ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini y Grasser Racing Team continúan con su racha en Silverstone

Lamborghini, Grasser Racing Team y sus pilotos Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y su compañero en Endurance Cup Andrea Caldarelli están siendo los dominadores del inicio de temporada de las Blancpain GT Series. Después de que Mercedes-Benz destacara en la cita inaugural de Misano el Huracán verde pistacho de GRT ha estado intratable y en Silverstone, segunda cita de resistencia de 2017, sumó su cuarta victoria consecutiva: resistencia en Monza, las dos al sprint en Brands Hatch y la cosechada este domingo en el escenario del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Sin embargo la sesión de clasificación permitió que soñáramos con ver truncada tan extraordinaria racha. En ella Dani Juncadella se hizo con la pole y el punto en juego a los mandos del Mercedes-Benz de AKKA ASP que comparte con Félix Serrallés y Tristan Vautier. Pero la alegría duró poco en carrera, pues Serrallés, encargado de tomar la salida, se colocó mal y tocó al Lamborghini #63 antes de que arrancara la prueba, lo cual resultó en una penalización de un minuto. Aunque Juncadella realizó un magnífico segundo relevo para colocarse a las puertas de los puntos, su carrera quedó arruinada antes incluso de empezar.

La sanción facilitó la vida al Lamborghini de Grasser, pero aún así su carrera fue algo más complicada que en sus exhibiciones anteriores. El primer baile de paradas en boxes le obligó a rodar en tráfico, llegando a caer al tercer puesto durante la segunda hora de carrera y sólo una buena segunda parada le devolvió el liderato, debiendo Christian Engelhart mantener controlados hasta la bandera a cuadros a los Mercedes-Benz de HTP (Buhk/Perera/Eriksson) y AKKA ASP (Marciello/Meadows/Mortara) que completaron el podio.

Rozando el mismo se quedó el primero de los coches con un piloto español, el Ferrari 488 de SMP Racing pilotado por Miguel Molina, Davide Rigon y Viktor Shaytar, cuarto y un puesto por delante del Bentley de Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril. Un cuarto español sumó puntos este fin de semana: Albert Costa se lució al volante del Jaguar de Emil Frey, alcanzando el décimo puesto final junto a Lorenz Frey y Stéphane Ortelli.

El coche de Juncadella se quedó finalmente 11º, mientras que el Nissan que Lucas Ordóñez comparte con Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe terminó 16º como consecuencia de una sanción ridícula: Chiyo pilotó 14 segundos más de lo permitido por reglamento. El último de los españoles presentes en Silverstone, Miguel Toril, tuvo que abandonar por una avería en su Mercedes-Benz, un año después de su triunfo allí en categoría Pro-Am. La victoria fue para otro Lamborghini, el de Barwell Motorsport (Kodric/Amstutz/Kujala), siendo un Ferrari de Rinaldi Racing (Ehret/Mastronardi) entre los estrictamente amateurs.

Con esta victoria Mirko Bortolotti y Christian Engelhart se sitúan 12 puntos por delante de Maximilian Buhk y Franck Perera al frente de las Blancpain GT Series. Aún mayor es su margen en la Endurance Cup, junto a Andrea Caldarelli. En ambas clasificaciones el mejor español es Miguel Molina, cuarto en resistencia y décimo de la general. La próxima cita de Blancpain GT Series será el primer fin de semana de junio en Zolder, al sprint. Y la próxima prueba de resistencia será en Paul Ricard, a finales de ese mismo mes.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...