ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El McLaren GTS es un superdeportivo de planteamiento GT fabricado por McLaren. Actualmente se comercializa su primera generación, planteándolo como sustituto del McLaren GT. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el McLaren GTS nuevo?

Parece que el McLaren GTS no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el McLaren GTS

Características del McLaren GTS

carrocería Coupé
plazas 2
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El McLaren GTS es un superdeportivo de planteamiento GT fabricado por McLaren. Actualmente se comercializa su primera generación, planteándolo como sustituto del McLaren GT. Con esta revisión, los de Woking pretenden ofrecer un equilibrio entre prestaciones y confort más afiliado. El McLaren GTS se fabrica en Woking, Inglaterra.

Con todo ello, el McLaren GTS aspira a rivalizar con superdeportivos de corte GT como el Aston Martin DB12, el Mercedes-AMG GT o el Maserati GranTurismo entre otros.

Diseño exterior del McLaren GTS

El GTS mantiene un diseño bastante fiel a otros productos de la marca, no arriesgando así en lanzar un nuevo lenguaje. De esto da constancia por medio del frontal, donde toma protagonismo unos faros finos y alargados, una voluminosa defensa con prominentes entradas de aire y un capó corto y bajo.

En el lateral las líneas se estiran provocando una estética elegante pero también agresiva, maridaje que se realza con llantas de 20 pulgadas y con unas tomas de aire ideadas para refrigerar el motor. La zaga, por su parte, adopta un toque más moderno de la mano de unos pilotos totalmente horizontales, presumiendo también de un alerón tipo cola de pato y de dos salidas de escape reales.

Con todo ello, el McLaren GTS mide 4,68 metros de largo, 2,05 de ancho y 1,21 de alto.

Gama mecánica del McLaren GTS

Aunque bien es cierto que otros modelos de McLaren ya recurren a la hibridación, no es el caso del GTS. Y es que su nuevo GT sigue ofreciendo el más que conocido V8 twin turbo, un motor de 4.0 litros que es el único disponible en la oferta mecánica del McLaren GTS.

Para la ocasión, el ocho cilindros desarrolla 635 CV y 630 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, y permiten que el GTS cubra el 0 a 100 en 3,2 segundos y alcance una velocidad punta de 326 km/h.

Diseño interior del McLaren GTS

Pese a que McLaren apuesta con el GTS por el minimalismo, en su habitáculo nos encontramos, afortunadamente, con una buena cantidad de botones físicos. Así, nos encontramos de primeras con un volante de considerables dimensiones y achatado por abajo que se encarga de custodiar a un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas.

En el centro del salpicadero nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas en posición vertical, medida que se agradece en estos tiempos del «todo-pantalla» que corren. Esta ofrece diversos mandos físicos para controlar sus funciones, mientras que en la consola central se asientan una serie de botones ideados para seleccionar los modos de conducción o la posición de la caja de cambios entre otros.

Pero lo más sorprendente del McLaren GTS reside en su capacidad de almacenaje. Estamos hablando de dos maleteros, siendo el más grande de 420 litros y el delantero de 150 litros.

¿Cómo va dinámicamente el McLaren GTS?

En Diariomotor no hemos tenido la oportunidad de probar el McLaren GTS, pero sí el Mercedes-AMG GT. Estamos hablando, en este caso, de un coche que no solo se vuelve más práctico, sino también más deportivo.

Al fin de cuentas, todo GT que se precie debe cumplir a la perfección con ambos puntos. Por una parte, nos encontramos con un AMG GT rápido, preciso y con carácter; pero a la vez con un coche práctico, cómodo y dispuesto a permitirnos realizar largos viajes sin inconvenientes.

¿Pensando en comprar un McLaren GTS?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?