Problemas en el concesionario

 |  @omiguel  | 

Un lector que se ha puesto en contacto con nosotros nos ha icontado un pequeño gran problema que tiene con su Skoda y el concesionario donde lo compró.

El modelo exacto es el Skoda Superb 2.0 TDI de 140Cv y a los 5 meses con 5.500 km ha tenido que llevarlo al concesionario por encenderse el testigo de filtro de partículas del escape debido a que estaba obstruído. Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, en el taller le informan de que debido al recorrido habitual que realiza con el vehículo el catalizador no se calienta lo suficiente y no quema las partículas que recoge el filtro. Además – y esto parece de broma – le recomiendan que conduzca de forma más agresiva para que el catalizador tenga tiempo para calentarse.

El trayecto que realiza se ajusta a los 42 km/día repartidos en 4 viajes, lo que cumple las orientaciones que vienen en el manual del vehículo. Medio en broma, medio en serio, se pregunta nuestro indefenso lector si debería cambiar de trabajo o de casa para adecuarse a las condiciones “impuestas” por el vehículo.

¿Qué debería hacer nuestro lector? Ahora mismo se encuentra indefenso ante este trato por parte del concesionario y además tiene que realizar constantes visitas al mismo para limpiar el filtro de partículas. Si conoceis algún caso de este tipo u os ha pasado algo semejante, podeis poneros en contacto con nosotros.

Lee a continuación: Nuevo Mercedes Clase C, posibles imágenes oficiales

  • Jarom

    Ir a consumo y denunciarlos….¿no?

  • roberto Rodriguez Gonzalez

    Yo tengo el mismo problema que ese chico por favor que se ponga en contacto conmigo para buscarle una solucion, o si ya la encontro porfavor que me lo comunique si es tan amable.

  • rodrigosainz de los terreros

    estimado comprador del skoda superb; la explicacion que te dieron en el concesionario es la explicacion tecnica a tus problemas, pero la solucion a estos es bastante mas sencilla que la explicacion. yo soy comercial de la marca y me he encontrado con clientes que me han comprado el coche que se han encontrado con el mismo problema. la explicacion, de forma mas sencilla a este “problema” que no es nada grave, es que el filtro de particulas funciona a pleno rendimiento a partir de cierta velocidad que es aproximadamente unos 80 km hora. la obstruccion del filtro se provoca en la mayoria de los casos cuando la mayoria de los recorridos se realizan por terreno urbano, que no se si sera tu caso. para la solucion del “problema” tambien es muy sencillo: cuando se te encienda el piloto de obstruccion del filtro, haz un recorrido exytraurbano de aproximadamente 15-30 minutos a unas revoluciones aproximadas de 2500-3000 vueltas y el piloto se apagara

  • Felipe

    Hola,
    Yo tengo un Skoda Superb confort 140 cv, tiene 2.600 km y un mes y medio y también lo he tenido que llevar al garaje para regenerar el filtro de partículas, les he pedido una solución pero no me la saben dar, que están esperando respuesta de la central de Skoda. Cada vez que se me enciende el piloto de aviso del filtro de partículas en el cuadro de mandos, tengo que dar una vuelta de entre 5 a 10 minutos a más de 60 km/ hora para que se me apague, pero esto no es solución.
    He puesto una reclamación en atención al cliente (tfno: 902456575), la han registrado y me han dicho que la próxima vez que lo tenga que llevar al taller por este motivo que les llame a ver qué pueden hacer.
    Si queréis estamos en contacto, entre todos podemos exigir una solución. Yo no soy abogado, pero me parece que podría ser motivo de estafa, estan vendiendo un producto sabiendo que tiene ese problema y encima no le ponen solución.

    Por otra parte comentarle a Roberto Rodriguez, vamos a ver, ¿Usted se piensa que me he comprado un coche para tener que darle una vuelta de 15-30 minutos a 80 km/hora cada vez que se me encienda el pilotito?

    LO QUE HACE FALTA ES QUE SKODA PONGA UNA SOLUCIÓN URGENTEMENTE Y QUE NO VENDA COCHES SABIENDO QUE TIENE ESTE PROBLEMA, ESTO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA¡¡¡¡¡¡

    Por favor, si hay alguien en mi misma situación o sabe qué solución darle a esta problema que se ponga en contacto conmigo. Creo que nos deberíamos unirnos todos para EXIGIR una solución o PONER UNA DENUNCIA EN CONSUMO para que estudien el tema.

    Muchas gracias y saludos

  • Manuel Jesús

    Me ocurre lo mismo con mi renault scenic 1.9 130 caballos de 2006.

    saludos

  • oscar

    me paso lo mismo con una opel zafira estoy hasta la polla es la tercera vez q la llevo y les he dicho q ha la prosima vez q me pase que no quiero el coche y la solucion que me dan q van hablar con alemania para solucionarmalo (todo mentira sin un ataje de sirvenguenzas).

  • Pablo

    Desde prácticamente el segundo día después de sacarlo del concesionario el coche da un mensaje en el panel advirtiendo: “Regenerar el Catalizador”. La solución que se me da en el concesionario donde lo compre en todo momento es que me vaya a la autovía y durante unos 20 km. lo pase de 2500 rv minuto y con eso desaparecerá el mensaje. El caso es que después de tres visitas al concesionario, puedo comprobar que cada vez que lo llevo lo que le hacen es llevarlo a la autovía y darle el paseo anteriormente mencionado para hacer desaparecer el mensaje restando toda importancia al mismo. El problema es generado por el FILTRO DE PARTICULAS que al parecer necesita una conducción particular (que me vaya a la autovía y durante unos 20 km. lo pase de 2500 rv minuto) para que dicho filtro se regenere y se limpie. El 27/05/2007 el vehiculo pierde la inyección dando el aviso en el panel “revisar Inyección”. Acudo al taller de mi concesionario y me comentan que el problema viene del filtro de partículas. El 12/07/2007 me vuelve a ocurrir lo mismo y esta vez planteo de manera verbal una queja más firme para la cual se me explica lo siguiente: Como mi manera de conducir o las vías que transito no se adaptan a lo que requiere el FILTRO DE PARTICULAS para regenerarse y limpiarse, el coche cada x tiempo se defenderá anulando la inyección del mismo y evitando problemas más graves, para lo cual tendré que acudir al taller, para su revisión y normal puesta en funcionamiento. Se me informa también de que este problema no tiene solución y el coche lo va a tener siempre, y me insisten en que realmente el coche no tiene ningún problema, sino que es mi manera de conducir y las carreteras que utilizo lo que provocan toda la situación. Esta misma contestación es la que obtengo al llamar a Renault España (902 333 500) y hablar con el Sr. Fernando Muñoz del departamento de reclamaciones. En mi concesionario quién me acabo de constatar todo el problema fue el Sr. Eloy Olcina (Receptor).

    En el manual de instrucciones (Ver hoja adjunta) pagina 2.07, podemos ver como uds. “aconsejan circular a 80 Km. hora siempre y cuando sea compatible con las condiciones de circulación y limitaciones de velocidad establecidas en la vía”.

    En base a todo lo anterior quisiera exponer lo siguiente:

    1. El error en el manual de instrucciones es que aconseja pero no obliga, y los problemas persisten si no conduces obligatoriamente a más de 80 km y además no especifica el espacio que debes recorrer, por lo cual creo que la información no es la correcta.

    2. Nadie cuando compre el vehiculo me pregunto por mi manera de conducir, ni por el tipo de vía por el que iba a circular, por lo que no se puede hacer al cliente responsable del problema.

    3. Renault por marca y prestigio, no se puede permitir el lujo de vender coches de 24.000 €, que obligatoriamente deban cada cierto tiempo circular con unas condiciones especiales para su normal funcionamiento.

    4. El cliente no debe tener la obligación de hacer trayectos ajenos a su voluntad por que el vehiculo lo requiera para su normal funcionamiento, ya que nadie le va a devolver ni su dinero en gasoil, ni su tiempo.

    5. En el camino de mi domicilio al trabajo hay únicamente unos 3 Km. practicables con una limitación de 100 Km. hora, y el coche tiene 40.050 Km. en un año y 8 meses. Obviamente podrán imaginar que no solo he hecho esos kilómetros yendo a trabajar, sino que lo he sacado de viaje y movido a muchas partes pero….el problema persiste.

    6. Que va a ocurrir cuando se acabe la garantía y siga teniendo los mismos problemas: ¿me supondrá un coste económico, aparte de mi tiempo por llevarlo al taller?

    Reclamo:

    Sin duda y bajo mi criterio el problema viene de una mala solución mecánica que Renault da a sus vehículos para adaptarse a una norma de medioambiente, que supone un problema de malfuncionamiento en estos vehículos, y que acarrea problemas mecánicos graves a los clientes que los han adquirido, por lo que reclamo una solución definitiva para mi coche, la devolución del dinero pagado por el mismo, o un cambio de vehiculo, por uno nuevo sin estos problemas mecánicos.

    RENAULT SCENIC 1.9 130 CV ESTA ES LA RECLAMACION QUE HE PUESTO A RENAULT YA OS CONTARE SI SOLUCCIONO ALGO.

  • Fran

    A ver, ese piloto esta ahi porque los ciudadanos europeos tenemos a bien ponernos unas normas de emisiones… el coche funciona perfectamente, simplemente, el fabricante esta obligado a indicar que no se cumplen las normas de emisiones en ese momento… pero eso no debe importarte… pero ante todo, si comprendemos un poco que estos requerimientos son normas que nos ponemos ENTRE TODOS… comprenderemos mejor el asunto. La solución, comprarse un gasolina.

  • Valle

    Creo que no es un problema de una marca de coche concreta, sino de todas las marcas que en sus sistemas han establecido el control de filtro de particulas aprobado por laUE, pero es inadmisible las molestias que ocasionan al ciudadanno. Creo que entre todos los afectados de beriamos buscar una solución a nivel general.

  • Tengo una VW CRAFTER tambien le pasa y nunca entro a la ciudad siempre carretera

  • Elena Guillén García

    En el concesionario Hyundai de Mataro, para poder beneficiarnos de la fidelidad de la propia marca ya que el segundo vehículo, también marca hyundai iba a nombre de mi padre (me lo regalaron hace unos 9 años), nos dijeron que en tráfico pedían dos titulares (uno de ellos mi padre)a lo que mi marido y yo contestamos que no había ningún problema, siempre y cuando el primer titular fuera mi marido. Cuando fuimos a buscar el coche nuevo, me fije en que el permiso de circulación iba a nombre de mi padre, entonces yo sospechando que el primer titular no era mi marido, le pregunte al comercial que como que estaba a nombre de mi padre, él me respondió que no pasaba absolutamente nada que en realidad el primer titular era mi marido (por cierto mi padre no firmo ningún papel de tramitación conforme aceptaba la titularidad, por tanto sospecho que falsificarón la firma del mismo). Pregunte que si nos venía una denuncia a nombre de quien iría y el comercial nos volvió a contestar que a nosotros, por supuesto. Pues bien señores….nos ha llegado una denuncia de exceso de velocidad y como sospeche a nombre de mi padre, cuando yo llame al comercial, y le pedí explicaciones y soluciones, me dijo textualmente que “si había solución, un cambio de nombre, pero que valía un pastón” a lo que yo le conteste “no creerás que lo voy a pagar yo” y me contesta que evidentemente ellos no me lo iban a pagar, y encima reconociendo que era la gestoria de ellos la que se había equivocado. Yo que soy muy testaruda y no soporto los engaños, voy a llegar al final de esto y les puedo asegurar que ellos van a invertir los titulares (que ese fue su error) y que solo vale 80€ y no aproximadamente unos 600€ que es lo que actualmente pide trafico por un cambio de nombre de un vehículo nuevo. Señores, mucho cuidado con el concesionario Hyundai de Mataro. Haciendo los tramites pertinentes se equivocan y cuando lo hacen, ni lo reconocen, ni quieren arreglarlo. También tengo que decir que el coche va genial, en eso fue en lo único que no nos engaño. Es el nuevo modelo Hyundai i30.

  • sergio

    soy un taxista de orense y tengo un superb 140 de año y medio con 230000km y es un motor queda muchos problemas,con 80000 se rompio la bomba de aceite y a los 18500 de nuevo, a partede los problemas del guardapolvos: Si alguien tiene el mismo problema con el motor que me avise o se ponga en contacto conmigo.

  • Arenas

    Hola a todos tengo un opel insignia tourer año2012 lo compramos con 17000 km,y en Elda nosotros somos d Castellón y cuando nos lo trajimos el coche funciono bien, al dia siguiente lo cogimos y al salir a carretera nos salió el fallo, en el taller nos dijeron q era del filtro d partículas nos hicieron la limpieza y desde entonces vanos cada mes al taller. Vivimos en un pueblo y no solemos coger el Coche pero en cuanto lo cojo para ir al Cole a x las niñas y a comprar ya m vuelve a salir y eso q unq vez a la semana hacemos mas d 100km revolucionando el coche. Me siento estafada pq a mi nadie cuando compre el coche m pregunto si ibq a conducir x ciudad, m compre el coche x el maletero y xq m gusto, estoy pagando un coche q me da miedo coger.
    en este modelo no se enciende ningún piloto para indicar q se inicia la limpieza. Una solución,puedo denunciar al q me vendio el coche??
    gracias