Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

 |  @pgimenezvilchez  | 

Tras los reportajes de los últimos días, ahora nos toca dar un repaso a la categoría de superdeportivos, de donde intuíamos que iba a salir el ganador general… incluso nos atrevimos a apostar por uno y así fue. Por este galardón han peleado cuatro vehículos que apasionan. Por eso, nunca es fácil emitir un veredicto… porque aún quedando el último en esta clasificación seguirá siendo una “máquina” realmente impresionante. A continuación os ofrecemos un amplio reportaje con más información, mediciones en pista y vídeos con cámaras on board.

En este grupo competían el Audi R8 V10 R-tronic (525 CV, 171.790 euros), el Mercedes SLS AMG (571 CV, 215.000 euros), el Nissan GTR 2010 (485 CV, 99.490 euros para el GTR 2011) y el Porsche 911 Turbo PDK (500 CV, 173.456 euros). Obviamente, como algunos comentabais durante la cobertura en directo, no son todos los superdeportivos del mercado… y muchos de vosotros echabais en falta a otros como el McLaren MP4-22C o el Ferrari 458 Italia.

Sin embargo, sólo las marcas más “valientes” se presentaron; en cambio, las que no estuvieron fue porque rehusaron la invitación. Y claro, para ganar hay que competir, si no compites… mal camino. La clasificación fue la que sigue:

4ª posición, Mercedes SLS AMG

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

Sí, has leído bien. El SLS AMG acabó el último de la categoría, pero no te sorprendas. Si bien algunos lectores apostaron por él como el ganador, estaba convencido que el SLS acabaría el último. Era previsible, aunque no por ello resulte ser el gran perdedor de la jornada… A pesar de esto, es un coche tremendamente espectacular, tanto por su motor como por su estética. Pero, a los ojos de un jurado tan experimentado, este SLS “sabe a poco”.

Otra cosa que no entiendo es el precio. Mercedes quiere hacer de él un mito, como en su día lo fue el 300 SL. Y para conseguirlo, han apostado por… ¡ponerle el precio más alto posible!, para dar la sensación que es el “tocino del cielo” de la automoción. Grosso error. ¿Cómo puede haber gente que compre un SLS AMG por 215,000 euros, pudiendo adquirir un Ferrari 458 Italia por sólo mil euros más?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=2l027YpiSgY[/video_adspot]

El Jurado es ecuánime en sus valoraciones. El SLS es difícil de conducir sin los controles, por lo que resulta poco eficaz pero muy divertido. Alguno se queja del elevado peso y del cambio mejorable puntualmente. Marcó el peor tiempo por vuelta, a más de tres segundos del más rápido, el GTR. También, todos coinciden en elogiar el diseño y el motor. En palabras de Francesc Gutiérrez “el motor es apabullante, en bajos y sobretodo en medios; es más deportivo de lo que pensaba”. Lo que está claro es que, como dice Ramón Morán, será “otra leyenda para Mercedes”.

Mercedes SLS AMG
Tiempo por vuelta: 1:50,173
0-100: 4,559 segundos (oficial 3,8 segundos)
100-0: 3,057 segundos
Puntuación final: 737,05 puntos

3ª posición, Nissan GT-R

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

Sin duda, ante un jurado más joven, el Nissan GT-R habría acabado en una posición más elevada. Pero no era el caso, tal vez en un futuro. La unidad a la que se le realizaron las pruebas era el modelo 2010, con 485 CV, y no el nuevo de 2011, que aumenta su potencia hasta los 530 CV y que es ligeramente mejor en lo que a prestaciones se refiere.

Lo cierto es que el jurado se deshace en elogios ante este superdeportivo. Quien mejor lo define es Arturo de Andrés, que indica que es “algo brutal: el superdeportivo absoluto; la maquina total por eficacia, prestaciones y facilidad de conducción”.

El jurado también elogia el bastidor y los frenos. Sin embargo, un diseño exterior poco agraciado como dice Manuel Leal o un elevado peso, como cuenta Javier Morcillo, han sido claves para que el japonés baje hasta la tercera plaza, aún teniendo la mejor relación calidad/precio.

Por si fuera poco, marcó mejor tiempo por vuelta en el Jarama, dos décimas más rápido que el 911 Turbo. En cambio, el 0-100 lo clavó en 4,89 segundos, el más lento de los cuatro y a más de un segundo del más rápido, el 911 Turbo… una cifra que, preocupantemente, dista mucho de los 3,6 segundos oficiales. Lo que menos gustó de él fueron los frenos, el bastidor y el puesto de conducción; este último puede que debido a unos ajustes que no estén al nivel de los otros tres competidores, con numerosos ruidos y grillos en conducción urbana.

Nissan GT-R 2010
Tiempo por vuelta: 1:47,156
0-100: 4,889 segundos (oficial 3,6 segundos)
100-0: 2,949 segundos
Puntuación final: 754,7 puntos

2ª posición, Audi R8 V10

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

El Audi R8 V10 es más que conocido por todos. Es probablemente el más equilibrado de los cuatro. Esto puede ser una virtud o un defecto, dependiendo de cómo se mire. Sin duda, aquí no ha pasado desapercibido, marcando el segundo mejor 0-100 en sólo 4,5 segundos.

Jordi Gené es uno de los que mejor lo conozca, ya que es instructor jefe de los cursos de conducción de Audi con el R8 y él mismo lo define como un “superdeportivo con calidad germánica” con un motor que es “una delicia”. Para él, “no tiene puntos débiles, solo podría ser más agresivo estéticamente”.

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

Varios miembros del jurado como Javier Morcillo, Antonio Albacete o Francesc Gutiérrez coinciden que el cambio es un poco lento y el diseño interior podría ser mejorado, aunque la calidad de fabricación destaca por ser muy alta. El motor es lo que más convence. Según Piedrafrita es “excepcional”. Entonces, ¿qué habría necesitado para ganar?. Creo que le falta un toque menos germano y más italiano, ya que como dice Arturo de Andrés “parece mentira que sea primo hermano del Lamborghini Gallardo, su suavidad enmascara las prestaciones”.

Audi R8 V10
Tiempo por vuelta: 1:48,412
0-100: 4,550 segundos (oficial 3,9 segundos)
100-0: 2,900 segundos
Puntuación final: 765,05 puntos

Y el ganador es el… Porche 911 Turbo

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

El día anterior al evento, en la “previa”, aposté por el 911 Turbo y no fui mal encaminado. La deportividad de este modelo es superlativa, no hay palabras para definir lo que es. Se podrían escribir libros sobre él pero, para conocerlo, hay que conducirlo en circuito y exprimir todo su potencial. Probablemente sea lo más puro que hayas hecho nunca.

Creo que Porsche está un escalón por encima de los demás. Los “hermanos mayores” del 911 Turbo (véase 911 Turbo S, GT2 RS o GT3 RS) también podrían arrebatarle sendos tronos a otras bestias como el McLaren MP4-22C o el mismísimo Ferrari 599 GTO.

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

La verdad es que la victoria no fue tan holgada con respecto al R8 V10. De hecho, hubo un pequeño rifirrafe entre los miembros del jurado que opinaban que había que valorar en menor medida el diseño exterior, como finalmente fue.

Manuel Leal lo considera “el mejor en casi todo excepto en el cambio PDK de doble embrague, un poco lento y no tan veloz como el del Nissan GT-R”. Jordi Gené también lo tiene claro: “lo que Porsche ha hecho con el 911 Turbo pone en duda las leyes de la física, ¿cómo puede ir tan bien un coche con un motor colgado del maletero?”.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Ko7_v_n6fSU[/video_adspot]

Obviamente no todo es perfecto. El 911 Turbo tiene, como todos los “nueveonce” el clásico fallo que recalca Francesc Gutiérrez “el tren delantero es flotante e impreciso en las curvas rápidas y la suspensión en modo normal es un poco blanda, mientras que en sport es demasiado seca”.

Morán nos indica que la “motricidad es enorme, la calidad evidente… ¡es la máxima evolución de una disposición mecánica errónea!”. Sin duda, el 911 Turbo es el justo ganador de la jornada. Disfrutad de la vuelta rápida al Jarama, no tiene desperdicio.

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

Porsche 911 Turbo
Tiempo por vuelta: 1:47,370
0-100: 3,901 segundos (oficial 3,6 segundos)
100-0: 3,102 segundos
Puntuación final: 767,9 puntos

En Diariomotor: Diariomotor en la Elección del Coche Deportivo del año 2011 | En directo: Diariomotor en la Elección del Coche Deportivo del año 2011 | Elección al Coche Deportivo del Año 2011: deportivos pequeños pero matones | Elección del Coche Deportivo del Año 2011: deportivos compactos con dosis extra de picante

Lee a continuación: Elección del Coche Deportivo del Año 2011: coupés y berlinas de altos vuelos

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 194.720 €
    • Sensacional reportaje.

    • Loko20_race

      Hay una kosa k no entiendo jij, 1º dicen k los frenos y bastidor los elogian, y en el ultimo parrafo pone k no les gustan XD en k kedamos jij ;)

      • Anónimo

        Si, tampoco lo he entendido mucho (más bien nada), pero de pronto es un error de redacción.

      • E92

        Cierto se contradicen…

        “El jurado también elogia el bastidor y los frenos.” – “Lo que menos gustó de él fueron los frenos, el bastidor y el puesto de conducción;”

        Por favor aclarlo…

        • .Motorhome.

          Al jurado(en general) le gustaron pero a ÉL no…Eso es lo que yo entiendo.

          • E92

            Lo que menos gusto de él (se refiere al GT-R) creo. Además que al principio se habla de lo que gustó y de sus virtudes y ya al final se explica lo que no gustó, asi como lo que falla con respecto a los competidores. No sé vamos… pero suena raro.

            En fin, ¿en qué quedamos, bastidor y frenos buenos, ó bastidor y frenos malos? jajaja.

    • Sosa Dellepiane

      Está todo bien con ustedes (me refiero al sitio), pero me parece que el evento a sido un chiste, por muchos profesionales que hubieran en la plantilla de jueces.
      Es más, el hecho de valorar como importante el diseño exterior me parece cuestionable.

    • Loko20_race

      en el GTR me refiero

    • Loko20_race

      en el GTR me refiero

    • Anónimo

      Está todo bien con ustedes (me refiero al sitio), pero me parece que el evento a sido un chiste, por muchos profesionales que hubieran en la plantilla de jueces. Es más, el hecho de valorar como importante el diseño exterior me parece cuestionable.

    • Alpapel

      Es absolutamente imposible que el sistema de medición de las aceleraciones de 0 a 100 km/h estuviera bien viendo perder a absolutamente todos los coches de la comparativa tiempo (y en algunos casas casi 2 segundos) respecto al tiempo oficial (con esto no os hecho la culpa que quede claro jejeje). Por lo demás un fantástico reportaje como acostumbráis hacer, me lo he pasado genial leyendo cada parte, espero la del proximo año, enhorabuena ;)

      saludos!!

    • ramon

      buen reportaje,me esperaba al ganador pero que tambien la vuelta rapido fuese del nissan gtr

      si tuviese que elegir alguno,quizas el gtr,me encanta ese coche
      el sls es lo mejor esteticamente pero sobre la pista no va tan bien como cabria esperar

    • E92

      Para mi la sorpresa en esta “categoría” ha sido por parte del SLS y del R8…

      Vaya, del SLS me esperaba más, precisamente por lo que dicen que es un coche divertido (si, pesado, pero juguetón) por lo tanto que no se le saque más jugo o se hagan locuras con él como se ven en muchos videos, me sorprende… precisamente que exija al conductor sería algo bueno, ya que atendiendo a que el coche te solucione todo se ve como algo malo (GT-R).

      Por otro lado que el R8 llegué al 2º puesto me sorprende, para mi es un deportivo que pasa muy desapercibido, que ni me pararía a comparar con su “hermano” Gallardo. ¿Equilibrado? equilibrado es el GT-R, en prestaciones, relación calidad/precio… que sea el 3º da que pensar.

      Sin duda el ganador era merecido, y apostábamos muchos lectores por él. Lo que no esperaba era la dura competencia por parte del Audi R8
      … otra sorpresa.

      P.D.: A vosotros Diariomotor no se os puede decir absolutamente nada, habéis hecho un gran trabajo informándonos a todos nosotros sobre este evento, asi que daros las gracias ante todo.

      Eso si, los veredictos y criterios que han empleado algunos de los “jueces” (expertos del mundo del motor) no los veo muy objetivos ó lógicos (creo que piensan, si se me perpite el término, un tanto “elitista”, sin valorar aspectos prácticos o para el bien de un usuario que no es un piloto del calibre de ellos, y parándose en cuestiones más triviales), y si algunos muy subjetivos, haciendo juicios personales basandose en lo que puede representar el modelo en cuestión.

    • Loko20_race

      Si bueno aparte del tema aceleraciones k ya lo hemos comentado todos mucho, hay k reconocer que el reportaje esta fenomenal sin duda. Me he entretenido mucho leyendo todo y opiando con algunos del foro, los coches elegidos me parecen buenas opcienes

      Buen trabajo

    • ironmade

      Aqui los tiempos fallan y hay falta de objetividad por parte de los jueces,un R8 a un 911 turbo le huele el culo y de lejos,por parte de diariomotor excelente.salu2

    • Urbyle

      me uno al carro de que la cobertura tanto en directo como en los post de estos dias han sido bastante buenos, el que no estoy nada de acuerdo es con el jurado(ya que diariomotor no tiene nada que ver ya que no tenia voto creo), hay muchisimas cosas subjetivas, no, lo siguente, como: ”
      un diseño exterior poco agraciado como dice Manuel Leal” perdon? que no le guste a este señor no significa que sea feo, tiene la objetividad en el ano, a mi me parece de los mejores diseños de todos los coches probados, vamos estos premio tienen mas aspecto aleman que el ring’, un dato tambien sacado de la noticia, el gtr hace 0-100 en 3,6(y hay gente que lo hace en menos)y el probador tarda 1,2seg mas, en cambio con el 911 tarda solamente 0.3segundos mas que el oficial, solo 3,9seg, poco mas y mejora los datos oficiales, se nota el esfuerzo con un coche y con otro, viva la “objetividad”
      Titulo: Eleccion del coche deportivo aleman del año 2011. TONGO.

      • Alpapel

        posiblemente sea porque con el 911 turbo hayan podido usar el launch control y con el nissan gt-r no debido a que si desconectas el esp para activar el launch control pierdes la garantía por parte de nissan, no te has parado a pensar en ello, te has parado a criticar a los probadores y su labor sin siquiera saber si tu serías capaz de hacerlo tan bien como ellos (ni tu ni nadie de los que hablamos aquí, simplemente con fijarnos en que un probador era Jordi Gené…), una lástima que tu tampoco hayas tenido coherencia, y lo que es más grave, falta de respeto hacia las demás personas, en este comentario.

        • Urbyle

          nissan sabia a lo que se prestaba el coche no era simplemente una prueba para el cliente, y ademas la garantia? entonces nissan pierde la garantia para nissan?me explico, un coche de pruebas no pierde asi como asi la garantia ya que el coche es de la propia marca y no de un cliente, se van a negar a arreglar un coche que es suyo?y yo en mi comentario no dije que lo hago mejor ya que ninguno de esos coches los he conducido,lo que hago incapie en que se han esforzado mas en los demas coches que en el gt-r nada mas.

          • Anónimo

            Si, la verdad que el argumento de la garantía no sirve acá. Por lo tanto a Alpapel también le faltó coherencia.

          • Alpapel

            mas que probable que no utilizaran el launch control, si quieres te paso 100 videos de youtube en el que se marca un 0-100 en 3 segundos el gt-r y mas de uno y de dos oficial de nissan. Y aunque en esta prueba lo del launch control y la garantía no valga en la calle y a los clientes si les vale, cosa que no me parece muy segura, ahi lo dejo no voy a discutir más contigo.

          • Tifossi

            Lo + probable es q el coche pertenezca a 1 concesionario, no a la propia Nissan. X eso no quieren q pierda la garantía.

            Y deja d dar la vara con el mismo tema d siempre. Eres el tio + cansino q he visto en mi vida. Si no t gustan los coches alemanes perfecto, pero deja ya d machacar al personal.

            “un diseño exterior poco agraciado como dice Manuel Leal” perdon? que no le guste a este señor no significa que sea feo, tiene la objetividad en el ano, a mi me parece de los mejores diseños de todos los coches probados,”

            Este señor tiene la objetividad en el mismo sitio q tu. Si a el no le gusta pero a ti si t gusta, ese señor tiene la objetividad en el culo xq tu eres el rasero x el q se mide el mundo. Lo tuyo ya es 1 patología, chaval.

            Sabes 1 d los motivos x el q la gente no se compra 1 Nissan GT-R pero si se gastan la pasta en 1 Porsche, x ejemplo?? Pues 1 d los motivos es el diseño. El GT-R no es feo, pero tampoca enamora como el 911,el 1 SLS o el R8 (x hablar solo d los participantes). Otro d los motivos es la garantía. Todo eso q dicen d las clausulas q tiene la garantía son ciertas. Si desconectas el VCD (Vehicle Dinamic Control) pierdes la garantía. Eso es d locos!! Y t digo q se perfectamente d lo q hablo.

            Lo + demencial d todo es q realmente piensas eso d “se han esforzado mas en los demas coches que en el gt-r”. Tu crees q esa gente, q no tiene q rendir cuentas a nadie, se pone deacuerdo entre ellos para q el GT-R no gane?? No se ni para q t pregunto. Ya has dejado claro q es eso lo q piensas.

            Es increible q puedas pensar así. Deberías intentar madurar 1 poco, xq esa forma d pensar no se corresponde con la d una persona adulta, culta e inteligente, q es lo q pienso q eres: adulto y, como mínimo, medianamente culto e inteligente.

            Como tu mismo has admitido no has probado ninguno d los coches d la prueba, pero aun sin haberlos probado tu ya decides q el GT-R es el mejor. Increible!! Yo he montado en los 4 y he probado 3 d ellos. El SLS es infinitamente + bonito y + impresionante q el GT-R, aunq solo sea x sus puertas. El Audi tiene unos acabados q el Nissan no puede ni soñar, es 1 coche increible cuando lo conduces, y x mucho q sea alemán y del grupo Vag es 1 coche con 1 diseño + especacular q el GT-R. Y el 911 simplemente t enamora desde el primer momento. No es el + rápido sobre el papel, no es el + facil d conducir, no tiene el diseño + moderno, y eso d tener el motor colgado tras el eje trasero es algo demencial en estos tiempos, pero el 911 es el 911. Tan sencillo como eso. La gente no dice “tengo 1 GT-R”, dicen “tengo 1 Nissan GT-R”, “no dicen “tengo 1 DB9”, dicen “tengo 1 Aston Martin DB9”. La gente q tiene 1 911 dice “tengo 1 911” sin +. Te guste o no, y t habla 1 tifossi d nacimiento, d los q opinan q 1 Ferrari SOLO PUEDE SER ROJO, q el 911 es una institución en si mismo.

            El GT-R es 1 coche impresionante, pero no como para poder medirse d tu a tu con 1 Ferrari, x ejemplo. Será + rápido, pero no querrás vivir y morir en el, como en 1 Ferrari, 1 Lamborghini, 1 Porsche, etc…

            Pero como siempre tu sabes + q nadie. Allá tu.

    • ironmade

      urbyle estoy contigo y eso que el 911 turbo es mi coche de culto,pero el gtr es un matagigantes y es de los coches con mas merito ya que por su precio vence a coches que valen 2 y 3 veces mas,lo de que sea bonito o feo va en gustos,ami el gtr me gusta y el R8 me parece una mala copia de un lambo asi que para gustos colores.salu2

    • .Motorhome.

      Para mi lo que digan pilotos profesionales, como Jordi Gene, Javier Morcillo, o Antonio Albacete va a misa, o veteranos periodistas como Arturo Andres, va a misa.

    • Derek

      El próximo año,el superdeportivo del año será el lambo aventador o el mclaren mp4 12c si no lo remedia el pagani huaira.

    • Como no van a rechazar la invitacion algunas armadoras si todos sabiamos que VW estaba dispuesto a “estimular” a los jueces… para que las aceleraciones de un auto de 480 caballos con traccion integral y que con launch control roza los 3 segundos suba hasta los 4.5 y misteriosamente las maquinas que tienen que ver con VW esten cerca de sus tiempos normales… que coincidencia, que triste ver esto, espero muchos estemos concientes que bueno el R8 y el porsche son excelentes maquinas sin duda alguna pero en equilibrio precio y muchas cosas mas poco tenian que hacer contra un GTR o contra un SLS que tiene bastantes reseñas donde resaltan lo divertido del modelo un saludo

      • Urbyle

        la vida es asi, manda quien mas pasta da o quien mas pasta tiene, no quien se lo merece.

        • .Motorhome.

          No tienen ni pies ni cabeza…Con el precio no se gana, no creo que le pagen mas a Jordi Gene, o a Javier Morcillo, o Antonio Albacete.Sino no se dedicarian a correr en el WTCC, o en el Britcar o en el Europeo de Camiones, se dedicarian a probar coches comprados.

          Si estas tan seguro de que esta amañado, vete y denuncialo. VW no gana nada con comprar pruebas, con el cache de estos coches, quien quiera un nueve once se lo va a comprar igual, gane o no gane, y quien quiera un r8 tambien, porque son dos coches con dos caches diferentes.

          • Inner

            Muy cierto, con el precio no se gana, la famosa relacion precio/potencia es la mas estupida de todas las comparaciones. Cada marca pone el precio de sus vehiculos como se les plazca y la mayoría de las veces no tiene mucho que ver con la potencia ni la velocidad, sino con la exclusividad, la calidad y la durabilidad. Si un Veyron de 1.000.000 de dolares le gana a un GTR de 80.000… no se va a bajar el conductor del Nissan y le va a decir… “me has ganado, pero el mio es más barato”… “El triunfo no tiene precio”, solo el perdedor se fija en esos detalles”!!!

      • Y2 0

        A mi también me parece rara la prueba….

        • Anónimo

          Innegable. Es rarísima, porque los criterios de clasificación de las categorías no saltan a la vista para nada.

      • Anónimo

        Respeto tu comentario y es bastante posible que eso haya pasado… Pero lo considero bastante improbable y medio paranoico. Tampoco creo que gane demasiado comprando jueces de una prueba que no parece oficial que acapare la atención de toda la prensa especializada del mundo (favor, corregirme si estoy equivocado).

    • luisito

      “tren delantero flotante e impreciso” , entonces no merece ser el número uno, quizas el último, por ese comentario particular.

      El mejor, “el deportivo barato del pueblo” es el nissan gt-r
      , sin duda

      • Lawson

        Me gusta tu apodo para el GT-R xD

      • .Motorhome.

        Sí, el Escarabajo del presente.

    • Urbyle

      mi clasificacion sera asi:
      1- GT-R
      2- 911Turbo
      3- SLS AMG
      4- R8

      Pongo al GT-R en 1º posicion porque el R8 y el SLS no son rivales para el nissan, aunque si buenos deportivos,y puse 1º el GT-R antes que el 911 porque a pesar de que estan a la par de prestaciones, el GT-R es mas barato y mas utilizable para el dia a dia que el 911 nada mas.

      • .Motorhome.

        Porsche no puede entrar en la guerra de precios ni de prestaciones con el Nissan GT-R.Porque seguramente tendrian que creear un nuevo modelo, efectivo, que casi que se conduce solo(sin el espiritu Porsche), tampoco con el precio, porque seria rebajarse demasiado, sacrificando calidad y posiblemente lo haria mas accesible haciendo tener clientes que no son de su estilo.

        Nissan creo el GTR, sabiendo que Porsche no podria entrar a su guerra, porque Porsche no se mueve por ese tipo de clientes.

        Como ponerte un ejemplo, el Nissan GTR es un Leon Cupra, y el Porsche un Audi S3. No estan al mismo nivel, ni por clientes, calidad….Porsche no ha entrado en esta guerra.SI quieren hacer un coche efectivo lo haran, eso no es problema para ellos.

        Pero hacer coches baratos y prestacionales, ya no es su objetivo.

        • Urbyle

          puede ser que sea como dices o puede que no, yo solo he dicho como los pondria y he expuesto el porque los puse asi,no he dicho que yo tenga la verdad, que cada uno ponga el que quiera en el puesto que crea ya que para gustos colores, pero piensa que el GT-R si tiene calidad , no como dices, y tambien tienes que tener en cuenta que porsche se aprovecha muchisimo de su nombre para subir bastante los precios, sabiendo todos que los pueden bajar varios miles de euros y aun asi saldria ganando, en cambio nissan con su GT-R como la cultura europea no es tan buena como otras tienen que esforzarse mas y bajar el precio, teniendo un porcentaje mas bajo de ganancia que porsche.

        • Turbo

          Por que hablas de rebajarse y esas cosas? Porsche tiene coches mas económicos que un 911 creo, están el Cayman, el Boxster… esos vehículos, en precio, no compiten con un GT-R? Es decir que los que si compiten en precios, pierden en prestaciones. Reconocelo, Porsche no puede entrar en la guerra PORQUE PIERDE. Clientes de su estilo? Los compradores de un Panamera o un Cayenne son del estilo Porsche tradicional? Vamos, que hay que leer cada intento de justificación mas estúpido con tal de no reconocer que no le gana al GT-R en nada.

        • kukynamik

          Que l GT-R no tiene la misma clientela que el 911??????????

          ayuna cosa que sellama “yo gasto el dinero a mi antojo” y creo que el que tiene 100.000€ (que es lo que cuesta el GT-R con impuestos matriculacion y puesto en al calle), tiene otros 80.000 para comprarse un 911 turbo,osea que no digais que tienen diferentes tipos de cliente porque no me lo creo, si quieres exclusividad te compras un GT-R y si queires algo “de toda la Vida” te compras un 911. Ah y otra cosa a titulo personal, yo veo un Porsche por la calle (y he visto ya todos) y sin embargo veo un Nissan GT-R y he visto un Nissan GT-R, no se si me entendeis…….

          saludos.

          P.D.: que conste que yo me alegro por porsche de que saliera como coche vencedor en esta prueba, pero realmente no esta a la altura del GT-R, aunque realmente la comparativa en este caso se tendria que haber hecho con el GT-R Model Year 2011

    • Anonimo

      Y cuanto decis que ha pagado VW para que este sea el resultado? …. ejejeejejje

    • Dejame ver si entendí bien las votaciones y lo leído en el tema (no vaya ser que este loco):

      “Grosso error. ¿Cómo puede haber gente que compre un SLS AMG por 215,000 euros, pudiendo adquirir un Ferrari 458 Italia por sólo mil euros más?”

      ¿Osea, que el “mugroso” SLS no puede está a la altura$$ de “su señoría” el 458?

      Un datico: el modelo 2012 del GT-R es el que viene con 535 cv, el 2011 tiene las mismas especificaciones de la unidad probada (2010).

      El GT-R lleva los aplausos con su bastidor y los frenos…Pero también es lo más criticable ¿A quién le creo? ¿Qué su puesto de conducción no gustó? ¡Oh Cielo Santo!

      ¿Pero tiene un diseño poco agraciado?…ok, su frente ha dado de que hablar pero tampoco es horroroso (es más, hasta yo me apunto a darle una tunda al GT-R por eso :p ) No gustó su elevado peso – al igual que en el SLS – pero aún así es el más rápido en vuelta ¿Se esperaba el peso de un KTM acaso?

      Lo de su aceleración 0-100 no se que opinar, de este lado del charcoel Nissan ha mandado pa’ su casa con el rabo entre las patas a los 3 contrincantes (se pueden imaginar entonces lo que hará el modelo 2012)…Cuando se hizo la prueba de aceleración ¿Estaba encendido el auto? Solo es curiosidad.

      Del bonito Audi R8 – que solo el SLS en cuando a diseño lo opaca – esta partecita me llamó la atención:

      “Entonces, ¿qué habría necesitado para ganar?. Creo que le falta un toque menos germano y más italiano, ya que como dice Arturo de Andrés “parece mentira que sea primo hermano del Lamborghini Gallardo, su suavidad enmascara las prestaciones”

      Si hubiera sido más italiano y menos alemán llevaría, si los cálculos renales, perdón, matemáticos no me fallan, el logo Lamborghini…oh perdón, pero acabo de ver salir de la línea de producción el primer Gallardo producido en Alemania

      Del legendario 911 Turbo esta parte lo dice todo:

      “Obviamente no todo es perfecto. El 911 Turbo tiene, como todos los “nueveonce” el clásico fallo que recalca Francesc Gutiérrez “el tren delantero es flotante e impreciso en las curvas rápidas y la suspensión en modo normal es un poco blanda, mientras que en sport es demasiado seca”

      Es como decir que me saqué la Loto pero no tenía dos números que faltaban pero porque soy sangre azul a la M… el resto :P

      Si encuentro algo más les hago saber…Ok, ya pueden crucificarme XD

    • el tino

      pffffff q basofia de concurso. el GT-R se los llevo por delante y 3ero vaaaaaaa,el beetle bonito ganador naaaaa por q les choca que godzila les de palo y seco a estos coches “bonitos” pero de menor rango..
      Al GT-R ponganle un 599 GTO, un gt 40,un ZR1 o hasta el jecke veyron. pero estos carritos no le llegan ni a los talones.. solo basta con ver tiempos de NUR..

      falta de fondos para alquilarle dignos competidores xD

    • focarfa

      LOS DE NISSAN MIENTEN

      puede ser cosa del conductor

      pero UN SEGUNDO DE DIFERENCIA?

      WTF!

    • Derek

      El nissan gtr es un coche hecho para ser lo más rápido en circuito posible y ser utlizable a diario.Es tecnológicamente superior a los porche.Tiene mucha electrónica, pero no es muy fiable,ese es el problema que tiene el coche.

      • el tino

        lo q importa es el momento imaginate tu en una flamante ferrari de $$$$$$$$$$ y coje un cochesito nipon y te deja comiendo polvo y dejandote en ridiculo..

        ahí esta el porque para muchos me incluyo el sky-line es el mayor sueño en cuanto a coches se refiere… y este concursito lo veo demasiado malo. ya q no veo ningun americano a la vista.. osea es q ni un corvette o un camaro q es el coche de vanguardia del momento.. pfff sinceramente fake.

      • Inner

        Por fin alguien con un criterio mas coherente… la fiabilidad, la bendita fiabilidad… he ahí la diferencia. Yo pagaría lo que sea (o lo que pueda) por un auto “CONFIABLE”. Un auto “afinado” y “balanceado” a partes iguales entre “desempeño y confiabilidad” sería la panacea. A mi no impresiona un auto brutalmente potente y veloz que me va a dejar de a pie a mitad del camino. Un vehiculo con confiabilidad probada, y que en justa medida, sea potente me parece mejor que un auto absolutamente potente pero de confiabilidad comprometida.

    • Pingback: Anónimo()

    • Pingback: Fifth Gear se da un homenaje con los Porsche 911 Turbo S y Nissan GT-R 2011()