Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo

 |  @pgimenezvilchez  | 

¿Cómo puede ser que un vehículo como el Nissan GT-R acapare tantas opiniones encontradas? Ante él, sólo caben dos posturas. Es un vehículo que le entusiasma a la gente o, por el contrario, le produce ardor gástrico… pero a nadie le deja indiferente. Sin embargo, soy de los que piensa que, como dice la sabiduría popular, “el odio también es amor”. Ante todo, despierta un interés superlativo a cualquier entusiasta del motor, especialmente a todos los de la “generación Playstation”, que casi ni igualan otros grandes deportivos más caros o potentes…

En este artículo voy a ser bipolar. Por un lado nos pondremos en la piel de los defensores más acérrimos del GT-R y, por otro, de los que no apostarían por él…. Estoy seguro que, la mayoría de menores de 25 años lo elegirían como su primera opción de compra. ¿Porqué?, ¿acaso es tan perfecto?… No creo. La clave es ser un vehículo de ensueño accesible. Intentemos averiguar sus puntos flacos…

1. Cuestión de marca

Nissan GT-R 2012

  • V6 con doble turbo 3.8 litros
  • 550 CV a 6.400 rpm
  • Par máximo: 632 Nm
  • 0-100 km/h: 2.8 seg.
  • Desde 100.990 €

No nos engañemos, es un Nissan. No quiero que parezca despectiva esta afirmación… pero vas a pagar menos por él porque no compras “valor de marca”, que sí presumen otros deportivos de la competencia como el Porsche 911 Turbo S o el Audi R8 V10. No es cuestión de “alemanitis” como dicen… la británica McLaren o la italiana Ferrari representan opciones tan válidas como las otras.

La gama de Nissan no reporta una imagen de gama suficiente para beneficiar al GT-R. Es el mismo cuento de siempre… Ferrari o Porsche representan más que un nombre: son una leyenda. No es posible comparar el nombre de Ferrari con el de Nissan. Nissan no tiene la misma gama, historia, reputación o trayectoria en competición.

El precio del Nissan GT-R ya no es una ganga como antaño. No nos engañemos, comenzó costando poco más de 80,000 euros y, ahora, el GT-R 2012 parte de 101.000 euros, aunque no hay que dejar de lado que las prestaciones también han ido in crescendo. ¿Tendría tanto tirón el GT-R si su precio siguiese aumentando año tras año? Yo creo que no. Porque le costaría sudores llevar “Nissan” escrito sobre el capó. Aun así, un Porche 911 Turbo S 997 con 530 CV cuesta 194.442 euros. Casi el doble. Pero, en Porsche saben perfectamente que vale justo lo que sus clientes pagarían por él.

Cuestión de branding o no, es obvio que fabricantes de la competencia vendan deportivos con un precio racionalmente sobrevalorado. Pero es la misma historia que Apple respecto a su competencia, “el estatus no tiene precio”. Y las ventas están ahí. Nissan vendió en España 80 unidades del GT-R en 2009, 24 en 2010 y ¡ojo! sólo 14 en 2011… es decir, las ventas han caído un 82% entre 2009 y 2011. En cambio, Porsche vendió en España 1.200 unidades en 2009, frente a 2.224 en 2011… ¡un 185% más!. Concretamente, en 2011, se vendieron 250 unidades del Porsche 911 (997), y eso que estaba a punto de terminar su ciclo de vida. En 2012, se pretenden superar las 400 matriculaciones del nuevo 911 (991).

2. Acabados interiores que desmerecen

Interior Nissan GT-R

Hasta los más devotos defensores del GT-R reconocen esta deficiencia. Es una de las debilidades admitida por propios y extraños y que siempre ha sido criticada por la prensa del motor en conjunto. Los acabados son sosos, toscos y con un toque plástico poco agraciado para un coche que cuesta 100.000 euros. Los materiales empleados no están a la altura de sus rivales y, aunque las comparaciones son odiosas, es indiscutible que los acabados del Ferrari 458 Italia, del McLaren MP4-12C o del Audi R8 son superiores. En resumen, el bajo precio – en relación con la competencia – se debe a una calidad que otros coches de precio superior sí ofrecen.

3. Diseño manga

“El Nissan GT-R ya no es una ganga como antaño. Comenzó costando poco más de 80,000 euros y, ahora, el GT-R 2012 parte de 101.000 euros”

El aspecto exterior “cuadradote” y voluminoso no es apto para cualquiera. Shiro Nakamura, el jefe de diseño de Nissan quiso que el aspecto del Nissan GT-R se asemejase con los robots gigantes de la serie de anime japonés Gundam. Su estilo “japo” hace que no sea del agrado de cualquier persona, especialmente de señores entrados en edad. Además, desde que se presentó en 2007, apenas ha sufrido ningún cambio, excepto ligeros retoques inapreciables para la mayoría de los mortales. Los años pesan y el GT-R pide a gritos un lavado de cara profundo.

4. Garantía y fiabilidad en entredicho

En 2009 saltaron las alarmas con averías en la transmisión del GT-R. Nissan ofreció una actuación a sus clientes para reforzar la caja de cambios y 5 años de garantía “extra” para la misma a partir de ese momento. A cambio, los usuarios prescindirían del Launch Control. Tras un enfado significativo de los propietarios de Nissan GT-R, como comprenderéis, se volvió a realizar una nueva actualización con una segunda programación. A partir de ese momento, el Launch Control volvía a estar disponible, pero si se producía cualquier avería usando el sistema de salida lanzada sin el control de estabilidad activado, su reparación no la cubriría la garantía.

Extracto de la Garantía del Nissan GT-R (click para ampliar)

Aunque aseguran que este problema no llegó a las unidades vendidas en España, a día de hoy, la garantía es muy especial. Por ejemplo, si el sistema detecta que estás rodando en un circuito sin el ESP y sufres una avería, la reparación tendrás que costeártela de tu bolsillo. Y eso que la sustitución de la caja de cambios cuesta “una pasta”. Además, aún sin sufrir una avería la garantía queda invalidada y deberás pasar por una revisión en un Centro Nissan si quieres volver a recuperarla. En palabras de los colegas de Car&Tecno, “lo que más teme un propietario de un GTR, después de la Guardia Civil, es a la garantía”.

Por tanto, ante esta situación, la duda es razonable… ¿quizás Nissan, para ajustar el precio, haya empleado algunos componentes cuya calidad no sea suficiente? Parece que, si exprimes todo el potencial del coche, es muy probable que acabe rompiéndose… pudiendo acabar tocado y hundido. ¿Acaso Nissan no confía en la fiabilidad del GT-R? Eso da mucho que pensar…

5. ¿Técnica o electrónica?

¿Sabías qué…?El jefe de diseño del Nissan GT-R (Shiro Nakamura) se inspiró en los robots gigantes de la serie de anime japonés Gundam

El motor es uno de los principales atractivos… pero no está libre de pecado. Obviamente es impresionante por prestaciones pero, tal y como aseguraban los chicos de Car Magazine “suena como una aspiradora industrial”. Por si esa crítica fuese ligera, ¡encima le tachan de tener la “personalidad de un archivador”! Tal cual oyes…

Tampoco es un portento de la técnica. Utilizar un “motor Veyron” con 16 cilindros en W y cuatro turbos sí lo es. Hacer un coche con el motor colgado del eje trasero también… Si el Porsche 911 está considerado el mejor deportivo de la historia será por algo. El 911 es técnica, el GT-R electrónica. Y eso castra el “placer de conducción” que siempre debe estar por encima de todo. El año pasado, durante la Elección del Mejor Deportivo del Año, varios pilotos profesionales nos comentaban que el GT-R resultaba un coche “demasiado” fácil de conducir… –debido a la electrónica- y debería tener más “puntito cabrón”. Por cierto, en ese certamen, organizado por la Escuela Española de Pilotos, el ganador fue el Porsche 911 Turbo S.

Y… sinceramente, ¿de qué sirven los tiempos en Nurburgring?. ¿Vas a ir por ahí con la voz de Jeremy Clarkson diciendo “mi coche es 32 segundos más rápido que el tuyo en el infierno verde”? Venga ya… Ferrari nunca se ha caracterizado por hacer grandes tiempos, es más, ese ni ha sido uno de sus objetivos fundamentales. Se han centrado en el placer de conducir. Y han conseguido la marca de vehículos de altas prestaciones de referencia. Si Ferrari decidiese hacer un coche dispuesto a mejorar los tiempos en Nurburgring del GT-R, lo haría, sin miramientos.

Pero, el odio es amor…

Hacer el 0-100 en sólo 2.8 segundos es una razón suficiente para amarlo, sólo comparable con los 2.5 segundos del Bugatti Veyron del millón de euros o los 2.9 segundos del Lamborghini Aventador de 350.000 euros.”

¡Cuánta tontería junta! –estarás pensando-… Entonces eres de los que ama al Nissan GT-R. No te van a faltar argumentos para defenderlo. El Nissan GT-R es un mito, un deportivo que ha conseguido lo impensable. Es de alabar la suficiencia de Nissan de crear un coche así aunque, es obvio, tenga sus puntos flacos. A pesar de eso, por lo que es y por lo que ofrece, se ha convertido en todo un icono de la automoción.

Antes que nada tienes que saber que no, que no es un Nissan cualquiera. De hecho, no creas que vas a poder arreglar tu GT-R en la concesión Nissan de tu provincia. En la península sólo hay cinco “Centros de Alto Rendimiento Nissan” que reparan o distribuyen el GT-R en Marbella, Madrid, Valencia, Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Son los únicos que cuentan con personal formado especialmente para meterle mano.

¿Su diseño? Démosle un voto de confianza… por algo tiene muchos adeptos. Quizás no tiene la elegancia de un Aston Martin. Pero, tal vez, ese no era su objetivo. La idea de Nissan era batir sobre la pista al 911 con un coche de precio “asequible” y lo cierto es que le han puesto en “jaque”. Su apodo “Godzilla” es por algo, y es que el diseño aún sigue siendo intimidante y amenazante.

Personalmente no creo que sus puntos fuertes sean el diseño exterior o interior pero, por lo que es y ofrece, para mi es una gran opción, a pesar de los acabados, o de la capacidad de representación. Además el GT-R ha marcado un antes y un después en los automóviles deportivos. Y la experiencia de Nissan en competición cada día se nota más y más.

Es capaz de dejar en ridículo a superdeportivos tres, cuatro y cinco veces más caros. Es más rápido que el 911 Turbo 997 lo que, per se, es decir mucho y poner el listón muy, muy alto. Incluso el precio está más que justificado para lo que ofrece. Hacer el 0-100 en sólo 2.8 segundos es una bestialidad, sólo comparable con los 2.5 segundos del Bugatti Veyron del millón de euros o los 2.9 segundos del Lamborghini Aventador de 350.000 euros.

¿Y sobre su fiabilidad? Bueno… parece que fueron fallos de las primeras unidades, que apenas afectaron al 1% de los Nissan GT-R y que, según nos comentan desde el departamento de prensa, no llegaron a las unidades que se vendieron en nuestro país. Además, uno de los puntos fuertes de las marcas japonesas es la dureza de las mecánicas… por lo menos puedes tener por seguro que tu vehículo no sufrirá una combustión espontánea como los Ferrari 458 Italia

Bromas aparte, pude tener una breve toma de contacto con el Nissan GT-R 2010 de 485 CV y el empuje era verdaderamente sorprendente. Ahora, el GT-R 2012 ofrece 550 CV, una cifra que pone contra las cuerdas a auténticos portentos. Además, gracias a su facilidad de conducir es posible usarlo en el día a día, por lo que también es de agradecer. Aún necesita algo más para coronarse como el mejor de la historia. Por esos 100.000 euros y esas prestaciones es uno de los mejores deportivos del mercado. No cabe duda del mérito del Nissan, aún con todos sus “peros”. Sobran argumentos. Faltan horas conduciéndolo…

Fuentes: Nissan, Wikipedia, Car&Tecno (vía Forocoches), Car Magazine UK (vía Automobile Mag), Autoblog
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Duelo en circuito del Nissan Juke-R contra su padre, el Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Anónimo

      Yo lo considero un ordenador con ruedas más allá de lo que me vayan a decir. Es verdad que es un prodigio de coche, y no lo discuto, ahí donde lo ves costando la décima parte de un Veyron acelera casi como él. Pero éso es lo que le falta, pasión. Tú te compras un Ferrari o un Porsche sabiendo que estás conduciendo 50 años de evolución y de pasión por los coches, y aparte te estás convirtiendo en un pedazo de la historia de las mismas, en cambio te compras un GT-R y te quedas con la puntita de que no es tan bestia como aparentaba, porque conozco a amigos que lo han conducido y se quedaron con la sensación que en vez de un purasangre llevaban a un poney con esteroides.

      • Nomada

        El Odio tambien es Amor.. un amigo me ha dichco que un amigo.. venga hombree 2,8

      • Andres_R52

        No sera lo mismo que un 911 o un Ferrari pero el GT-R si tiene historia !! , como olvidar los Skyline desde el 2000 GT-R hasta el R34 y su edicion final Z-Tune? , no es un pura sangre pero despierta pasion en quienes seguimos los coches japoneses y el tunning (aunque no los excesos)  ,aunque en lo personal tambien valoro los americanos y los europeos ,adoro los Lambo y Porsche , siempre me a sorpendido la forma en la que los japoneses se ponen a la altura solo con electronica y un buen twin turbo…

      • Wissie

        Acaso la saga Skyline no es digna de historia y mención??? Pregunta, pregunta a los alemanes qué pasaba con los GT-R 32 y 33 en las carreras europeas allá por los ’80 y primeros de los ’90…

        Tiene un sistema de transmisión bestial y unas cubiertas que de serie, ya son casi puros semislicks, pero ello no le convierte en un coche “soso” ni “sin sangre”. Aquí el 99% hablais sin conocimiento, sin haberlo probado y conducido en condiciones. Así empezó “radio macuto…”.

        s2

      • ¿Cuantos coches hay en el mercado con un motor V6, delantero , 4 plaza y maletero que de caza a ferraris y lamborghinis?

        Eso si que tiene mas merito que hacer un supercoche con motor V8, central, biplaza y con unos consumos cerca de los 30l/100

    • Mikasa

      La verdad es que el Nissan GTR me encanta, y eso es porqué han conseguido hacer más de lo que consiguen muchos otros deportivos a un precio irrisorio por lo que ofrece… 
      El Nissan gtr no es para ostentar, para esto te compras un Ferrari o un Lamborgini y todos te miraran por la calle. Es algo más, es un vehiculo que aunque pueda pasar mas o menos desapercibido tu sabes que tienes en tu poder un mata gigantes, un coche con el que ni siquiera los más exclusivos coches de lujo pueden hacerle frente. Es una satisfacción personal, más que un querer fardar.  He conducido un Ferrari 355 F1 rojo y os aseguro q llama más la atención que el GTR, pero no nos engañemos, el GTR es mejor en todo (Excepto en el sonido). Es más cómodo, es mas rápido en aceleración, curvas, etc… es un un coche que cumple exactamente lo que promete, saber que estas a los mandos de uno de los coches más avanzados del mundo.

      • kikorro

         Yo he conducido un 355 berlineta y un GTR de 1ra generacion, el GTR se lo come en todo. Con cual disfrute mas? El Ferrari, y como un niño.

    • javier

      http://www.youtube.com/watch?v=4jOQFMlpdVI 
      Me gustatia que analizaran este video diariomotor  ver que opinan…

      • Harvardtexas

        que como no vayas a un circuito no se’para qué se quieren tantos caballos

    • Nico

      Pepe, creo que te estas equivocando mucho diciendo que el GT-R no tiene historia o pedigree de competición. El problema que el GT-R actual es el primero que se ha puesto en venta en Europa (me refiero al modelo de 2009). En Japón es todo una leyenda que se inicio en 1969 con el primer “Skyline”. Por lo que a la competición se refiere la primera aparición de GT-R fue en los años 70 (1973 espero no equivocarme ;) ) con el Skyline 2000 GTS-R compitiendo en campeonato de turismos en Grupo A, por no hablar de NISMO que es el departamento deportivo de Nissan (NISsan MOtorsport). Acuerdate del R33 que competía en el campeonato de turismos en Australia (y donde por primera vez al GT-R le pusieron el apodo de “Godzilla” por la superioridad frente a los V8 de Ford y Holden). No te niego que 911 tiene una leyenda mucho mayor pero Nissan y especialmente GT-R tiene tras sus espaldas un buen bagaje de competiciones ganadas. Ademas (cambiando de tema) GT-R es un coche bastante práctico, cómodo y perfectamente utilizable día a día (al igual que un 911) y creo que en relación precio/calidad no hay ningún otro coche que se le acerque

      • kikorro

         Competir en 1969…. Cuando Pepe habla de leyenda refiriendose a Ferrari por ejemplo se refiere a los años 20 y 30 cuando ferrari empezo a crear coches de competicion y mas tarde deportivos, eso es “pedigree”… Es obvio que Nissan ha ganado muchas competiciones al igual que otras marcas generalistas pero esto no lo eleva a la marca a icono del automovilismo.

        • Nico

          Me refiero a que cuando dice: “Ferrari o Porsche representan más que un nombre: son una leyenda.” Y si estoy de acuerdo, pero que el GT-R tiene su propia leyenda que al parecer pasa desapercibida aquí en Europa

          • IROCC_46

            UNA GRAN VERDAD ;)

      • the stig

        por no hablar de los años 90 en carreras de resistencia y el famoso prototipo r92cp
        este coche ocuparia un lugar en mi garage, junto al skyline

      • EL MAS INGONITO

        si no me equivoco la promocion del r33 era de penzoil

    • Anónimo

      Sabeis que no soy muy dado a poneros pegas en el estilo que empleais a la hora de redactar pero esas cifras sobre las ventas no me han hecho ninguna gracia, ¿las dos mil y pico unidades de Porsche vendidas en 2011 correspondian unicamente al 911? Porque de lo contrario me parece una tomadura de pelo comparar las ventas de la gama Porsche que incluye modelos de planteamiento completamente diferente (Cayenne y Panamera) asi como otros mas asequibles (Cayman y Boxster) con las de un unico modelo y que conste que yo entre Godzilla y el Nueveonce me voy a por el de Stuttgart de cabeza.

      • Gracias por el apunte @LucasDouglas, estás en lo cierto. Puntualizo para que no haya dudas:  “en 2011, se vendieron 250 unidades del Porsche 911 (997) […] En 2012, se pretenden superar las 400 matriculaciones del nuevo 911 (991)”

        • Anónimo

          Fantastico, el ejemplo sigue siendo perfectame valido.

          Un saludo ;) 

    • Focarfa

      por favor, el gtr del 2010, que tiene solucionados los problemas de la transmisión vale 70.000 euros , y el interior no es tan soso, bueno, pero si ese aspecto te importa, invierte algún dinerillo y tendrás un interior lujoso, más de 800 caballos, y una buena dosis de adrenalina (creanme que no es aburrido ir a 340 kmh) , 4 asientos y además no superará en ningún caso los 200.000 dólares.
      piensen que el kit ams alpha 12 + el valor del gtr  2010 queda alrededor de los 140.000 dólares.
      y con eso destruyes a casi cualquier superdeportivo.

      por favor amigos, es un buen coche, quiza no sea tan divertido como un ferrari (bueno yo creo que es divertido y facil de conducir) pero, piensen en lo rápido que es! yo también preferiría un aston martin vantage v12 antes que un gtr, aunque sea más lento y caro, pero si tengo “poco” me voy enseguida a por un gtr.

    • BUGATTIVEYRON SS

      Yo en lo personal no tengo mucho que decir del Nissan GT-R , respeto lo demostrado con el paso de los años,claro esta si se compara con algunos deportivos grandes como Porsche, Ferrari, Audi , Mercedez etc, etc.

      Pero a mi no me agrada ni me agradara nunca su estetica CUADRADA y ordinaria, con un interior corriente, etc, etc. Acepto que tenga buenas prestaciones pero de eso a que lo comparen con los verdaderos superdeportivos con una ingeniera de ultima generacion , muy superior en todos los sentidos , y esteticamente pues se queda muy corto,  como por ejemplo:

       Bugatti Veyron 16.4 SS, Koenigsseg Agera R, SSC Aero TT Ultimate, Mclaren MP4-12C, Gumpert Apollo S, Pagani Huayra, etc, etc. Pues creo que no tenemos que mezclar las manzanas con las peras, Nissan GT-R es un buen deportivo pero no se compara jamas con los mas grandes ni esteticamente, ni mucho menos en la ingenieria, etc.

      • Anónimo

        El primero que esta mezclando eres tu, metiendo en el mismo grupo que el GT-R al Veyron, Agera, Huayra, etc.

        • BUGATTIVEYRON SS

          No lo estoy mezclando , estoy haciendo referencia a que no hay comparacion entre los verdaderos super deportivos con un deportivo eficaz si se podria decir asi entre los demas deportivos como lo es el nissan gtr. Porque muchos creen aqui que gtr es un verdadero super deportivo simple y sencillamente no lo es, eso es todo una simple comparacion para no mezclar el agua con el aceite.

        • Wildc691

          dejalo que el sangano este de “BUGATTIVEYRON SS” no sabe ni lo que habla jajaaja muy cierto lucas

        • Matheew

          Muy cierto ya que esta bien que pongas un GT-R a competir con deportivos como el ferrari,lamborghini,audi,porsche.Pero sucede que estas involucrando al GT-R
          en un segmento mucho mayor al que pertenece y como rival para autos de tan alto rendimiento y grandes prestaciones como el bugatti,pagani que son autos con demasiado grado de detalle e ingenieria y que son capaces de romper cualquier record y llenar cualquier expectativa.
          El Nissan GT-R es un buen auto que no ha tenido un gran recibimiento en el mercado pero aún asi no deja de ser una gran obra japonesa que puede superar al porsche 911,ferrari 458 Italia,lexus LF-A y otros autos como el ford mustang boss laguna seca y tengo la prueba de eso.
          Desde mi punto de vista creo que es un gran auto,y muy deseado de mi parte.

      • sk

        será que el veyron no es ordinario ¬¬.. ese auto tiene el culo mas inmundo entre los superdeportivos.

        • BUGATTIVEYRON SS

          Bueno en lo personal Bugatti Veyron me encanta no solo por ese culo inmundo como tu dices, pero ese culo inmundo como tu le llamas lleva 4 turbocompresores y mas de 1000 cv. de puro poder y actualmente su nueva edicion SS tiene el record de velocidad maxima como el auto de produccion mas rapido del mundo imponiendo un nuevo record de velocidad punta de 434km/h. Registrado por Records Guiness, si esto es poco para ti mas toda su historia y records de velocidad pues creo que simple y sencillamente no sabes diferenciar entre un deportivo comun y corriente como tu gtr nissan y el mejor auto de produccion de todos los tiempos el No.1 Bugatti Veyron les guste o no a las pruebas me remito.

          • DFK

            CIERTO, pero el veyron es mas feo que pegarle a cristo, dejate de joder!! mamasita, es mas feo que pegarle a tu madre en el día de tu cumpleaños, y seamos sincero, el gtr es mas lindo amigaso!! no vengas con el cuento de que es lindo, no se si vale su precio por estetica!! nooo!!!!!

          • Mario

            El mejor deportivo de producción de todos los tiempos es el McLaren F1… El Veyron es mas tegnologico y potente. El McLaren es un superdeportivo puro y duro.

          • fransis

            perdone por colarme, pero usted esta en un error, bugatti es el coche mas rapido del mundo, si cierto que esta utilizando un w16 con 1100 cv a 434 km/h.
            aqui estamos hablando del NISSAN GT-R, que aqui en europa no es una leyenda pero en su tierra natal si .solo tiene un motor v6 2 turbos conpresores con 500cv si no me equivoco una velocidad punta de 340km/h.
            Y si usted habla de velocidad, yo estoy viendo que el NISSAN GT-R esta por encima de la zaga audi , precisamente de la gama ( s7 y s8) que cuentan con los motores de v8. solo me refiero a las prestaciones de la velocidad. a mi me gusta el NISSAN GT-R.
            Hablamos de un motor v6, que es un caza lamborghinis.

        • BUGATTIVEYRON SS

          Bueno en lo personal Bugatti Veyron me encanta no solo por ese culo inmundo como tu dices, pero ese culo inmundo como tu le llamas lleva 4 turbocompresores y mas de 1000 cv. de puro poder y actualmente su nueva edicion SS tiene el record de velocidad maxima como el auto de produccion mas rapido del mundo imponiendo un nuevo record de velocidad punta de 434km/h. Registrado por Records Guiness, si esto es poco para ti mas toda su historia y records de velocidad pues creo que simple y sencillamente no sabes diferenciar entre un deportivo comun y corriente como tu gtr nissan y el mejor auto de produccion de todos los tiempos el No.1 Bugatti Veyron les guste o no a las pruebas me remito.

      • Pablo

        Todo es respetable, ahora hacer una critica al diseño del GT-R comparándolo con el Veyron es para reírse un rato. El Veyron es uno de los autos menos agraciados de los últimos tiempos, no es refinado ni agradable verlo. Al lado de autos como cualquier Lambo, Ferrari, Aston o Porsche, ni hablemos de Pagani o Koenigsseg parece un cerdo durmiendo la siesta. Siempre he dicho que el Veyron sería una obra de arte si se vendiera desnudo ya que es una obra de ingenieria hermosa. Y en todo caso, Nissan no ha puesto al GT-R a competir con el Veyron, Pagani, etc. (y por mucho que te pese, en cuanto a ingenieria este “bastardo” japones es perfectamente comparable con las mas grandes marcas, las diferencias con marcas de pedigree pasan por otro lado).

      • fran

        En relacion precio los otros son un timo la verdad el gtr esta bien por lo que ofrece y por su precio pero como ya comente veiron ferrari etc se pasan de caros ya pueden ser de oro que se siguen pasando

    • Nico DP

       Creo que este Nissan fue algo para sentirse presentes en el mercado de los deportivos, mas alla de sus 550 CV, o su precio, no dejara de ser una marca generalista, no una marca deportiva, ese es el detalle que marca la diferencia de sus genes. Lo otro que me desagrada son sus tan altas pretenciones; esta bien ser ambisiosos, pero hay que ser concientes que “por mas que la mona se vista de seda, mona queda”. Y por ultimo, si fuera un poquito mas “humilde” como el Supra o el GT-R Skyline, tendria mas adeptos aun, mientras tanto, me sigo quedando con deportivos accesibles como el Boxster o el TT Coupe, y por sobre todo asiatico, el WRX STI o Lancer.

    • Proisikito

      Lo bueno que tiene el GT-R es el precio, no te van a dar por ese precio mayor calidad, velocidad, confort, etc que un ferrari es obvio, pero te ofrecen un coche con altas prestaciones, por un precio mucho más bajo que los demás.

    • MRTN

      Hay muchisima tela para cortar aqui, tanto en la nota como en los comentarios. Pienso que para el mundo de este tipo de autos no hay argumentos validos, a favor ni en contra. Todos hablan o hablamos segun afinidades con unas y otras marcas, o hablamos segun la calidad de puristas o liberales. Tambien segun lo que les apasione a unos u otros. Todos sabemos que las grandes y miticas marcas alemanas italianas o inglesas cuentan con adeptos en todo el mundo cuan equipo de futbol y solo hay que ver una carrera de la F1 para darse cuenta de ello. Por otro lado, habrá quienes a nivel general defiendan la historia de ciertas marcas por sobre la actualidad y caracter comercial de otras como se da tambien en este momento en el tema donde convergemos en este instante preciso. Igualmente, existen quienes preferiran ir de 0 a 100 km/h en 6.5 o 7 segundos en un Ferrari de los 90′, (pero al fin y al cabo un FERRARI) y quienes por sobre todas las cosas aman y solo piensan en la adrenalina y la emocion de saber que pueden ir de 0 a 100 Km/h en 2.8 o 3 segundos en un superauto de cualquier parte, cuya insignia resulta poco trascendental ya que las fuerzas G y el derroche de emocion superaria cualquier cosa.

      Leyendo algunos comentarios, estoy de acuerdo personalmente en que se abona la posibilidad de tener un auto de mas de 500hp “facil de manejar”, tambien que es la posibilidad para muchos de poder tener un rendimiento de este tipo con relativamente poco dinero y que ven alli la opcion de competir con los carros de sus sueños inalcazables economicamente (por lo menos por el momento). Tambien estoy de acuerdo que si bien el GT-R no alcanza a tener la calificacion de leyenda por su marca e historia, todos aqui estamos en capacidad de conocer lo que es un SKYLINE y lo que ha representado en la historia como bien lo menciona en otro comentario, este no es el primer GODZILLA en las calles, y el R-34 es un auto hermoso, mítico si me permiten el termino y que desde hace no pocas decadas ya habia estado dando de que hablar.

      En cuanto a los inconvenientes mecánicos, la apreciacion de la calidad de materiales y diseño interior, garantias y todo esto pues si bien es cierto, ya hemos tenido noticias similares en el tema de calidad en grandes como lo es ni mas ni menos FERRARI con sus combustiones espontaneas, por ejemplo.

      En fin, pienso que aqui, adeptos y detractores, todos hablamos desde un punto mas alla de la razon donde las emociones, afinidades e intereses tienen mas incidencia de la que quisieramos, incluyendome por supuesto, seamos o no conciente. Por lo tanto me atrevo a  decir que aqui todos tienen la razón.

      • Fast

        No podría estar mas de acuerdo. Excelente comentario

      • X 2.0

        Viva el R-34, eso si que fue una muy buena máquina en todos los aspectos, que incluso a diferencia de años y prestaciones con el GTR, no tiene nada que envidiar, un motor que cuenta con todo tipo de Afthermarket de las mejores marcas japonesas, y tan potenciable que yo personalmente pienso que es el motor mas duro del mundo, hasta los 1200 cv no necesita refuerzos de bloque, un bloque que aguanta eso es una obra maestra. RB26DETT SIEMPRE!!

        • inner

          X 2.0 en dónde leiste que existe un RB26DETT de 1200 cv sin refuerzos???… Tengo entendido que el motor mas reconocido del mundo por su dureza para sacar Hp por centimetro cubico es el 2JZ-GTE del Toyota Supra… y el que más aguanta generar potencia con “stock internals”… como se suele decir…
          Sería util ver la fuente de tu afirmacion… si se puede…

      • Matias

        Tienes razon, en lo personal, yo de los autos me fijo mas por el sonido, por ejemplo un ferrari 458 speciale

      • frank jav

        Tu comentario fue muy equilibrado y acertado … Muy buena opinión

    • X 2.0

      Yo lo he dicho muchas veces, no es digno sucesor del Skyline para nada, es un coche en el que hay que reconocer que tiene muy buenas prestaciones y ajuste mecánico de órdago, pero exteriormente es feo, no es el destroza deportivos barato de antaño y no se puede modificar a los niveles a los que se podía llegar con cualquiera de los Skyline anteriores de mortores rb25dett y rb26dett. Se cargaron todo un buque de insignia de Nissan en todos los aspectos. 

      • frank jav

        Amigo disculpa la intromisión, eso de … ¨y no se puede modificar a los niveles a los que se podía llegar con cualquiera de los Skyline anteriores de motores rb25dett y rb26dett.¨ ,no me parece del todo cierto ,al día de hoy han habido talleres especializados como ´´Alpha Omega´´ que exprimieron 2000 caballos al motor logrando el cuarto de milla en 7.70 segundos, (claro no confirmado por récords guinness), digo esto a manera de ejemplo, de que siempre hay Preparadores con talleres (hablando de los que tiene experiencia y práctica) que se esmeran por darle más potencia y par al motor, incluyendo al GTR de Nissan, aunque este modelo no sea del total agrado como los 911, ferrari o Audi r8, si hay Preparadores que modifiquen y expriman al GTR, aunque no son tan numerosos como los de otras marcas de super autos

    • Ezequiel Santiago Sánchez

      Bien un auto para mecho. no como el 911

      • javier

        Supongo que tienes ni puta idea de lo que es un auto para machos?? 

        • Ezequiel Santiago Sánchez

          A mi me parece un auto para machos asi q no me jodas

    • `Pues con unos “cuantos” 458 que andan por ahí con cigueñal defectuoso este ahora lo veo más bonito que nunuca :) (Comentario totalmente parcializado y salpicado de ADN JDM).

      • X 2.0

        Hombre, yo prefiero también este al 458 Italia, es el primer Ferrari que no me gusta en ningún aspecto, ni en diseño ni en calidad. Fijate que al menos tiene un  detalle de gran importancia y que no tiene  el 458 Italia, una linea de escape en titanio, que para lo que cuesta el cavallito, es bastante lamentable, como lo es que haya tenido que hacer incapié en este detalle Akrapovic y no la propia Ferrari.

    • boxer

      EN EL VIDEO QUE POSTEO JAVIER UN PORSCHE 911 TURBO S ACELERA DE 0-60 EN 2,8 SEGUNDOS……

    • 2NR

      El GTR no tiene nada que ver con el R34, este es un superdeportivo creado de cero, el r34 es un deportivo derivado de una berlina como los M3, AMG etc… Al articulo podeis añadir una pega mas y son sus revisiones cada 10.000kms, si leeis en forocepos hace poco que se hablo de ello, y quedas asustado de la pasta que cuesta, digamos que un Porsche o un Ferrari en eso son mas baratos….

      Puede parecer lo contrario pero estoy enamorado del GTR, lo unico que Nissan lo que pierde en vender un coche quiere recuperarlo en los mantenimientos y en eso no estoy de acuerdo.

    • crisvavi

      el amor de mi vida, el objeto material que mas deseo es el sky.line, crecí jugando Gran Turismo,, y simplemente por ese juego se volvió en mi coche herpe en mi coche a seguir.. veía competencias donde aplastaba sin compasión italianos.. lo cual despertó aún mas mi interés investigue su historia y lo que a cosechado por donde a pasado y cuando se lanzó el R-34 para mi el sky-line mas espectacular.. simplemente lo puse por encima de cualquier Lambo,Mclaren, Ferrari.. puede que tengan diseños espectaculares, el rugir de sus motores.. pero la mistica del sky-line “sin incluir el R-35 coche al que respeto.. pero no es digno sucesor a mi gusto del R-34” se convirtio en una leyenda…  y a hecho méritos para estar a la altura de 911,gt40.

      si aplastar rivales descomunalmente no es meritorio emntonces quedensen con el Veyron un coche al que si odio por ser ineficaz. BRUTO que ni con 1000 cvs es capaz de hacer algo respetable en el mítico circuito de Nur..

      el que escribió esto que no se le note el rencor hacia Godzilla.. gastarse mas del 75 % del articulo criticando esta leyenda y no mas de media página en word supuestamente alagandolo.. no sea mk.

      GODZILLA FTW

      • BUGATTIVEYRON SS

        Jejjeje, Ineficaz el Bugatti Veyron , por favor se que eres BRUTO e ignorante de verdad. Tu fanatismo no te deja pensar antes de decir tanta cagada contra Bugatti Veyron 16.4 y SS.

        Lo vuelvo a decir y lo sostengo no mezclemos el agua con el aceite porque no puedes comparar jamas al mejor auto de produccion fabricado de todos los tiempos, y el mas rapido del mundo hoy por hoy Bugatti Veyron 16.4 Super Sport , con tu nissan gtr.  

        Tanto el Bugatti Veyron 16.4 y el Porsche 911 Turbo se comen a tu godzilita y para muestra un boton:
        http://www.youtube.com/watch?v=R0QiIpsXoDI
        http://www.youtube.com/watch?v=G1dURDtM9Uw

        • DFK

          para empezar el veyron no es un auto de produccion, tan solo, si no me equivoco es un auto artesanal que tan solo 500 UNIDADES se han fabricado, correjime si estoy equivocado… y mostrame algún video donde hay algun record de algun veyron en el circuito de nurburgring.. y tus 434KM/H  solamente en una pista secreta de VOLKSWAGEN puede levantar. osea, NO TE SIRVE DE NADA!!! nunca en la puta vida se conocio a algun dueño de un veyron que haya levantado tal velocidad, es FICTICIO, lo unico que puedes decir es que tu auto “PRESUME” de poder levantar tal velocidad y testeado por la fabrica. cosa que esta de ADORNO, no le desprecio al auto, es una obra de ingenieria, un reloj suizo, no te culpo de que te guste, para gusto no hay nada escrito, y SI, EL NISSAN ENTRA ENTRE LOS HIPERDEPORTIVOS POR HABER BAJADO EL 0 A 100 A 2.7 SEGS.” TRACK PACK” que son tan solo 2 milesimas mas que el VEYRON, otro tip: creo que sos muy inteligente…no te parece que con 10 CILINDROS MENOS, 2 TURBOS MENOS Y UN POCO MENOS DE LA MITAD DE CILINDRADA hace BASTANTE MERITO?? y con tan solo unos ajustes en su centralita ya le iguale y supere al mismisimo VEYRON y sin super ni siquiera el 20% del valor del bugatti? y si me dices que existe algun veyron modificado para volver a ser el rey, mostrame algun articulo, es un auto explotado al limite. sin enbargo GODZILLA si se le puede potenciar y ni asi es mas caro que un ferrari… Yo me voy a poner en un lugar, y la verdad es que me daria rabia, que yo estee en mi FLAMANTE VEYRON, y que venga un NISSAN y que me dee por la piedra.. voy a explotar de la rabia,,, por ende NO ES MI AUTO FAVORITO EL VEYRON, no supero mis espectativas… simplemente da verguenza, y por si me salis con el cuento de que es una computadora con ruedas. estas muy equivocado. por que todos los deportivos tienen computadoras a mas no poder o sino seran inmanejables, el que quiere feeling que se vaya a conducir un FORMULA1… y el veyron no es la exepción.. asi que amigo. no le desprecies tanto a la marca nissan, por que se hizo un lugar y muy alto en el mundo de la automoción… ESO ES TODO LO QUE QUERIA DECIR, mucho gusto….

          • DFK
            • BUGATTIVEYRON SS

              jejeje no me hagas reir hombre no jodas de verdad de pasas ejjee.

               En primer lugar este un drag entre un veyron y un gtr 34 Skyline. No tiene nada que ver con tu nissan gtr.

               Segundo este gtr 34 skyline esta modificado o (tuniado). Le quitaron practicamente todo el peso del interior para que avansara mas.

              Tercero y es lo mas importante de todo llego por un pelito mas rapido el gtr34 pero al final gano el Veyron, porque no es quien llegue de primero si no llegar a una velocidad maxima mayor al contrincante y es por eso que el Bugatti Veyron le gano. Asi que no me quieras sorprender con videos como prueba de que tu gtr es mejor que el veyron en un Draga o 1/4 de milla porque eso ni en tus mas remotos sueños va a suceder.

              I sorry, AMIGAZO jejejeje.

            • DFK

              si es un R-35 CAPO, se ve que no ves bien jejeje

            • anonM

              si es un GT-R, y el cuarto de milla lo gana el que llega PRIMERO, escusas, escusas bla bla bla

            • Andres Felipe Diaz Ruiz

              por dios. el GT-R es un auto mas barato que muchos super autos y con desempeños similares ademas recuerden que skyline se podia modificar y sacarle al motor aproximadamente 1.000 cavallos de fuerza.

              un bugatti no podria pasar de los que trae de fabrica se le estallaria el motor y recuerden el GT-R trae un v6 mientras que otros autos traen v10 y v12, imaginense un GT-R con alguno de esos motores los aria trozo en la pista lo genial es que con un simple v6 les da la pelea QUE ALGUNO NO LES GUSTE NO QUIERE DECIR QUE EL AUTO SEA MALO:

          • BUGATTIVEYRON SS

            Tranquilo hombre porque me insultas y me sacas la madre , a caso no puedes defender a tu indefendible godzilita de mierda sin decir tanta estupidez junta. Ya se que el VEYRON te caga , pero te guste o no te guste amigazo es un auto de produccion , actualmente es el auto de produccion mas rapido del mundo lo aceptes o no ese es muy tu problema . Si tu crees que esto que te dijo y te muestro es ficticio es no es mi problema, eres tu el que no sabes absolutamente nada de autos y no quieres aceptar las cosas como son.  Ya que solo te enfocas en tu ira con el Bugatti Veyron porque es ta muy por encima de tu¨  flamante nissan gtr.¨ que no le llega ni a los talones. En fin no vale la pena hacerte ver que no puedes comparar , ni defender a ti godzilita porque VEYRON esta simple y sencillamente en otro nivel.

            Para tu desgracia no es una fantasia o ficcion el que el Veyron hoy por hoy sea el auto de producccion mas rapido del mundo. ES REAL y existe todo lo que a logrado es REAL. Es cierto que tanto en el circuito de top gear como en el nurburgring no es el No.1 Pero hombre hay que usar un poco la logica y el sentido comun, no es el mejor en un circuito simple y sencillamente porque si comparamos el peso de un gtr con el veyron pues obviamente hay una tremenda diferecia de pesos , que al final afectan la dinamica en cualquier circuito que se ponga al veyron, cosa que no afecta al gtr, pero tampoco lo hace ser el No.1 en un circuito.  

            Asi que no quieras defender ni demostrarme que tan bueno es tu godzilita porque se que es un deportivo por su precio y por su eficiencia potencial . Pero hasta alli anda mas, no va poder lograr jamas ser el primero en un circuito y mucho menos ser el No.1 como el auto de produccion mas rapido del mundo.

            Saludos amigazo.  

            • DFK

              la verdad es que no quiero ofender, me gusta el debate, perdon si te ofendi, pero, como dices, es de produccion, NO LO ES AMIGO. y no dije que no es el mas rapido del mundo, si no que no te sirve, es simplemente eso, y el tema de la estabilidad por el tema de “aerodinamica” tienen casi el mismo peso y el gtr es mas grande, acepta nomas que el gtr es un buen auto, nada mas, no me gusta que le denigres. es eso nomas… y no es tanta estupides junta, por que ESTA DEMOSTRADO, no seas necio amigo, esta muy demostrado, y si es para decir que podes comprar un veyron por que tienes plata, si tienes razón, YO ME PUEDO PEGAR EL LUJO DE COMPRAR UN GTR, y dudo que TU PUEDAS COMPRARTE UN VEYRON, esta en otro nivel, y si tanto odias al auto, POR QUE EN TODOS LOS FOROS DONDE ESTA EL GTR ENTRAS A DECIR QUE NO LE ALCANZA AL VEYRON? el odio es amor capo.. y se nota que te pica que el auto cada año mejore cada vez mas AHI TU, y si LO LOGRO YA, ES PRACTICAMENTE EL MEJOR EN CIRCUITO POR QUE SI ES UN AUTO DE PRODUCCION DE MAS DE 5000 UNIDADES ANUALES. cosa que el veyron no lo es……. salu2 :)

            • Smoke

              amigo, he leido bastante de tus comentarios, y la verdad, perdoname, pero veo que no comprendes los puntos que se tratan de explicar por mas simple que se traten y sin que te enojes
              :
              1.- Para ser un vehiculo con un motor de SOLO 6 CILINDROS Y TWIN TURBO, HACE SUDAR A UNO QUE TIENE MOTOR DE 16 CILINDROS Y 4 TURBOS.
              2.- Satisface gustos precidos por un precio menor a una quinta parte de tu Buggati
              3.- Si, el Veyron lograra 434 km/h, pero honestamente, solo los puede lograr en una carrera de Drag, y con mas de una milla, si hablamos de 1/4, esta más que perdido.
              4.- Reiterando lo anterior, compara en PISTAS, osea, con presencia de curvas, es a lo que muchos se refieren con lo del circuito de Nurburgring.
              A lo que voy, Nissan, no siendo marca especializada en deportes de automotor, logró algo impresionante. Algo parecido a lo que hizo Ford a Ferrari con el GT40: Llegó y aplastó humillantemente a quienes eran considerados los mejores en esto

              No es por ofenderte o por llevarte la contraria , pero es por lo que a muchos agrada un gtr (PD, no soy tan partidario del r35, prefiero el R34, pero igual, admito que es bastante bueno, no por nada se gano el apodo de Godzilla, no por los mismos japoneses, sino por australianos, además, a mi me encantan los americanos, como el Chrysler 300 srt8 o el magnum, aun asi los reconozco)

            • Smoke

              perdona el punto cuatro, olvide que si lo habias puntualizado

          • DFK

            aca OTRO video de lo que puede hacer nissan, y este si es un skyline r34 :D  
            http://www.youtube.com/watch?v=uoEJR3mRTek

          • Estas equivocado, son 600 unidades del Veyron. xD

            • DFK

              tenez razón, perdon, igual no lo hace de produccion jeje. valga la aclaración…

        • aki sta el encargado de marketing de bugatti cuanta pasta te pagan (en el presente eL GT-R ES EL AUTO AVATIR STAMOS EN LA ERA ELECTRONICA PREFIEREN K LE HAGAN EL RIDICULO SOLO PORK KIEREN ANDAR EN UN FERRARI O PORCHES PARECEN MUJERES PETRENCIOSAS DE SUS SILICONAS GT-R es legenda indagen 

          • MEME

             Primero deberias aprender a escribir… Yaoming!

        • juan veraz

          BugattiVeyron SS sabias que estas sobrevalorando a “bugatti veyron” sabemos que bugatti rompio records pero eso paso
          hoy en dia existe el devel sixteen auto que por lo mucho supera a ese
          superdeportivo, pero se te olvido que el Nissan Gt-r 34 Puede ser
          modificado osea custom Lo cual cambiaria su rendimiento algo que en el
          bugatti veyron no se puede. Recuerda esto es lo que importa, que el auto
          no tenga limites en cuanto mejoras de rendimiento.

    • Jose

      El problema de todo esto radica en la forma de entender el coche. Si sin salir de Nissan quieres un deportivo con un sonido descomunal, que sea travieso y que te ponga a prueba como piloto, lo mejor será que te decantes por un 370 Z o incluso algún Infiti. El GT-R es lo máximo en automovilismo de serie. Negar eso sería negar la evidencia. Por Dios, es un V6, tiene prácticamente la mitad de caballos que un Veyron, la mitad de cilindrada y ¡10 cilindros menos! y acelera de 0 a 100 km/h prácticamente igual. ¿Cómo explicamos esto? Se merienda a cualquier Ferrari y a todo lo que se le ponga por delante y lo único que se nos ocurre decir es que tiene un sonido de aspiradora o que tiene un interior cuando menos tosco. Para mí simboliza el ridículo de las marcas más punteras y con más trayectoria en competición. Sí señor, en mi capó pone Nissan, pero mi Nissan ridiculiza a tu Ferrari y he pagado la mitad. 

      • minor

        Es cierto ademas es un desperdicio descomunal pesima eficiencia que un gtr con la mitad de prestaciones se codee con el veyron, gtr tiene eficiencia principalmente en su caja de cambios

      • Juan Fernandez

        Sin mencionar que invirtiendo digamos 40000 dolares le pongo un interior que le da 6 patadas a los de los Ferrari y modificando los escapes igual con el sonido, el GTR es el MEJOR deportivo de serie del mundo y con MUCHISIMAS posibilidades de mejora pero MUCHISIMAS, el Veyron es lo que es y ya igual los Ferrari o Lambos, no les puedes hacer practicamente nada.

    • Pedrogregori92

       Prefiero un m3 a tope de extras. O un R8 4.2.

    • Pedrogregori92

       Prefiero un m3 a tope de extras. O un R8 4.2.

    • Rojo_morao

      Bueno por dónde empezar en un tema tan polémico como este, el GT-R es GODZILLA; un coche creado para destrozar records y superdeportivos mucho más caros y polémicos, sin haber podido probar todavía ninguno (espero poder hacerlo muy pronto), no puedo dar unas impresiones de conducción pero voy a intentar dar mis puntos de vista en estas cinco razones que se exponen en el artículo:
      1º Cuestión de marca, como ya se ha dicho en comentarios más arriba, tal vez Nissan no lleve 100 años fabricando coches o no tenga un pedigree deportivo tan impresionante como Ferrari, pero para nada desmerece los impresionantes resultados obtenidos por la marca en diferentes competiciones del todo el globo, donde han demostrado poder medirse con los más grandes, y más especialmente conocidos son los Skyline con los cuales se han ganado muchísimas competiciones y es una saga ya mítica en el mundo del motor.
      2º Acabado o interiores que desmerecen, tal vez en diseño no es muy bonito (en la variedad está el gusto, y a mi personalmente me parece horrible) pero en cuantos calidades, no estoy deacuerdo con lo que se dice, tras recibir muchas quejas, Nissan dijo que pondría remedio con una versión mejor realizada que apareció si no recuerdo mal en 2010, la Egoist, después de haberme sentado en uno en el salón de Paris, he de decir que está a la altura e incluso sus ajustes y calidades superan a Ferrari, Porsche, etc. al menos en los modelos de estás marcas en los que he podido probar, por lo que mi conclusión es que si quieres un GT-R barato quédate con el de serie, si quieres uno con buenas calidades quédate con el Egoist.
      3º Diseño, bueno al igual que pasa con los interiores, y como ya he dicho antes “en la variedad está el gusto”, y cada uno tiene el suyo, por lo que si te gusta o no eso ya es un criterio muy personal.
      4º Garantía y fiabilidad en entredicho, esto es como todo, hay muchas cosas que salen a la luz y otras que no lo hacen, los superdeportivos no son perfectos, hay están los Ferraris con sus combustiones espontáneas, pero hay otros muchos con problemas y que no trascienden, Veyrons que se calientan, SSC Aero que pierden líquidos, 911 que mueren con 40.000Km sin justificación aparente, Hummer H2 con grandes problemas en las marchas, etc. con esto quiero decir: EL QUE ESTÉ LIMPIO DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
      5º Técnica o electrónica, como ya he dicho desde un principio, sin haber podido probar uno, no puedo hablar de esto, aunque la gente que lo ha probado dice que es demasiado fácil de conducir, también hay que recordar que el Nissan fue concebido como coche para todo, y no hay muchos coches de los que se puede decir que se puedan utilizar en el día a día y que cuando llegue el fin de semana puedas meterlo en circuito, esto es un problema para los aficionados al mundo del motor, que luego pasa como en coches como el M3, que tienen muchísima electrónica y configuraciones, desde la respuesta del motor, a la dureza de los amortiguadores, etc. si quieres un coche para todo tiene que sacrificar algo, y en este caso ese algo es pureza, como yo suelo decir “todo ying tiene su yang”. 

    • Anónimo

      Excelente artículo. Me ha parecido curioso el detalle de que está ligeramente inspirado en los mecha de Gundam.

      Grande Godzilla!

    • Piticandemor

      Es una pena que este artículo no esté acompañado de vuestras propias fotos. ¿Acaso nunca habéis probado este coche?

    • Ukeng

      Creo que el apartado TECNICA esta bastante equivocado, el GTR es uno de los deportivos mas avanzados tecnicamente, bastante mas que un porsche. La electronica sola no hace el 0-100 y los laptimes, lo hace la capacidad de traccion y las geometrias de suspension. Por no hablar del reparto de pesos con la caja de cambios en el eje trasero entre otros pequeños detalles que marcan la diferencia. Una obra de ingenieria.

    • alejandro rivas doval

      a mi no me gusta nada, tecnicamente es una pasada.

    • AR.

       Bueno antes que nada yo estoy de acuerdo con todos aquellos que hablan de “pasion”aunque mas bien yo lo definiria como “alma”. he tenido la suerte de probar muchos coches de alta gama entre ellos el gtr.. que puedo decir de el? pues que no me pone la sonrisa de imbecil por las mañanas como el f430 o el gt2 que tengo en casa..

      Tuve la serte de tnerlo en casa durante  2 dias para probarlo sentirlo y tmbn apreciarlo xk un buen coche es como un cuadro, puedo pasar horas observandolo..
       
      Tecnologicamente es innegable su eficiencia es como dicen en otro comentario “un ordenador con ruedas” carece de “alma” al igual que el mp4 de mclaren. Un coche predecible, facil de llevar y que te evita esos pequeños vuelcos de corazon que hacen que las pulsaciones se pongan por las nubes pero que a mi en lo particular me encantan.

      En cuanto su interior es confortable ya que tienes todos los mandos a mano lo cual lo hace comodo pero parece diseñado por un niño de 10 años el cual saco todas las ideas de un videojuego.. un abuso tremendo del plastico de las pantallas de las luces.. sinceramente no me gusta. Comparado con porsche que es el rey de los acabados tiene un 2 si lo tuviese que calificar de 0 a 10.

      su diseño exterior es feo parece un pez, pero una vez mas un pez FEO! porq el morro de aston recuerda a un  tiburon pero son lineas sutiles elegantes limpias, el gtr es “bruto”.

      El unico pro que le encontre al gtr es la potencia que te entrega por un precio razonable.

      Para terminar solo puedo decir que ferrari, porsche, lambo son coches que tienen alma que transmiten.. hablando mal el gtr es una paja.. porsche y ferrari es sexo con la mujer de tus fantasias jaja.

      un abrazo.

      • BUGATTIVEYRON SS

        Se ve que si conoces de autos AR.por tu comentario muy atinado en todo. Ya que la mayoria de fanaticos del gtr , alucinan con su godzilita como que fuera el super deportivo mas grande del mundo que locura Dios, no estan ubicados en la realidad.

         De todo lo que comentaste me quedo con los ultimos tres parrafos:

        1.Su diseño exterior es feo parece un pez, pero una vez mas un pez FEO! porq el morro de aston recuerda a un  tiburon pero son lineas sutiles elegantes limpias, el gtr es “bruto”.

        2.El unico pro que le encontre al gtr es la potencia que te entrega por un precio razonable.

        3.Para terminar solo puedo decir que ferrari, porsche, lambo son coches que tienen alma que transmiten.. hablando mal el gtr es una paja.. porsche y ferrari es sexo con la mujer de tus fantasias jaja.

        . El gtr sera un buen deportivo para la mayoria por su potencia, porque a vencido uno que otro ferrari , porsche o lambo por alli., y por su precio accesible pero nada mas que eso.

        Como dice AR. no causa esa sensacion de exitacion, poder y exclusividad que causa el conducir por ejemplo un ferrari 458 italia, porsche 911 turbo S, lamborghini aventador , audi R8, etc, etc. etc.

        En fin y esto sin incluir a los verdaderos super deportivos como hago mencion en mi primer comentario.

        • AR.

          jaja gracias, los coches me apasionan son mi hobbie desde hace mucho tiempo.

          siemplemente por tu nick se nota que aprecias lo bueno jeje, llevo años queriendo probar un bugatti pero es muy complicado, a pesar de que existen otros coches de precio similar creo q el veyron es la punta del iceberg, he probado pagani, aventador, murcielago sv…etc pero el veyron es mi espina al igual que el koenigsegg.

          el viernes pasado probe un gt mc stradale y te puedo decir que es impresionante pero es una version descafeinada de un ferrari o si quieres un maserati gt que tomo wintrol jeje.

          un abrazo y un placer-

          • BUGATTIVEYRON SS

            Waoo como te envidio amigo jejeje , no tengo la fortuna de tener un ferrari, ni un lambo ni un porsche porque las condiciones de  mi pais no me lo permiten vivo en centro america y aqui las carreteras son un asco para este tipo de vehiculos deportivos y no dijamos para un super deportivo.  Pero igual que tu me fascinan los autos deportivos e igualmente sueño con conducir algun dia a mi auto de produccion mas rapido del mundo Bugatti Veyron 16.4 SS. Talvez me atreva ir a la misma fabrica en alemania de VW algun dia, para ver que posibilidades hay de eso jejejeje, en fin es lo que mas me gustaria conducir en esta vida. 

            Por ali comentas que ya conduciste el lambo aventador , waoo que privilegio, debe ser sensacional y brutal ir al mando de esta preciosura de 700hp. de puro poder. Si tuvieras videos o fotos de todas estas preciosuras de cuatro ruedas que mencionas me encantaria verlos como los conduces.

            Te dejo mi correo electronico:
            geonajera@hotmail.com
             

            Gracias por tu atencion, Saludos.

            • Anónimo

              el aventador puedo asegurarte que es impecable, es uno de los mejores coches sino el mejor de todos los coches que he tenido ocasion de probar. Su respuesta es impecable, la aceleracion es brutal y la frenada es casi casi como echar un ancla..tal vez el unico defecto que le encontre son las dimensiones y la visibilidad trasera que hacen que llevarlo por ciudad sea una autentica odisea, para mas lo probe en un viaje a Florencia donde la mayor parte de las calles son empedradas! todo un sufrimiento moverse por alli jeje.

              Te hablo de un coche que probe en ciudad y un poco por autopista nada de circuitos ni nada similar que es donde realmente puedes sacarle jugo a un coche como este..

              apunto tu email y ya te mandare unas fotillos de las quedadas y similares. un abrazo

            • Gonzalo

              si de verdad conduces los autos que nombras, deberías dar mas detalles sobre pagani que de un aventador, hace dos años atrás supongo que hablabas del pagani zonda…….el defecto que encontraste es la falta de visibilidad trasera en un lambo ??? me asombras!!

          • Pedrogregori92

            Menudo fantasma, tu por tener no tendras ni un puto golf, se te nota en el habla.

            • Señores, por favor, controlen los modales. Gracias ;)

            • AR.

              claro! ando en burro tio. se me notara en el habla como dices, pero a ti aun se te nota mas en ella la envidia. un abrazo

            • Rubén

               ojo, los coches son su hobbie y conduce un Aventador jajajaja

              en su trabajo de verdad que hará? este tio es Dios! xD

        • Matt2123

          Dime loco pero ese PEZ FEO, me encanta

    • songphop

      Yo me considero 911 y el gt-r tiene sus méritos grandiosos y espero q el nuevo 911 Turbo se mejor en todos los aspecto que el GT-R !! =D

    • anonM

      ahi esta el bugatti destrosado por un r34 
      http://www.youtube.com/watch?v=uoEJR3mRTek

      • Anónimo

        es un coche totalmente preparado, aligerado, etc…

        aun asi te apuesto a que le gano en la arrancada si la recta continuase un poco mas ganaba el veyron..

        • DFK

          y si consigues una pista de mas de 50 kilometros PUEDE SER jajajaja, gano el nissan amigo, el que llega primero gana jajaja

    • minor

      pues hay diferentes gustos el porche 911, veyron, gtr son grandes carros, pero a mi en lo personal no me gusta el veyron, me gustan mas los deportivos de grandes prestaciones pero que no sean tan extravagantes en sus carrocerias en lo personal me quedo con el porche 911, gtr, camaro, mustang,

    • convidado

      Ni porsche se libra de fabricar truños, algunas modelos han sido muy malos
      El gt-r es muy bueno pero está algo sobre valorado y muy caro, debería costar 50mil euros. En los usa con 30mil dolares tienes un buen muscle car bastante duro de roer..

    • ramon

      a mi este coche siempre me ha encantado desde que salio en el 2007 ha sido un autentico matagigantes,y aunque en general a lo mejor no es tan buen deportivo como un 911 turbo s o un 458 italia porque tendra peores acabados,menos exclusividad…por la mitad de precio es un coche que es capaz de dar una leccion a todo un porsche o ferrari en nurburgring o cualquier otro circuito,que es el fin con el que se ha creado este coche

    • Invitado

      inerior soso y malo para nada .

      Lo he visto yo y está forrado DE PIEL EN SU TOTALIDAD.

      y siendo básicamente un gt con tracción total se merienda a superdeportivos con un precio más que adecuado.

      si este coche costase 50000e los lamborghini , audi r8, ferrari, porsche……y compañía deberían costar la tercera parte de lo que cuestan que tampoco son el máximo exponente de la calidad.

      ya no hablaremos de lo que cuesta un m3 o un rs5…..que no van ni parecidos.

      y diseño?????   si te compras un rs5 y parece que tienes un a5 3.0 tdi.

      aquí hay mucha marquitis de tdi con categoría.

      tengo un porsche tuareg tdi, soy especial porque tengo clase. futbolista!!

      lo único que me jode de este coche es que pese 1700kg (que no es el único) y que sea 4wd, que además funciona como un trasera como un lambo o r8.

      por lo demás…perfecto

      • Anónimo

         a mi en lo personal me parece un interior soso e infantil, tiene poca seriedad.. y los mandos parecen los de cualquier deportivo americano, respecto a audi o un m3 me parecen que tienen mucha mas calidad en los terminados..

        por interior forrado en piel encuentras hasta un focus… la diferencia son las calidades de las pieles.

        que es un gran coche es innegable, si le han llamado el antiporsche sera por algo! pero yo lo unico que dije es q no te transmite nada, al fin y al cabo un coche de este tipo es para divertise no?? llamale marquitis si quieres pero la casta es la casta y eso no se lo quita nadie.

        un saludo.

        • DFK

          ahh, osea, LAS VACAS TIENEN DIFERENTES TIPOS DE CUEROS?? que raza de vaca se utiliza para ciertos modelos de “ALTA GAMA?” me entero que las vacas son diferentes amigo JAJAJAJA

    • Invitado

      y que tenga sólo 6 cil , eso tb

    • Invitado

      el veyron es feo, obeso, gordo, ortera es todos los excesos malos a la vez, sólo le faltaría ser lento y a parte de la linea recta…..no vale para más.

      y lo peor es que tiene 16 cil que suenan como un ventilador…..menuda obra de ingenieria de los cojones.

      • Anónimo

        es obeso y es gordo si jeje y su paso por curva no es lo mejor del mundo.. pero es un coche que es mas lo que implica que lo q es, sigo diciendo que es uno de mis sueños probarlo, aunq si tuviese semejante cantidad para invertir en un coche no me lo pienso dos veces yo un agera…

        • DFK

          no era acaso que tenias, un AVENTADOR, UN F430 o un GT2?? medio que es ironico tu respuesta capo jaja… vende nomas tus coches y te alcanza para 2 veyron´s jujujuju

      • Rubén

         te reto a que te estalle la cabeza con solo pensar en una vertiente de los estudios de ingenieria que hacen falta para crear un vehículo como el Veyron. Te puede no gustar, pero no puedes negar que es una obra maestra, que se conduzca como un Golf y que sea capaz de pasar de 400 Km/h…

        Saludetes

      • German Gomez Alvarez

        ¿¿¿Cómo demonios pasas por alto el trabajo de tantos ingenieros??? Intenta crear un motor de 16 cilindros, 4 turbos, mil caballos, un par de camión… y cuando lo hagas intenta hacer que dure más de 10 kilómetros, que no se sobrecaliente, que sea mínimamente fiable!!!!
        Ignorante de la vida…

      • chupeta

        Es la mierda mas grande que e visto

    • Ricardo maldonado (venezuela)

      el mclaren mp4-12c es mejor auto que existe actualmente (junto con el koenigsegg agera r) un v8 biturbo de 600cv lo que lo hace alcanzar los 100 en 3,1 segundos y 330 km/H mas rapido y velos que un ferrari 458 una suspencion y chasis de formola 1 para un super-deportivos 223.110 euros mas de 100.000 euros menos que un lamborghini aventador y todavia es el auto de serie mas rapido en un circuito.
       
      porque mclaren solo hasce autos historicos!!!

    • Ricardo maldonado (venezuela)

      el mclaren mp4-12c es mejor auto que existe actualmente (junto con el koenigsegg agera r) un v8 biturbo de 600cv lo que lo hace alcanzar los 100 en 3,1 segundos y 330 km/H mas rapido y velos que un ferrari 458 una suspencion y chasis de formola 1 para un super-deportivos 223.110 euros mas de 100.000 euros menos que un lamborghini aventador y todavia es el auto de serie mas rapido en un circuito.
       
      porque mclaren solo hasce autos historicos!!!

    • Danny

      Decir que Nissan no tiene prestigio es como decir que la luna es cuadrada… pssstt jajaja… es el articulo mas raro que he leido en todo lo que va en diariomotor, desde que tengo uso de razon me ha gustado Nissan, junto con Toyota son de las marcas mas solidas del mercado. Saquen deducciones de la potencia del G-TR, 0 a 100 en 2.8 segundos… increible, es un auto increible, son de los autos deportivos que cualquiera quisiera tener en su colección… y para mi este poderoso coche no tiene nada que envidiar a un Ferrari o Porsche… Aqui en Paraguay Nissan y Toyota son los # 1…
      Saludos

      • Ricardo Maldonado(venezuela)

        ¿que calidad?en los materiale puede que los tenga, pero lo criticable de este auto es la forma en que esta hecho, es solo para correr, es como un corvette, no se pueden usar a diario, porque en el nissan al acelerar es como si te pegaran con un tubo en la espalda( 0 confort), y el diseño exterior exelente, pero el interor ¡fatal! un audi A8 de 2002 tiene mejor diseño interior.

        • Focarfa

          la versión egoist que probé era bastante cómoda… y aceleraba como una bestia.

          • de hecho ese es el problema acelera como una bestia en todo momento, luego de algunos día la espalda y el cuello te pasaran la cuenta

            • DFK

              comprate un auto diesel entonces para andar todo el día……..

            • siempre gasolina nunca diesel———>porsche 911

            • Focarfa

              si vas a bajas revoluciones no se vuelve muy desagradable.

              simplemente tienes que ser cuidadoso, que el motor tiende a revolucionar bastante.

    • Ewdf

      Pensad no es mas rapido en rectas, ni nada. EL mas rapido del mundo se comprueba en el circuito Aleman DE NURBURBRING! donde se comprueba que ekl gtr es el coche a batir de los favoritos y donde un veyron lo deja llorando en una esquina marginado!!!

      • ricardo maldonado(venezuela)

        en el circuito de top gear el mclaren mp4-12c es el auto que se puede usar a diario mas rapido de todo el mundo(no como el ariel astom que no tene techo), el nissan gtr 2011 esta en 4to, el mclaren no a dado 1 vuelta oficial en nurburgring.

    • Anónimo

      los que hablais de q un mp4 se puede usar a diario estais en las berzas.. con todo mi respesto! todos los superdeportivos son coches para  paseo, circuito o fin de semana.. a excepcion de algun que otro porsche, aston o maserati.. de ahi en fuera son lo q son no os confundais..

      aparte una persona q compra un coche asi no lo compra para andar a diario, no se porque os empeñais en discutir sobre ello.

    • WRX

      A MI DENME UN 917K PARA USO DIARIO Y CON ESO ESTOY MAS QUE FELIZ….:)

    • MRTN

      Esta discusion se volvio como si hablarn hinchas del REAL MADRID y del BARCELONA. Señores, estamos hablando de carros, automoviles, superdeportivos ademas o hiper… como los llaman algunos. A alguien le gustará la tradicion y el purismo (ferrari, alfa, lambo) a otros la brutalidad y la técnica de conducción (LP-550-2 Balboni), a otros la tecnologia (GTR), en fin, es una discusion donde cada uno le quiere meter a los demas su carrito preferido por los ojos, ESTO NO FUNCIONA ASÍ. Y alguien que tenga 80mil, 190mil, o 1,3 millones de dolares para adquirir un auto, se comprará el que mas le venga en gana según su parecer, y no le va a importar que piense nadie de nada. cada uno a lo suyo y punto, o por favor opinemos cosas serias con criterio, no tan acomodados, porque estoy cansado de tener en mi correo las actualizaciones de la página que tanto me gusta y que solo sean insultos tras insultos en vez de ser cosas interesantes y que agraden al leerlas como en casi todas las notas. 

    • DFK

      acabo de leer que el gtr de serie a ganado en su categoria en las 24 horas de nurburgring, HAY QUE DARLE!! que buen auto!!! 

      http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/lucas-ordonez-triunfa-en-las-24-horas-de-nurburgring-con-un-nissan-gt-r-de-serie 

    • srt…go away

      pero viene el VIPER en camino jejeje

    • daniel

      simplement l gtr s algo bueno desde su diseño exterior que fue echa para lograr una mejor calidad aerodinamica pero aun asi l diseño es muy bueno algo renovado a lo que ferrari o lamborgini viene aciendo cn sus modelos…ASTA SU MOTOR v6 q consigue una buena aceleracion compitiendo con los mejores q le duplikan triplican y mas n precio ahora imajinense q podrian acer los nipones si n ves d v6 lo icieran v8 o v10 invertirian mas $ pro l resulato seria mejor podria dejar a porschs y competir contra koenigseggs….klaro avemos muchos q l gtr nos parece un buen competidor pra dejar atras a superdeportivos alemanes e italianos y americanos…

    • lUKS

      fiabilidad extrema, aceleracion extrema, agarre extremo, posibilidad de tuning, la garantia me la paso por los huevos y eso de poca historia? godzilla gano muchisimas carreras, pero no nos enfoquemos en carreras de europa, porque en todo el otro resto del mundo hizo furor el nissan. Ademas si tienes un veyron, estoy completamente seguro que si un GTR te tira bocina, estaras completamente asustado por saber que un nissan es muy preparable y come exoticos a lo loco!

    • Z4

      Pues yo pensaba que era otra cosa pero hoy me he merendado a un gtr con un puto Z4 de 306 cv. No era capaz de seguirme en cuanto la carretera se curvaba a pesar de toda su potencia. Quizas es que a veces mas que el coche el tema esta en quien lo conduce

    • Daniel Baltasar Balián.

      Estimados, salvando las grandes diferencias entre ambos autos, tuve un Nissan concebido en su momento con similares criterios, se trataba de un hermoso 300 ZX TT versión americana (CV 304), muy divertido dado que carecía de control de tracción, de estabilidad…, era una máquina de arar, se cruzaba muy facilmente y se corregía muchas veces de manera no tan fácil pero era todo un goce, con un sistema de escapes que lo hacía sonar como un V 8 americano o mejor, nada que ver con el inteligente comentario de que el GT-R suena como una aspiradora industrial y que es algo así como una computadora sobre ruedas, en lo que se parecen y mucho es en la falta de fiabilidad en la parte mecánica y en lo difícil de conseguir un taller que lo entienda, que en mi caso particular lo llevé acá en Uruguay a un servicio que hace mucha propaganda y que en su momento tenía instrumental adecuado que no es precisamente el servicio oficial, y que son unos Chantas Mal, hasta que después de gastar muchísimo dinero y de quedarme sin usar el auto por muchísimo tiempo esperando entre otras cosas la llegada de los repuestos lo terminé mal vendiendo. No compraría un Nissan de tan altas prestaciones.

    • Daniel Baltasar Balián

      Estimados, salvando las grandes diferencias entre ambos autos, tuve un Nissan concebido en su momento con similares criterios, se trataba de un hermoso 300 ZX TT versión americana (CV 304), muy divertido dado que carecía de control de tracción, de estabilidad…, era una máquina de arar, se cruzaba muy facilmente y se corregía muchas veces de manera no tan fácil pero era todo un goce, con un sistema de escapes que lo hacía sonar como un V 8 americano o mejor, nada que ver con el inteligente comentario de que el GT-R suena como una aspiradora industrial y que es algo así como una computadora sobre ruedas, en lo que se parecen y mucho es en la falta de fiabilidad en la parte mecánica y en lo difícil de conseguir un taller que lo entienda, que en mi caso particular lo llevé acá en Uruguay a un servicio que hace mucha propaganda y que en su momento tenía instrumental adecuado que no es precisamente el servicio oficial, y que son unos Chantas Mal, hasta que después de gastar muchísimo dinero y de quedarme sin usar el auto por muchísimo tiempo esperando entre otras cosas la llegada de los repuestos lo terminé mal vendiendo. No compraría un Nissan de tan altas prestaciones.

    • dbfcervo

      A mi siempre me apasionaron los italianos, pero no por eso dejará de impresionarme este coche de 100.000 euros. Las prestaciones son de infarto y los tiempos en circuíto de la versión 2012 hablan por si solos. De todas formas para los datos de aceleración y demás hay que tener en cuenta la tracción a las cuatro ruedas. No creo que Ferrari tuviese ningún problema en conseguir 2,8 en 0-100 si la incluyese en modelos del tipo 458, que con sólo trasera se “quedan” en 3,3. De todas formas, para ser honestos, otro punto de vista es: los italianos, con sus v8 y v12 biplazas y de costosa manufactura no han conseguido igualar a un cuatro plazas japonés, jeje.

    • itnas4

      “Tampoco es un portento de la técnica. Utilizar un “motor Veyron” con 16 cilindros en W y cuatro turbos sí lo es. Hacer un coche con el motor COLGADO DEL EJE TRASERO también… Si el Porsche 911 está considerado el mejor deportivo de la historia será por algo. El 911 es técnica, el GT-R electrónica.”

      Siento mucho discrepar, pero es que no estoy de acuerdo con nada de lo que sale en este párrafo. Para mí, el GT-R sí es técnica, siendo el 911 el que tiene que confiar en la electrónica para salir a flote en el mercado. Es el 911 el que tiene el motor colgado por detrás del eje trasero, haciéndolo, metafóricamente hablando, una especie de martillo rodante que SÍ necesita confiar muchísimo en el control de estabilidad para que no la jodas en la primera curva; El modelo emblema de Porsche es, en realidad, la expresión de una configuración mecánica que tiene casi 50 años de TRADICIÓN, pero no es, actualmente, un portento de la técnica (y como muy bien dices, es la historia lo que compras, pero no la eficiencia -en Porsche lo saben, por eso no lo cambian-). Por el contrario, es el GTR el que está a la vanguardia de la técnica, el que no está atado por la tradición; como dijo el mismo Jeremy Clarkson que también has mencionado (cuyo programa no veo lo más objetivo del mundo, aunque me sirve para mi argumento) el GTR con y sin control de estabilidad, es prácticamente lo mismo. Por qué? Obviamente, en parte, por la repartición de pesos equitativa (lo cual no tiene el 911 por su configuración mecánica tradicional).

      De hecho, el GTR tiene una innovación TÉCNICA que NINGÚN OTRO MODELO del mercado tiene, y que es directamente responsable de la repartición de peso que le da su carácter aburrido, para algunos, pero demostradamente efectivo para todos: a pesar de tener motor delantero y transmisión detrás, tiene tracción a las 4 ruedas. Eso se consigue con un doble árbol de transmisión, el que va del motor hacia la transmisión posterior -da tracción al eje posterior y al 2o árbol-, y el que va de atrás hacia delante -da tracción al eje anterior-. Gracias a esta maravilla técnica, me imagino que se tiene un comportamiento intermedio entre un motor delantero y tracción a las 4o ruedas tradicional, y un motor central con tracción a las 4o ruedas (el peso bien distribuido), ésto es, ni demasiado subvirador ni demasiado sobrevirador.

      P.D. Como curiosidad, fueron los chicos de kazunori yamauchi los que diseñaron el interior del coche. Para mi, es el coche que más cerca está de la saga de juegos gran turismo, y aquél que, sin embargo, me gustaría conducir en la realidad. Con eso no tengo más remedio que darte la razón, en lo de su aire japo xD.

    • jacksson_v8@hotmail.com

      Solo una pregunta porque los alemanes odian tanto lo japones!!……….. Poeque con poco hacen mucho!! El GTR se sienta de raja!! a los coches alemanes siempre a sido asi el R34 de nissan no lo dejaron entrar a EEUU porke no habia coche que lo superara arriba los japo!!!! :)

    • Coherente!

      Me dan risa, los que se venden por la marca, asi como los que creen que por un ferrari o porsche van a tener a la mujer que sea, amigos les dire algo: Esos que dicen que ferrari es sexo con la mujer de tus sueños, quiero ver cuanto sexo sigue teniendo tu novia contigo despues de que pierdas frente a un gtr y con ella arriba del coche, que pena no? Tal vez un ferrari se vuelva el coche que te dejo sin sexo mas bien. No caigan en la demagogia con gente que pone lo que piensa, claro que hay marcas muy buenas pero se venden nadamas, vean videos, hay muchos que pueden demostrar la verdadera potencia de muchos autos.

    • Dimitriu

      Me parto de risa con el articulo. la frase “Si Ferrari decidiese hacer un coche dispuesto a mejorar los tiempos en Nurburgring del GT-R, lo haría, sin miramientos.”, e genial, ya entiendo que en F1 no sean tan rapido, prefieren el placer de conducir y las sensaciones, preguntaselo a Alonso…que chorradas…

    • Pingback: Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés()

    • mateo

      el problema del interior es simple si tienes 40 años te vas a sentir perdido en un carro que es practica mente digital, lo he comparado con la Ferrari de un compañero y en verdad e ganado mucho dinero al acelerar de 0 a 100 en 2.5 y llegar a 300 km en tan solo 16 seg… es simplemente una vestía… y el interior con 3000 Dolares se arregla y te lo modifican como tu quieras..

    • Pingback: Nissan GT-R, a prueba (I). El superdeportivo que bate todos los récords()

    • hemi

      Simplemente me quedo con el 1992 DODGE VIPER tecnologia simple con 30 mil dolares invertidos 7:80 segundo en el 1/4 de milla y adios gtr lo mas bonito de Nissan fue el 300zx

    • Manuel

      Soy Periodista especializado en autos con mas de diez años de experincia y este articulo me parece carente de Verdaderas razones, se han enumerado razones validas pero existentes en toda marca de autos, fallas comunes en autos de marcas legendarias y cualquier persona sin tener un curso avanzado las conoce. A menudo que me reuno con amigos y entre ellos alguno de raices españolas le comento que desde que Fernando Alonso esta en Ferrari, los amigos españoles son defensores a muerte de los autos de Maranello, sin tener en cuenta que dentro de la gama de deportivos y superdeportivos Ferrari tiene muchas deficiencias entre ellas la fragilidad, yo no discuto que el GTR no este a la altura de un Bugatti, Bentley, Ferrari, Lamborghini etc, en acabados, pero los que hemos tenido la maravillosa oportunidad de conducir y testar autos de alto desempeño sabemos que el mitico GTR esta a la altura en desempeño. Lo voy a poner de manera mas grafica, un Ferrari haciendolo tu auto de diario no te dura mucho, pues su motor acabaria dejandote en la calle en dos dias, un GTR no asi. Cuando Carlos Ghosn inicia el proyecto para desarrollar el GTR su meta primordial era igualar o superar el Porsche 911 turbo, la batalla de el mitico Japones contra el mitico Aleman, y como segunda meta que fuese vendido fuera del tan egoista mercado Japones, que por años se queda siempre con lo mejor de la baraja para ellos, ahora el mundo iba a poder disfrutar de un verdadero bolido capaz de llenar las espectativas de los entrañables seguidores que tenia el auto a nivel mundial pero que solo unos pocos tenian el gusto de conocerlo. Se muy bien que para algunas personas en su mente, aun, existe un cierto desprecio por las casas niponas pero te aseguro que mas de la mitad de los habitantes de este planeta que degustamos y profesamos amor por los autos sabemos que Nissan no se queda atras de ninguna casa alemana o italiana en la manufactura de autos y arrancar un articulo diciendo ¨No nos engañemos, es un Nissan¨ me parece aparte de despectiva, insultante para alguien que se tilda de periodista y refleja un marquismo muy pronunciado ya que debes ser imparcial, todas las marcas tienen defectos y aciertos, todas por mas cara, alemana, italiana que sea. El GTR es un auto de pista llevado a la calle, no es un auto lindo para exhibiciones de niños ricos hijitos de papi y para manejarlo con cuidado para que no se rompa, no, el GTR esta para darle mala vida y llevarlo al maximo de sus capacidades. En temas de autos no se puede ser bipolar, disculpame, y menos si estas escribiendo un articulo, se mencionan sus ventajas y desventajas, aparte el GTR como el Miata como el RX son autos fabricados bajo la lupa de sus legendarios seguidores y son estos los que realmente dicen si vale la pena o no, y hasta aqui los seguidores reales han mostrado su satisfaccion, que se debe mejorar, vamos, que ya lo han hecho, el auto esta teniendo una mejoria progresiva aunque el tema de lo confortable a mi juicio no es algo que destaque ya que repito ese es un auto para correrlo no para exhibirlo en una jugueteria. El tema de la transmision es un hecho que para el GTR se trae una transmision diseñada especialmente para el y que era de esperar que diera sus problemitas. Yo no diria odio, yo diria miedo de ver que el GTR ha salido del mercado japones al mercado mundial y muchos les cuesta imaginar que va a pasar con el mercado de los superdeportivos europeos en unos años cuando el diseño del GTR evolucione a la velocidad que lo esta haciendo, ya que es un competidor agresivo, son muchos años de tradicion y orgullo japones saliendo al mercado a conquistar el mundo. He tratado de plasmar una opinion personal basada en varios añitos de experiencia y que la vida me ha favorecido dandome la oportunidad de conducir varios deportivos de diversas casas y de seguro el GTR es mejor libra por libra, es solo que hasta ahora estamos teniendo la oportunidad de disfrutarlo… y lo olvidaba ¿de qué sirven los tiempos en Nurburgring? para ti tal vez nada pero para una cultura como la Japonesa arraigada al orgullo personal, es muchisimo, es una cultura muy competitiva y para ellos este es un logro como el alcanzado por Mazda en las 24 horas de Le Mans con el modelo 787B 1991, los que recuerdan ese auto saben de lo que estoy hablando, pero es una lastima que el marquismo existente en la mente de las personas desmerite estos logros en la historia, no de Japon, de Nissan o de Mazda, sino la historia del automovil en general desde sus inicios hasta hoy.

    • allan

      wow este es el auto es el que supera todas las expectativas mias, por encima de todo lo que dicen hacerca de su apariencia , lo unico que habla de un coche es lo que esta bajo el capo i es justo lo que tiene …en 1/4 de milla no hai ninguno que de le compare ,,,ese va ser el objetivo ahora ,,,comprarme une jjjjjjjj

    • GUNNAR

      ESTIMADOS AMIGOS ES CIERTO QUE EL NISSAN GTR NO ES EL DEPORTIVO MAS SOFISTICADO DEL MUNDO,NI TAMPOCO EL MAS VELOZ, NI TAMPOCO EL MAS PINTUDO O ESPECTACULAR, COMO ALGUNOS LO DIRÍAN, PERO SI DAMOS UNA MIRADA A SU PROPIA HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA DE QUE TIENE LO SUYO, NADIE PUEDE RESTARLE SU VALOR , Y AUNQUE NO TIENE UN LINAJE REAL, SE HA ABIERTO UN ESPACIO EN LA HISTORIA DÁNDOLE PELEA EN LA PISTA A LOS LLAMADOS PURA SANGRE. EN VARIAS OCASIONES HA SALIDO AIROSO Y EN OTRAS HA SALIDO DERROTADO, NO QUISIERA MENOSPRECIAR A NINGUNA MARCA, PORQUE TODAS SE MERECEN RESPETO Y TODAS TIENEN SU PROPIO SEGMENTO PARA LAS QUE HAN SIDO PRODUCIDAS, SI VEN EL DOCUMENTAL DE NAT GEO EN EL QUE SE HABLA DEL GTR SE DARÁN CUENTA DEL PORQUE Y PARA QUE .

      SOLO TENGO DOS RAZONES POR LAS CUALES ME ENCANTA NISSAN Y EN ESPECIAL EL GTR:::::::::!!!!! UNA SE LLAMA POTENCIA Y PROVIENE DE UN MOTOR V6 BI TURBO!!!!! ES DECIR ME ENCANTA SU ALMA , SU CORAZON QUE LATE CON 550 CV!!!! ME ENCANTA VERLO EN LA PISTA DANDO PELEA, PORQUE COMO DICEN EN MEXICO LOS GALLOS SE VEN EN CANCHA !!!!.

      OTRA RAZÓN POR LA QUE ME GUSTA ES SU VALOR Y NO SOLO HABLO DE NÚMEROS, ME REFIERO A LO PAGARÍAS POR EL Y LO QUE TE OFRECE POR CADA CENTAVO INVIERTES EN EL…… EN ARQUITECTURA LO LLAMAMOS MENOS ES MAS . ES CIERTO QUE AHORA MISMO NO PUEDO COSTEARME UN GTR PERO TAMPOCO ESTA LEJOS DE PODER OBTENERLO. ES DECIR CUALQUIERA QUE LE GUSTA LAS CUATRO RUEDAS PODRÍA ADQUIRIRLO !!! SI QUISIERA!!!!

      LO CIERTO ES QUE CUANDO TENGA UNO DE ESTOS EJEMPLARES Y AUNQUE SALGA PERDEDOR PODRE DECIR…OYE NOS ECHAMOS UNA CARRERA QUE HOY ESTOY CON UN GODZILLA

    • fransis

      Yo no se si habeis hecho un examen de conciencia. un ferrari, un lambo, un porsch, si son leyendas, pero el nissan GT-R actualmente es el unico deportivo que tiene un motor v6 que acelera de 0 a 100km/h en 2,8seg por detras del bugatti que acelera de 0 a 100 en 2,5 seg.

    • damian

      no jodan el gtr es lo máximo no se yo esoy enamorado de ese auo su motor su potencia y hasta su estética me encanta todo de este auo si admito que el interior no es de lo mejor pero después todo es perfecto en el GT-R el que piense lo contrario no sabe nada de autos nissan GT-R lo máximo ♥

    • Adrián

      Ahhhhhhhhhhhh. No he podido terminar de leer el artículo. Siento que todas esas afirmaciones son una P M. El 911 si que ha cambiado de aspecto con los años…y si…seguro que no tiene electrónica…claro claro. Por dios…Fuego ya al artículo!!!!

    • blademer

      no por presumir pero ya tengo mas de la mitad para un gtr, otro año mas y lo comprtare…..

      y para los que no les guste este auto pasen por aqui….(http://www.youtube.com/watch?v=uDP7Pty8Qnw)

      100000,,euros
      550hp
      3.8L
      0-100km/h a 2.7seg OMFG

      ¡mis probabilidades de comprar de un ferrari a un gtr!……simple un Godzilla……

    • armani

      donde vas flipaoooooooooooo

      Solo os digo una cosa un skyline de 1990 vale mas que un ferrari o lamborgini de los 90. Aunque en su dia ha valido el triple o mas

      Porque son coches JAPONESES indestructibles.
      el gtr igual de aki a 20-30 años valdra mas que un ferrari o lambo.

      Porque son miticos.
      Escribe de lo que sabes

    • Tokyo Maiden

      Muy buen análisis, concuerdo contigo en la mayoría de los puntos, de los cuales extraigo 3 precio, potencia y eficiencia.

      El GTR esta a un precio relativamente caro, pero en realidad es un precio bajisimo para las prestaciones que ofrece mecánicamente hablando, si simplemente agarraras el emblema y lo cambiaras por otro de una marca de lujo, elevarías el precio por lo menos unas 6 veces mas.

      El GTR es un super auto, tan potente que seria un día rarisisimo si encontraras a alguien que tenga un coche que lo supere.

      La eficiencia del GTR es propia de su marca, al tener un nissan sabrás que cada gota de gasolina rendirá mas que en muchísimos vehículos de otras marcas, y mas aun tratándose de coches deportivos, así que es también ahorro no solo en el precio de compra sino en el combustible sin comprometer su poder.

    • Tiago R35

      mi gente me parto el culo cuando veo gente comparar Veyron con el grande GTR….
      GTR esta echo solamente para tombar gigantes e para k las personas no tan ricas o k de ricas no tiene nada (como yo k tengo un GTR) puedan disfrutar de pura adrenalina, gtr es facil conducir k tambien era un objectivo del…. si puede conducir perfectamente a 300km/h teniendo una conversacion… venga los coches estan para lo k estan… claro k GTR es la piedra en el sapato de los RICOS…. ahahaah

    • Guest

      que cosa tan subjetiva.

    • Angel

      chingen a su madre todos

    • raul vazquez

      Bueno yo respeto tus puntos de vista, peropara ser sincero el Nissan gtr es uno de los mejores autos deportivos que hay mira no importa el nombre sino la calidad y velocidad del auto mira en el cuarto de milla el nissan gtr le gano al Porsche 911 Turbo S por casi 3 segundos amigo el nissan hizo un tiempo de 11.2 segundos mientas que el porche hizo 12.8 segundos tambien le gano al Audi R8 V10 ah este veiculo lo dejo en ridiculo ya que quedaron 11.2 segundos contra 16.7 segundos y pues es una diferencia grande, tu hablas que el prestigio del ferrari y que es una leyenda pero adivida que? Tambien le gano a un ferrari 458 quedaron 11.2 segundos ah favor del nissan gtr y el ferrari quedo en 11.3 segundos, claro no es una gran diferencia pero de cualquier forma fue el ganador y le gano ah otroa autos deportivos muy buenos, pero dime en donde quedo el prestigio del nombre del ferrari dela audi el porche? se le quedaron viendo las luces traseras al nissan gtr en lo personal es uno de los mejores veiculos que hay y tambien de los mas veloces no se dejn ir por el nombre de un auto sino por su velocidad y calidad

    • raul

      Bueno yo respeto tus puntos de vista, peropara ser sincero el Nissan gtr es uno de los mejores autos deportivos que hay mira no importa el nombre sino la calidad y velocidad del auto mira en el cuarto de milla el nissan gtr le gano al Porsche 911 Turbo S por casi 3 segundos amigo el nissan hizo un tiempo de 11.2 segundos mientas que el porche hizo 12.8 segundos tambien le gano al Audi R8 V10 ah este veiculo lo dejo en ridiculo ya que quedaron 11.2 segundos contra 16.7 segundos y pues es una diferencia grande, tu hablas que el prestigio del ferrari y que es una leyenda pero adivida que? Tambien le gano a un ferrari 458 quedaron 11.2 segundos ah favor del nissan gtr y el ferrari quedo en 11.3 segundos, claro no es una gran diferencia pero de cualquier forma fue el ganador y le gano ah otroa autos deportivos muy buenos, pero dime en donde quedo el prestigio del nombre del ferrari dela audi el porche? se le quedaron viendo las luces traseras al nissan gtr en lo personal es uno de los mejores veiculos que hay y tambien de los mas veloces no se dejn ir por el nombre de un auto sino por su velocidad y calidad

    • Ricardo Vázquez

      en lo unico que estoy de acuerdo es acabados interiores porque otras marcas como ferrari estan horribles por dentro ni siquiera tienen pantalla segun ellos para que sea mas “rapido”

    • kike

      Para mi el Nissan Gtr me parece un coche impresionante poder llevar a tus hijos al colegio y con la compra en el maletero y aun asi comerte a un ferrari,porche o bmw o bugatty me parece imcreible y su precio hace honor a los gtr es asequible sin tener que pagar 300.00€ o 1.000.000€ es de los coches con mas aerodinamica del mundo un ferrari es lo tipico lineas finas (como una chica) mientras que el Gtr o skyline o cual sea es musculo es de los que mas rapido aceleran de 0-100 y no porque sea un nissan es mala marca yo tengo un almera n15 1.6 com 400.000 km y aun tiene la mayor parte de piezas de serie solo cambio lo basico neumaticos frenos bujias aceiteetc.. y si hay que ponerlo a 200kmh se pone sin problemas lo he llevado a slalom y se come a un E30 asique porque sea un Nissan no hay que sobrebarorarlo Si el Gtr es diseño manga es manga es normal lo an echo asi toda la vida y si decis que no tiene perigri de competicion recuerdo que el 240 fue modelo del grupo B de rallys con el quattro y el T16 y esos y gano campeonato del mundo de rally y en Lmans a sido de los que mas veces a ganado por mi parte nissan es una marca que esta cerrando muchas bocas como Bmw
      porche ferrari lamborguini .. y en nurburgreen a destrozado tiempos como dato Nissan Gtr..Nissan skyline R32 R33 R34 o cual sea son coches impresionantes

    • Daniel PB

      El nissan GTR ha llegado para quedarce y competir a la altura de un Lamborghini Aventador, de un Ferrari Enzo, un Pagani Zonda-R, un Bugatti Veyron super sport, que son iconos europeos de super deportivos, en lo personal defiendo al GTR porque aunque no tiene la misma trayectoria automovilistica de los italianos ferrari o lamborghini o el frances bugatti, llego pisando fuerte, arrasando tiempos, unico en su especie, con un motor V6 de 3.8 Lt, dos turbos de proporsiones monstruosas, una toma de aire de dimensiones tan bestiales como la del ford mustang shelby super cobra jet, que ofrecen un torque de 632 N.m y una potencia de 550 HP sin mencionar la version alpha 16 obra de arte realizada por alpha performance y que solo basta decir que es un GTR con 1800 HP a rueda por lo que concluyo que ademas de ser un vehiculo potente se presta para (los que amamos el tuning de la mecanica, no hablo de spoilers gigantescos y feos o piezas de cromo) una serie de modificaciones que seguramente dueños de un veyron o un aventador no harian porque ya es cuestion del gusto del poseedor y el nissan creo en mi opinion se enfoca a un publico que se apasiona por la potencia (pero no se conforma con el stock) y bajo consumo respecto a los vehiculos mencionados anteriormente, soy amante de los deportivos europeos, pero sus motores V10 y V12 que superan los 5.5 Lt y llegan a los 7.0 Lt como el caso de la maravilla de Aston Martin el One – 77, el Nissan GTR les esta dando la talla con su V6, ademas tampoco los V8 muscle car como el Dodge Charger SRT8 o el Dodge Challenger SRT8 o los asombrosos V8 7.2 Lt supercagados de la SUV Jeep Grand Cherokee de los Estadouinidences ha podido equiparar en aceleracion y recuperacion 60 mph – 130 mph en tan solo 2,9 s del alpha 16. Bugatti Veyron 5.9s, Ferrari Enzo 7.3s, Mc Laren SLR 7.24s, Porsche Carrera GT 7.3s, Lamborghini LP640 7.8s,

    • Tanner

      en mi experiencia corriendo 10 años en las pistas ya corri con los ferrary , los bugati y el porche 911 el skiline y demas marcas prestigiosas y el skiline no tiene nada que envidiar a los lujosos europeos y a los grandes americanos pues el,skiline es un coche que creo que esta adelantado a su epoca porque el v6 con un progarma de computadora puede cambiar la potencia y puede pasar a los 1000cv ademas el jujo en la pista no te sirve de nada

    • bryan

      Es para mi el mejor deportivo

    • tyranno

      todo mundo cree que un nissan es una empresa de autos aburridos pero lo que no saben es que un nissan a dejado en ridículo a varios disque deportivos de empresas caras. por mi parte nissan es una compañía con una gran historia que si a sabido como llegar a ser grande que no se engaño con los motores v8 super gastalones que el supo como darle una velocidad destructora al motor v6 en pocas palabras no conozco a otro deportivo tan sorprendente como el gtr no se ofendan solo digo la verdad el gtr es un auto destructor al cual deben de respetar como les digo el gtr a dejado en ridículo a los que según tienen historia los americanos pasaron a la histori los europeos igual ahora es turno de demostrar su grandesa es el turno de los autos japoneses que empiece la verdadera historia. PURO AMOR DATSUN INFINITI Y NISSAN VERDADERA HISTORIA

    • gtr life

      Jaabaja enbidiosos
      GTR ES GTR PARA MI ES UNA BESTIA GTR SIENDO UN COCHE CON MOTOR DELANTERO A DESPEDASADO A COCHES CON MOTOR TRASERO Y TODO EL MUNDO LO SABE TODA LA SAGA GTR SON LO MAXIMO

    • gtr life

      Toda las series gtr
      Desde el r32 asta el r35
      Son dignos de admiración como dije,siendo un coche con motor delantero a echo en pedazos a muchos carros con motor traseros alemanes italianos entre otros,,GTR ES GTR,,,,AQUI EN ESTADOS UNIDOS ESE COCHE NO ES LEGAL,EN CAMBIO EN VISTO COCHES ITALIANOS ELEMANES Y ESE TIPO DE CARRO Y SON MAS LEGALES QUE NO SE QUE….YO MANEJO UN GTR R35 Y TENGO UN GTR R35 GUARDADO XQ PAGAR ASEGURANSA ESTA CARA Y TICKETS A CADA RATO POR ESO LO ESTOY VENDIENDO NO AQUI SI NO POR EBAY

    • jhon

      el fantoche compra un ferrari o un lambo, mientras el que sabe escoge a Godzilla

    • b13

      habla y creo q anda en taxi
      en mi opinion prefiero mil beses nissan gtr q un ferrari o porsche ve la historia de skyline :P

    • Andy

      Es increible tan solo pensar que un motor V6 3.8 twin turbo que genere 550 hp arrase con esos motores europeos V10, V12 y hasta V16, sin lugar a dudas es una leyenda, con sus antesesores skyline que hicieron historia desde los años 50′. Es evidente que la familia GT-R se ha ganado su nombre desde hace decadas. Es mi auto favorito desde mi infancia y siempre eh escuchado hablar de este espetacular auto, en video juegos, en peliculas, comic, caricaturas, series,animes, etc, este auto es una joya y pienso comprarme uno algun dia, precio asequible, economico a diferencia de otros super deportivos, con aspecto rudo… el auto es impresionante, ya no tengo mas palabras para describir este grandioso auto.

    • comedmela

    • Alvaro

      Menuda desinformación y poco profesionalidad tiene el señor que ha escrito este artículo … Se nota en todo lo que escribes cuando hables de oídas …

    • Leonel alejandro tapia trigo

      Sin duda prefiero a gtr qe un ferrari
      Gtr es el mejor auto del mundo y solo espera asu mejor amigo el toyota supra para competir con algien de su nivel
      Supra. Y gtr. Los legendarios
      Sin duda 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽.
      Vean videos gtr a ganado por michos segundos a lamborguinis , ferrari , audis , mercedes mclaren, “”un asco mclaren””
      En la pelicula con mas popularidad sobre el tuning y autos potentes
      Se eligió desde el principio gtr y supra y entre ellos impresa “subaru”
      Los mejor
      Gtr
      Supra
      👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽 con motores 3.0 en linea biturbo ? Violan a autitos lujos y costosos

    • Francisco Jesus Brito Roguez

      Yo lo que veo es que nunca comparan el GTR con deportivos con el mismo valor, entre 80.000€ – 100.000€. Porque? Sencillo, porque los supera con creces a todos. Asi que se comparar con los del siguiente escalon, superdeportivos. Ya, solo por eso, es un punto a favor para el GTR. No creen?

    • John

      Mas que querer hacer ver tu punto de vista pareces una vieja celosa, GT R es una puta Máquina excelente!!! Los ferraris tienen puntos flajeos!!! Nada es perfecto amigo. Al parecer te molesta que éste auto esté casi a la altura de un súper deportivo EUROPEO.