comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

2 MIN

Facelift del Opel Astra: nuevo motor 1.6 turbo de 180 Cv

Nuevos motores, nuevas mecánicas y ligeros retoques son los elementos que destacan en este restyle del famoso compacto, Opel Astra, que será presentado en el Salón de Bolonia a finales de este año y lanzado en el mercado para febrero del 2007.

La principal novedad del nuevo Astra reside en el motor gasolina 1.6 turbo de 180 Cv que, viniendo a reemplazar al anterior 2.0 turbo de 175 Cv, trae bajo el brazo poderosas razones: 8.2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 223 km/h.

La reducción del consumo es una de las razones de este cambio, ya que el nuevo motor se queda en unos muy interesantes 7 litros / 100 km (un 13% que el motor reemplazado) en consumo mixto. Otra de las razones es la mejora de las condiciones de Opel en cuanto a la competición contra los famosos motores TSI de Volkswagen.

A mayores de este grandioso motor, que viene acompañado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, se ofrecen tres propulsores a mayores: 1.6 gasolina de 115 Cv y 1.7 CDTI de 110 y 125 Cv, con sistema common-rail. Todas estas variantes estarán disponibles posteriormente para el Zafira MPV, para el Corsa OPC y para el Vectra.

Los cambios estéticos son bastante ligeros y se centran sobre todo pequeños detalles decorativos. Así, en el exterior del Astra Station Wagon podemos encontrar una barra transversal cromada con el logo de Opel integrado y unas luces traseras en 3D. En la versión GTC se ha integrado una nueva parrilla en forma de panel. En el interior, todos los modelos cuentan con diversos controles en cromado y otros instrumentos con ajustes decorativos.

Vía: CarScoop