ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Vamonos andando al cole", el programa de seguridad vial infantil

En la localidad madrileña de El Escorial se realiza anualmente un programa de seguridad vial denominado “Vamonos al cole”, cuyo fin es que los más pequeños de diferentes colegios del municipio vayan seguros en su camino diario al colegio. Además, aprovechando la celebración del pasado Día del Niño se ha celebrado una jornada en defensa de los peatones, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Attitudes, la iniciativa de Audi en pro de la seguridad vial.

El programa de esa jornada consistió en que los niños recorrieran las calles de El Escorial en compañía de la Policía Local de este municipio agradeciendo a los conductores que respetan a los peatones e informando de los peligros que conlleva el no respetarlos a quien no lo hace.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro del macro programa “Actuemos Juntos“, cuyo principal objetivo es el fomento de la seguridad vial, y que se está implantando en las comunidades de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid.

Ahora la eterna pregunta: ¿Deberíamos implicarnos todos mucho más en estas actividades? ¿Debería apoyarse más desde la Administración? Y sobre todo, ¿es más importante educar o sancionar?

Vía: TerraMotor
En Diariomotor: Educación Vial divertida, Programa Conductor Alternativo.

Cargando...