ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

La nueva temporada de Top Gear arrancó con fuerza anoche. Sabemos que los chicos de Top Gear estuvieron por España con un Ferrari 458 Italia, un McLaren 12C y un Audi R8 para hacer un tour en el que entre otras cosas convirtieron la polémica urbanización del Pocero en Seseña, a 80 kilómetros de Madrid, en un improvisado circuito urbano. Y por cierto, Top Gear ya tiene un nuevo turismo asequible para las pruebas en circuito de los famosos invitados al programa. Se trata de un Vauxhall (Opel) Astra que ya no es tan asequible como sus predecesores aunque como guiño a la industria británica se fabrica en casa, en Ellesmere Port.

Pero lo interesante de este capítulo estuvo – entre otras cosas – en la comparativa que todos estábamos esperando, la que enfrentaría a los nuevos Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS. ¿Cuál de ellos será el más rápido en el circuito de Top Gear? ¿Qué coche se llevaría “puesto” Jeremy Clarkson?

Nota: si quieres evitar spoilers y enterarte de la trama argumental de esta prueba y de este capítulo, lo mejor será que veas el vídeo que te proponemos a continuación antes de seguir leyendo.

En Diariomotor llevamos tiempo preguntándonos qué coche será el mejor de esta interesante comparativa. De hecho estamos convencidos de que no habrá una única y sencilla respuesta a esta pregunta. Hemos probado el Ford Fiesta ST en los Alpes y muy cerquita en Niza el nuevo Peugeot 208 GTI. Para probar el nuevo Renault Clio RS nos quedamos en casa, en el Circuito de Guadix, siendo el único de este trío que únicamente podrá adquirirse con un cambio automático de doble embrague y función secuencial con levas en el volante.

El hecho de carecer de cambio manual puede ser la razón por la cual para el equipo de Top Gear el Clio RS, aún siendo más rápido en la pista, no se merece la victoria de esta comparativa y en palabras del propio Clarkson y de Richard Hammond, el Ford Fiesta ST es el utilitario deportivo que te deberías comprar. El cambio de doble embrague EDC de Renault será más cómodo y por la apuesta tecnológica honra a la marca francesa. Pero ¿no crees que en un coche tan pasional como un Clio RS la opción más acertada y demandada seguirá siendo la del cambio manual?

Para Hammond el Fiesta es el más divertido de los tres y “no solo por lo que hace sino por las sensaciones que te transmite”. Personalmente y como ya pudimos ver en el contacto del Ford Fiesta ST que publiqué en marzo, este pequeño deportivo me encantó aunque me seguiré reservando la opinión a la hora de compararlo con sus rivales franceses, al menos hasta que podamos probar en igualdad de condiciones a los tres.

Fuente: Top Gear
Pruebas en Diariomotor:
Ford Fiesta ST, presentación y prueba en los Alpes franceses
Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza
Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix

Top Gear

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...