción…..más le valía a los de ford ponerle un motor turbo 2.0 y 4wd.

    y si no dejarlo como era en anterior ,esos 225cv andaban muy bien.

  36. juan luisNo Gravatar dijo:

    de acuerdo con tu comentario anonymous: es una decision erronea de parte de ford, colocarle ha un ff esa potencia, es sabido què un auto de ese segmento con 200 o 230 cv anda perfecto. si le iban ha dar toda esa potencia debieron instalar traccion integral y hubiera sido un gran auto, y con esto no digo què el coche sea una porqueria, solo digo què de què sirve tanta fuerza si no se puede disfrutar de un buen manejo. què es lo què se busca en un auto de èste segmento, en definitiva no fue una decision acertada de parte de ford haberlo diseñado con una plataforma ff.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  37. Anonymous dijo:

    lo que encuentro es que las marcas están metiendo cv “a saco” sin mejorar el redimiento de esa potencia….

    sería mejor bajar los pesos y mejorar las marchas y rendimiento del motor…..

  38. juan luisNo Gravatar dijo:

    buen punto anonymous: pero es un punto un poco dejado de lado por los fabricantes. ya què si hacemos una comparacion sencilla. entre un 205 y un 207 nos daremos cuenta què el peso ha aumentado mucho. es logico què si reduces sustancialmente el peso consigues, un mejor rendimiento del coche con menos potencia, lo què quiere decir menor consumo y ya què el motor es un poco màs puequño emite menos emiciones contaminantes logrando un rendimiento igual o mayor del coche.

    si lo vemos por el lado del manejo el auto practicamente mejora en un 100% su performance, el punto negro de la reducion de peso es su costo ya què para reducir l peso hay què usar diversos materiales de alto costo. cosa què espanta ha los fabricantes y màs en estas epocas de crisis, por eso no es tan usada en autos de precio bajo o medianamente bajo, en cambio es usada en autos de un valor un poco màs alto. en fin deberian gastar màs dinero en reducciones de peso què en otras cosas què a la larga no cumplen su cometido.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  39. luisitoNo Gravatar dijo:

    me rio mucho anonymous, tu cultura del motor es de serie c. Las palabra mierda la usas tu que te sientes debil y vulnerable ante lo que no has visto ni conducido en tu corta vida de estudiante Eso.

  40. Anonymous dijo:

    yo al menos no me llamo luisito ,cuantos años tienes? 5?

    adeMAS eres tan tonto que no ves que somos dos anonimus distintos.

  41. luisitoNo Gravatar dijo:

    pobre paleto, si sabes que eres otro clon de anonymous ¿Porque contestas?

  42. paco jonesNo Gravatar dijo:

    xupadme la polla frikis del motor….q os haceis pajillas cn las tias del tuning maricas

  43. La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vídeo — Diariomotor dijo:

    [...] Carscoop En Diariomotor: Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más, Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone, Ford Focus RS [...]

  44. alejoNo Gravatar dijo:

    La comparacion tendria que haber sido con un megane RS y no un clio, que pasa con ford temen que un megane les rompa el Culo? jajaj

  45. iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS — Diariomotor dijo:

    [...] 1.200 kg y la velocidad máxima es de 223 km/h. Estamos ante un deportivo muy serio capaz de poner en aprietos a vehículos superiores en carreteras reviradas, siempre que vaya alto de [...]

  46. RAMON dijo:

    joder tios a mi me gusta tambien el clio la verdad pero mas anda que eso dos el de mi viejo el audi S8 5.2 FSI 444 CV V10 QUATTRO 4,9 Y UNA VELOCIDAD DE 250 KILOMETROS HORA.

    PERO PARA MI ME QUEDO CON EL CLIO RS POR QUE PARA POTENCIA TENGO EL DE MI PAE UN SALUDO A TODOS

  47. RSTeamNo Gravatar dijo:

    Sólo vean esto para aclaren un poco su mente, no digo más entre el clio y el focus…

    http://www.fastestlaps.com/index.php?page_id=compare&car1=486e32318475a&car2=_Renault_Clio_RS_III_Cup_Restyling

    Por cierto sepan los talirombo que de momento se sabe que el focus RS es más rápido que el megane RS como es de esperarse. Igualmente el R26R es más rápido que el focus RS y por ende que el megane RS 250Hp. El R26R es más rápido que el focus RS y el nuevo megane RS porque es un track car vaciado de equipamiento, con barras y algo que influye muchísimo que lleva SEMISLICKS, éstas llantas dean ventaja de 2 a 10 segundos dependiendo del kilometraje de la pista!

  48. albertikiNo Gravatar dijo:

    muy bueno el clio vaya pasada,por poco no le da en la nuca al ford en las curvas jajajajajaja

  49. sito dijo:

    aver… todos sabemos k el clio es una bomba en corta…. y en curbas es un jugete. aora si lo ke te gusta es potencia mejor el focus. conozco un chabal k con un leon fr le dio candela a un clio rs…..patetico la verda…..es simple el clio es un coche perfecto pa carreteras de montaña .pero el focus son 305 caballos k no ai k jugar con ellos

  50. anonimo dijo:

    ese carro es estiercol basuro no pueden hacer otro

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?