ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todas las novedades y fotos del McLaren GTS 2024

Combinar usabilidad y altas prestaciones no siempre es fácil, sin embargo en McLaren consiguieron alcanzar ese equilibrio con el McLaren GT, descubriendo ahora una nueva vuelta de tuerca a este concepto a través del McLaren GTS 2024. Ideado como una revisión del planteamiento original, el fabricante británico promete un superdeportivo para usar a diario que será mejor en todos los sentidos, manteniendo su esencia, pero actualizando sus argumentos para competir con coches como el Ferrari Roma o el Porsche 911 Turbo.

El Gran Turismo según McLaren

La idea de superdeportivo capaz de cumplir en el uso diario está cada vez más de moda, motivo por el cual hasta McLaren se ha atrevido con este planteamiento de tipo Gran Turismo, aunque a su manera. Y así es como nació el McLaren GT en 2019, buscando ser el McLaren más cómodo y polivalente de la gama.

Y ahora, con la mirada ya puesta en 2024, el fabricante con sede en Woking nos presenta el McLaren GTS, añadiendo una «S» en la denominación para subrayar el rediseño que sufre el modelo. Ya disponible para su compra y con las primeras entregas programadas para 2024, el GTS reemplazará al GT, buscando mejorar su receta con un diseño exterior actualizado y ligeramente más agresivo, una reducción del peso de 10 Kg (1.520 Kg en total) y una extra de potencia de 15 CV.

Una receta evolucionada para el mejor McLaren que te puedes comprar para viajar

El grupo motopropulsor cobra vida a través de un 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TE) que desarrolla 635 CV a 7.500 rpm y 630 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm, estando conectado a una transmisión de doble embrague con 7 relaciones y enviando toda la potencia al eje trasero. La suspensión es de tipo adaptativa y está firmada por Monroe, permitiendo modificar su comportamiento en función de los modos de conducción (Comfort, Sport y Track). A ello se añade una función «lifter» que permite elevar el morro para sortear obstáculos, consiguiendo así que la altura libre al suelo pase de 110 a 130 mm.

La dirección por su parte, uno de los puntos fuertes en la marca, mantiene su configuración electrohidráulica. Y para terminar tenemos un sistema de frenos carbocerámico instalado de serie, empleando discos de 390 mm delante y 380 mm detrás.

Dentro del segmento Gran Turismo, el McLaren GTS es único por su diseño y filosofía

Gracias a este cóctel, el nuevo McLaren GTS es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,2 segundos, el 0-200 Km/h en 8,9 Km/h, llegando a los 326 Km/h de velocidad punta. La frenada por su parte también presume de cifras, prometiendo un 100-0 Km/h en apenas 32 metros.

Si echamos un vistazo al interior, partiendo del monocasco de fibra de carbono, McLaren mantiene la configuración biplaza, pero presumiendo de mucho espacio de carga gracias al maletero superior ubicado entre la cabina y la cubierta del motor. Gracias a ello, el volumen de carga del McLaren GTS es sobresaliente, disponiendo de 420 litros en el maletero trasero y otros 150 litros bajo el capó delantero.

El puesto de conducción ofrece un atmósfera muy deportiva, aunque no tan radical como lo que podemos ver en un 750S. Esto se consigue con unos asientos «Comfort» específicos y un diseño que cuenta con más espacio libre, además de más posibilidades a nivel de personalización, un techo electrocrómico, mayor aislamiento y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces. El infoentretenimiento también resulta protagonista, encontrándonos con un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ y un sistema multimedia central con pantalla táctil vertical de 7″.

Cargando...